jueves, 16 de agosto de 2012

FARC DISPUESTAS A ALIARSE CON QUIEN SEA PARA MATAR A SANTOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Farc, dispuestas a aliarse 'con quien sea' para matar a Santos

Juan Manuel Santos reunido con los indígenas en Cauca.
Juan Manuel Santos reunido con los indígenas en Cauca.

Presidente reveló comunicación entre cabecillas de Farc en la que se dan instrucciones para matarlo.

"Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a 'Alfonso (Cano)' y a 'Jorge (Briceño)' ", leyó el mandatario en un correo interceptado a esa guerrilla.

En esa comunicación, que le entregó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se lee también que la guerrilla decidió "no ahorrar esfuerzos ni recursos" para hacer "guerra a muerte a la oligarquía que pretende descabezar a la insurgencia".

Además, reveló que la guerrilla se muestra dispuesta a aliarse "con quien sea" para lograr este propósito.

Santos dijo que entiende estas situaciones como producto de la "guerra" que él espera desactivar. Por eso, reiteró que los indígenas "tienen que entender" que él no tiene alternativa distinta que mantener la acción militar.
El documento fue revelado por el presidente Santos en medio de la reunión en el resguardo La María, en Piendamó (Cauca), con comunidades indígenas de todo el país para iniciar los diálogos con estas comunidades.
En el encuentro, Santos invitó a los indígenas a convertirse en sus "aliados para buscar la paz".

Durante la reunión quedaron planteados tres temas claves que solicitaron los indígenas: fin de la minería ilegal, la presencia de militares en el cerro Berlín y el desmonte de la Opic. Solicitaron que se planteen soluciones dentro de los próximos días.

Las mesas que instaló Santos sesionarán durante dos meses, con miras a encontrar soluciones a los temas planteados por las comunidades.

REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario