sábado, 23 de enero de 2016

Rio Otun Municipio de Pereira,Departamento de Risalda, Colombia Sur América. via la Florida...Deber Moral, de todos nosotros: Protegerlo, pues es la Vida de Pereira y Municipios Circunvecinos.

Reporte Gráfico y de vídeo, enlazado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.

PROTEJAMOS NUESTRO RÍO OTUN.


Cuando Acabemos con nuestros rios, solo quedaran las Canciones.


Los jóvenes del mundo, nos enseñan y alertan sobre el manejo de los recursos naturales, especialmente el Agua, de donde parte la Vida.

Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, Director y Editor del Informativo Linterna Roja, trabajo de fotografía y vídeo, realizado hoy Sábado 23 de Enero del año 2016, entre las 12 Meridiano y la Una de la Tarde. Rio Otun Municipio de Pereira, fuente principal y única del Acueducto Municipal. Así trabajamos en nuestro Santuario Gregoriano Lucero del Amanecer. 





Terrenos  al parecer para un plan de vivienda
Entrada principal del Corregimiento de la Florida


Rio Otun Calentamiento Global.



ESTA FUE  NUESTRO RIO OTUN


Podemos apreciar la rivera del rio lado derecho viendo la foto, que escasea el agua y las piedras sobresalen, en este sitio se ha perdido casi un 50 por ciento del caudal. este sitio es por la Bananera pasando el puente, girando a la derecha, adelantar unos cien metros.
En esta parte el rio pierde un 30 por ciento del caudal es llegando a la localidad de la Florida casco Semi Urbano.

Podemos ver lo que fue el lecho del río, perdiéndose, unos 20 metros, donde reinan las piedras y la arena, sitio de la Bananera.
Parte alta de la Bananera, donde se aprecia la perdida de caudal, con solo observar las piedras, deducimos que fue un río muy caudaloso.
A las autoridades de Policía, Alcaldía y la Carder, poner celo en evitar, que los vecinos del sector depositen Basuras al lado del rio, pues esto contamina y deprecia el agua del rio.
Entrada principal al Caserío del Corregimiento de la Florida.
Caserío de la Florida parte SemiUrbana.
Instalaciones de Policia y oficina del Corregido de la Florida.
Sobre este terreno se plantea un plan de vivienda y/o Urbanización, recordemos que los Siete últimos alcaldes de Pereira: CONGELARON TODO TIPO DE CONSTRUCCIÓN, tendiente a evitar la Contaminación del Rio, por la Vertiente de Alcantarillados a sus aguas. Iniciativa liderada por los Doctores: Cesar Gaviria Trujillo, Fabio Alfonso Lopez, Gustavo Orozco Restrepo,Juan Guillermo Angel Mejia, Juan Manuel Arango Velez, Jairo Arango Gaviria, Luis Alberto Duque, entre otros.

Terrenos ya adecuados para construcción de vivienda.
Carreteable que circunda el Terreno, planteado para construir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario