jueves, 6 de octubre de 2011

EL PENTAGRAMA - QUE ES LA MAGIA Y SUS CLASES.. MENTIRA O VERDAD ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



pentagrama


PENTAGRAMA ESOTÉRICO

El Pentagrama esotérico es un instrumento para practicar la Magia Ceremonial. Su uso obviamente es de cuidado máximo cuando no se conoce las fuerzas que genera. Está basado en los atributos kabalísticos del árbol de la vida en el mundo de Assiath.

Su descripción es:

TE       = Teos = Dios
TRA    = Elevar o desarrollar
GRAM            = Grabar, bulirar.
MA      = Alma
TON    = El Dios familiar “El desarrollo del alma para que nuestra Mónada se reintegre al absoluto”.

La correspondencia de la copa, bastos, espada y oros, se dan en el Tetragrama.

Las cuatro palabras en hebreo son:

ADAM                        = Hombre cósmico, el Adam Kadmon.

JEHOVÁ        = Forma genérica en la Biblia para representar al Dios de la Creación, que es el que preside la columna B en el árbol de la vida del mundo de Atziluth.

KAPHIR         = grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFFIS.

PACHAD       = uno de los nombres asignados a Geburah Marte.

Estas cuatro palabras que también tienen una aplicación como nombres de poder, son para el Pentagrama un punto medular en la magia ceremonial.

Evítese su uso cuando se ignore el ritual. La Estrella de cinco puntas es el resultado simbólico de la operación psicológica en el iniciado, es el despertar de la autoconciencia. El aspecto alquímico como segundo grado de iniciación esta escrito en el pentagrama porque como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.

En la esquina superior de la estrella se encuentra Júpiter o el ojo universal, el que todo lo ve, la presencia del absoluto. Esta parte corresponde a la cabeza.

En la parte inferior está Saturno que significa la gloria de la materia, es la piedra de los filósofos, Saturno esta representado por una cruz, es la operación de la gran obra, es el trabajo místico que se hace con el cuerpo físico, es Kabir.

En el brazo izquierdo esta Marte, rematado con una cruz, es la operación erótica marciana para la creación del nuevo Ser, el ADAM Kadmon.

En el brazo derecho esta Marte, simbolizando la voluntad por un lado y por otro el amor hacia todo lo grande y pequeño en el universo es JEHOVÁ.

En estos puntos vemos que Dios esta en nosotros cuando operamos a la materia, a nuestro cuerpo físico con la ayuda del amor y es obvio que la operación de la Gran Obra es manual.

En el centro inferior de la Estrella se encuentran varios símbolos:

El Omega, representa el fin de la gran Obra, base y sustento de toda perfección.

El caduceo de Mercurio, simboliza el equilibrio de todas las fuerzas del cuerpo humano.

Venus en forma invertida y mezclada con mercurio, esto es un secreto de secretos, es la base primordial para la elaboración de la piedra de los filósofos, es la unión del amor con el mercurio de los filósofos o dicho de otra manera es el mercurio procesado por la ley del amor esotérico.

Todo este conjunto de símbolos de esta parte central de la estrella se refiere a que la finalidad de la realización se basa en el control del cuerpo humano operando el mercurio esotéricamente.

El Pentagrama puede explicarse con toda su simbología tanto desde el punto de vista psicológico como alquímico.

El Sol y la Luna que están en ambos lados, representan simple y sencillamente, lo que dijo Hermes: “Por eso soy llamado Hermes TRIMEGISTO, porque tengo las tres partes de la filosofía del mundo entero, lo que tengo para decir es completo, concerniente a la operación del sol”.
  
Asclepio - Esculapio



El ritual de la serpiente es una forma de catarsis, una confesión y un testamento. La confesión de Aby Warburg, uno de los hombres que más ha influenciado nuestra visión sobre la historia del arte. Amigo de Erwin Panofsky y de Ernst Cassirer, es considerado uno de los pioneros en la investigación de la historia cultural mediante el análisis de las artes visuales y de la interpretación de los símbolos. En el año 1923, al final de su residencia en la clínica de Kreuzlingen, lugar al que ingresó a causa de que adolecía de recurrentes crisis nerviosas, decidió escribir un "discurso de despedida" dirigido a los propios internos y a los médicos de la clínica, con una nota que decía: "leído por primera vez delante de una unprofessional audience", con el simple propósito de mostrar que ya estaba curado. En pocas páginas relata su encuentro, en el año 1895, con los indios Pueblo, resaltando así los orígenes del paganismo y de la magia. Pero por sobre todo es una especie de palinodia sobre el poder de la imagen, la imagen que cura y que hiere, la imagen que continúa rigiendo nuestros destinos. Sólo el poder metamórfico podía salvarlo. Él, que era un gran estudioso del arte, se rinde ante la fuerza que sólo la imagen puede expresar. Como bellamente escribió Roberto Calasso sobre este excepcional libro: "En la danza la serpiente es tratada, escribe Warburg, como 'un novicio que se inicia en los misterios'. Así, se convierte en un 'mensajero' que debe alcanzar las almas de los muertos y ahí suscitar el relámpago. Así, la serpiente, la más inmediata imagen del mal, se convierte en la salvadora".

QUÉ ES LA MAGIA
Definido ya por nuestros estudiantes qué entendemos por Ocultismo, diremos que la Magia es al Ocultismo lo que la T écnica es a la Ciencia.
CLASES DE MAGIA
Las diferentes clases de Magia Operativa son:
Magia blanca: busca el Bien, la sanaci ón y la apertura de caminos.
Magia roja: crear lazos sexuales (m ás que afectivos), confundir y enfermar (esto da lugar a algunas especulaciones graciosas e irritantes: ¿es la pasi ón una enfermedad?, por ejemplo).
Magia verde: opera con los "elementales" y, por extensi ón, con las fuerzas de la Naturaleza.
Magia marrón: busca el crecimiento econ ómico, el poder y el ascenso pol ítico.
Magia negra: herramienta del Mal, provoca las obstrucciones, la muerte, la desuni ón.
La citada clasificaci ón lo es en funci ón de sus instrumentos. Pero tambi én podemos hacer la siguiente distinci ón en raz ón de sus orí genes:
Magia simpática: Opera por correspondencia, basándose en que "la parte del todo refleja el Todo"; esta es la magia que trabaja sobre fotos, cabellos, fluidos corporales, ropa usada e impregnada energéticamente, etc.
Magia mimética: Trabaja sobre la funci ón de las semejanzas: sus típicos exponentes son la creación de figurillas que representen al beneficiado o v í ctima, y las "velas de forma".
Magia natural: Trabaja sobre o con los efectos de hierbas, defumaciones, metales y piedras, etc.
Magia talism ánica: Basándose en las propiedades de los "momentos astrol ógicos", las vibraciones de piedras y metales, el poder de signos y sí mbolos, prepara, dota y consagra a objetos de toda naturaleza de propiedades que se transfieren a su poseedor. En este terreno, debemos distinguir entre:
Amuletos: objetos protectores.
Talismanes: objetos que modifican el entorno.
A título mnemot écnico, podríamos decir que el amuleto es un escudo, y el talism án una lanza.

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