Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA, en Google, Yahoo y Facebook .-.
Enlace Diario del Otun.
Capturaron a alias ‘El Enano’
Ayer en una rueda de prensa liderada por el Comando de la Octava Brigada del Batallón San Mateo de Pereira, se dio a conocer la captura de Jairo Alonso Rudas Marín, alias ‘El Enano’, sujeto peligroso que desde el año 2011 se encontraba prófugo de la justicia condenado a 46 años de prisión.
El desarrollo de esta operación de inteligencia que permitió la detención del presunto guerrillero se llevó a cabo en una de las veredas del municipio de Guática, en donde después de varias semanas de seguimiento se logró llegar al lugar donde se escondía.
Contexto
El Enano tiene 40 años de edad, fue miembro del ya extinto frente Óscar William Calvo del EPL (Ejército Popular de Liberación) que delinquía en los municipios de Quinchía y Guática en Risaralda.
Tiene en su contra varias órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo agravado y fuga de presos.
Adicional a esto y según las informaciones de las agencias de inteligencia del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y el Ejército, este sujeto pretendía liderar un grupo ilegal armado disidente del EPL, con el cual buscaba sembrar zozobra y terror entre los habitantes del occidente del departamento.
Según las autoridades el capturado es uno de los responsables de los recientes homicidios registrados en los municipios ya nombrados.
Declaraciones
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncien, con el fin de obtener resultados altamente contundentes y fortalecer las actividades de vigilancia, seguimiento y control que a diario realizan en pro del bienestar y la seguridad de todos los risaraldenses.
“Esta es una importante captura porque neutralizamos las intenciones de volver a reorganizar un grupo armado en cabeza de El Enano ya que se involucró en varias actividades ilícitas por las que fue condenado, como secuestro y extorsión, además hacia parte del grupo al margen de la ley desde el año 2000”, indicó el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada del Batallón San Mateo.
Agregó el alto oficial que inicialmente tenía orden de captura por sus delitos que correspondía a una detención domiciliaria, pero cuando se dio cuenta que el juez le había dictado medida de aseguramiento, se dio a la fuga.
Luego de varios intentos fallidos, por fin se dio con el paradero de este aparente maleante que amenazaba a los ciudadanos, luego de los procesos de investigación y seguimiento de las autoridades, especialmente del Batallón San Mateo en compañía del CTI y la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario