miércoles, 29 de febrero de 2012

FUERO MILITAR: MILITARES TENDRAN "TRIBUNAL DE GARANTIAS" EN PROCESOS COLOMBIA SUR AMERICA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ELESPECTADOR.COM
Política

http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-329450-militares-tendran-tribunal-de-garantias-procesos


Fuero Militar

Militares tendrán 'tribunal de garantías' en procesos

Por: Elespectador.com

Minjusticia dijo que esa iniciativa fue incluida en la reforma a la Justicia Penal Militar.

Entrenamiento de soldados del Ejército Nacional
Foto: AFP
Soldados del Ejército Nacional.
Los militares que sean juzgados por delitos que cobije la Justicia Penal Militar tendrán un ‘tribunal de garantías’, según lo establece la completa reforma que tiene lista el Gobierno para ese sector.
Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien dijo que ese ‘tribunal de garantías’ cumplirá las mismas funciones que ejerce en la justicia ordinaria los jueces de garantías.
En el mismo sentido, el jefe de la cartera de justicia dijo que “el proyecto no pretende favorecer o perjudicar a nadie, ni propiciar formas de injusticia o de justicias inspiradas en una mala intención”.
Según él, nunca se ha querido “propiciar, patrocinar o fomentar la impunidad de los miembros de la Fuerza Pública: esa idea no está en la cabeza de nadie”.
Esguerra explicó que lo único que se quiere es “sacar del ámbito de competencia de la justicia ordinaria, asuntos que tienen que ver con las actividades de la Fuerza Pública”.
“La idea es establecer una fórmula equilibrada en la cual quede perfectamente claro que hay ciertos delitos que aún si estuvieran relacionados con un actos de servicio, jamás podrán ser de conocimiento de la Justicia Penal Militar por razón de las implicaciones que tienen y su propia naturaleza”, señaló.
Desaparición forzada, delitos sexuales, la tortura, y todas las acciones relacionadas con delitos de lesa humanidad, “está claro que jamás serán quitados a la justicia ordinaria”.
Finalmente, Esguerra defendió el sistema ‘mixto’ para definir la jurisprudencia en los procesos que se lleven en contra de uniformados. La idea es crear una comisión que en el mismo lugar de los hechos defina inicialmente la competencia de la Justicia Penal Militar o de la Justicia Ordinaria.
“La propuesta es que se cree una comisión que estaría integrada por representantes de uno y otro lado (Justicia Ordinaria y Justicia Penal Militar) para que esa comisión sobre el terreno mismo, pueda resolver primero los casos que pudieran generar algún tipo de duda sobre si son de un lado o si son del otro”, agregó.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

RESUMEN JUDICIAL POR ENLACE . COLOMBIA SUR AMERICA .

Enlace Preparado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial

CONSEJO DE ESTADO COLOMBIANO DECLARA NULA ELECCIÒN DE LA FISCAL GENERAL DE LA NACION...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA

Comentario del Director:

Para nosotros legos en Alta Jurisprudencia e Interpretación de la Ley, nos parece muy grave lo ocurrido con la Fiscal General de la Nación, pues el Consejo de Estado se pronuncia como, que no hubo LEGITIMIDAD JURÍDICA en la elección, pues de los 23Magistrados votaron por mayoría 14 ya que había en ese entonces cinco (5) Vacantes., siendo en total 23, requiriendose 16 votos

Mañana, no extrañemos que se produzca un Fallo en materia Presidencial o de conformación del Congreso al decir de igual manera NO EXISTE LEGITIMIDAD JURIDICO POLÍTICA, ya que solo votaron en Colombia para elegir a (XXXX) solo el 30 por ciento de la población apta para votar. Amanecerá y veremos.


NOTICIAS/POLÍTICA

HABÍA SIDO ELEGIDA EN DICIEMBRE DE 2010

Consejo de Estado colombiano declara nula elección de la Fiscal General de la Nación

Consejo de Estado colombiano declara nula elección de la Fiscal General de la Nación
Viviane Morales, Fiscal General de la Nación. Autor: David Campuzano. Licencia Creative Commons.
Este martes en la noche, la sala plena del Consejo de Estado de Colombia anuló la elección de Viviane Morales como Fiscal General. Un total de 15 consejeros de Estado votaron en contra de la ponencia que pedía mantenerla en el cargo.


Gustavo Gómez Aranguren, presidente del Consejo de Estado, indicó que inicialmente la terna estuvo viciada, pues la sala plena de la Corte Suprema de Justicia no era competente para cambiar su reglamento interno, para modificar la mayoría absoluta, ya que Viviane Morales resultó elegida con tan sólo 14 votos, cuando inicialmente, dicha mayoría debía componerse por más de 16 magistrados.

Vivian Morales fue elegida el 1 de diciembre de 2010 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia como Fiscal General de la Nación para un período de cuatro años, convirtiéndose en la primera mujer que asumía en este cargo.
Publicado el 28 Febrero 2012
Fuentes: Redacción NTN24

martes, 28 de febrero de 2012

POEMA A LUCIFER Y CANTO AL SOL ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA




A LUCIFER!!!



POEMA


sera que no entiendo tanta grandeza
sera que con dolor mira nuestra tristeza
y por grande, se transforma, su grandeza,
en un sol debajo de la tierra o en belleza.
por mas silente que este mi mente no entiendo
el misterio que lo envuelve. y esta sufriendo,
solo eso siento aunque no lo entiendo.
lleno de luz, de fuego, de vida me ve muriendo;
y al ver que muero le araña el corazon al infierno
y me da la oportunidad de vivir y  no la discierno.
por mi, y muchos como yo vive un invierno
en el centro del infierno. su voz es un trueno tierno.
vitupera el estupido ignoro su existencia
como colorario de entregarnos experiencia.
llego la luz a la sombra de nuestra conciencia
mas la sombra la ignoro como la religion a la ciencia.
en mi interior esta feo - ya se por que dios esta tan lejos-
y es la sombra del eterno, y de mi eterno, o el reflejo.
por el matare mi orgullo mi arrogancias y mis complejos.
la primera vez que supe de su misterio que de perplejo
no es comun la noticia de que lucifer es quien te entrena
de que por el es que depende que tu vida este serena
o mas bien dijera sea eterna o llena de Dios, asi como suena;
llena de Dios.

LINUX ES DIABOLICO -.-

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE -.-

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA


Linux es diabólico

El compañero ahdezzz en el foro nos publica una interesante historia sobre Linux y su funcionamiento.
Sin duda le gustará a muchos blackmetaleros al hablar de cosas demoniacas
Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer el entorno LINUX, sabemos que este es un sórdido mundo, donde lo malo, demoníaco y bizarro se presenta en la más diabólica y cruel de sus expresiones.
Linux es la más reciente mutación de un ancestral sistema operativo llamado UNIX, y heredó de este la mayoría de sus genes maléficos. Peor aún, hoy en día cualquiera puede verse inmerso, gratuitamente y por descuido, en un submundo absorbente lleno de extrañas criaturas, malignos conjuros y oscuros comandos.
En el centro de cada servidor Linux, vive un gran monolito al que todos llaman kernel. Alrededor de él, habita un gran número de perversas entidades, llamados procesos. Nadie parece conocer, a ciencia cierta, para qué sirven. Tras 20 años de experiencia en Linux/Unix, uno puede llegar a conocer algunos, y hasta saber lo que otros hacen. Sin embargo, la gran mayoría vive incógnita, actuando a sus anchas, obedeciendo las instrucciones del kernel y succionando la vida de nuestro computador.
Es en este punto donde se vuelve inquietante… Muchos de estos procesos llegan a convertirse en demonios (daemons). Por increíble y sobrenatural que parezca, los demonios no utilizan conjuros ni hechizos para reproducirse. Ellos utilizan un tenedor (fork) para crear otros demonios llamados hijos o niños (childs), que a su vez, imitan a su creador y siguen ciegamente sus pasos.
Este infernal purgatorio puede crecer y expandirse por sí mismo. Siendo Linux un sistema operativo multiusuario y multitarea, cientos de estos pequeños demonios pueden ser creados para abastecer a cuantas ingenuas víctimas humanas accedan al sistema; convirtiendo al servidor en un verdadero infierno, plagado de demonios, cada uno con vida y voluntad propia.
En la medida en la que el número de usuarios se reduce, sucede algo espeluznante. Los demonios padres comienzan a matar (kill) a sus hijos (child), sin piedad ni compasión alguna. Más aún, existen terribles comandos para matarlos a todos (killall) que asustan por la magnitud de la masacre que pueden ocasionar. Para una muerte compasiva existe el soft kill, y para las mas crueles el hard kill. El infame comando total kill, no requiere explicación. Como ven, es abundante el tipo de muertes que pueden darse.
¿Le suena escalofriante? Espere a leer esto:
En algunas ocasiones, un proceso niño (child) termina o “muere” (die) sin que su padre o creador se entere. Se dice que el proceso niño entra en estado difunto (defunct) o mejor conocido como zombie. Santo cielo! … Zombies ??? … El desafortunado proceso hijo, ya como zombie, no tiene memoria propia, y divaga errante, inútil, sin ser notado, por ninguno de los otros procesos activos del sistema.
A diferencia de los procesos y demonios “normales”, los temidos procesos zombies son inmunes al comando kill. Cruelmente, únicamente su padre tiene el poder de eliminarlo, cuando se le instruya con el comando wait, y lo liberará de su penuria removiendo su ID de la tabla de procesos vivos; enviándolo finalmente al lugar especial donde van los procesos cuando termina su existencia. Si el proceso padre se resiste, el administrador del sistema se verá obligado a matar (kill) al proceso padre (parent), lo que causará también la muerte de toda su descendencia,  procesos normales y zombies por igual….. Una masacre ciertamente  inmisericorde.
Por otro lado, existen también procesos huérfanos (orphans), cuyo padre y creador ha terminado su existencia. En este caso, el proceso huérfano es adoptado (adopted) por una maldita entidad suprema, el gran demonio creador de todos los demonios, llamado init. En lo sucesivo, será él quien controlará los actos de los huérfanos por el resto de su existencia. Para asegurar la incuestionable obediencia que init exige, la mayoría de los demonios en un sistema Linux/Unix tienen que ser huérfanos!. Solo así el malvado init podrá tener el control total de su maléfico infierno.
El Satán o Lucifer de este averno, llamado superusuario (su), es quien desde lo más reservado de una oscura  consola (console) dirige los destinos de este fantasmal inframundo. Es él quien al alcance de sus dedos, ostenta el poder de crear y administrar múltiples infiernos; y procurando la creación de demonios, solo para exterminarlos posteriormente.
Toda una historia de terror….
Ciertamente, la maligna imaginación de los desarrolladores de UNIX, al final de la década del 60,  trajo un velo demoníaco que 40 años después, aún persiste en  el sistema operativo y en todas sus variaciones. Como muestra, les indico que FreeBSD, otro sistema operativo similar a UNIX, adoptó un diablillo.
Quienes sucumbimos al atrayente mal de esta tecnología, estamos condenados a vivir bajo su tenebrosa influencia, atrapados y errantes, sin ánimos de conocer ni explorar otros mundos.
Vivimos cautivados por la atracción de lo maligno.

SOCIALES POR ENLACE ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA





Anabella ganó una gaviota para Colombia en Viña del Mar

Anabella ganó una gaviota para Colombia en Viña del Mar
La cantante colombiana Anabella obtuvo la noche del lunes la Gaviota de Plata del FestivalInternacional de Viña del Mar, que se otorga a la mejor intérprete folclórica de este evento musical internacional.
leer más...
 

Boda González-Quiceno

Valoración de los usuarios: / 1 
PobreEl mejor 
Boda González-Quiceno

Belleza en pasarela

Belleza en pasarela
En la imagen: Las modelos en compañía de Martha Granados, propietaria de la tienda y Lina Manzur presentadora del evento.

Cumpleaños

Cumpleaños
De izquierda a derecha: Rafael Leandro, Cecilia Gutiérrez, Ángela Acosta y la festejada.

Lanzamiento

Lanzamiento
El centro comercial San Francisco Plaza de Dosquebradas dio apertura a su Centro de Eventos el cual está inspirado en Hollywood y el ambiente de arte y teatro que se vive allí, con un coctel se llevó a cabo el lanzamiento de uno de los lugares mágicos de la región.
leer más...

Boda Fuquén-Marulanda

Boda Fuquén-Marulanda
De izquierda a derecha: María Stella Ramírez, madre de la novia; la feliz pareja, Rosa María Roa y Gustavo Fuquén, padres del novio.

Visita a la biblioteca

Visita a la biblioteca
En las imágenes los estudiantes con un grupo de profesores.

Entrega de premios

Entrega de premios
Los clientes del centro comercial Pereira Plaza disfrutaron de una tarde de sorpresas y mucha música, además de los premios del sorteo de “Gana shopping”, al finalizar la jornada se hizo el sorteo de la camioneta Dodge Journey con los fieles clientes del Centro Comercial.

Reunión de colegas

Reunión de colegas
Integrantes del Laboratorio López Correa y Coomeva Salud se encontraron para degustar un almuerzo y aprovechar el espacio para compartir sus inquietudes sobre algunos procesos que se realizan entre ambas empresashttp://www.latarde.com/sociales.html.