domingo, 16 de noviembre de 2014

LUIS ENRIQUE ARANGO: UNA CAMPAÑA QUE ARRANCA RESTANDO... POR GUSTAVO PEREZ GONZALEZ.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Luis Enrique Arango: Una campaña que arranca restando
Gustavo Pérez González
Por rigor  expreso de los dictados de la razón y la lógica pura, ningún proyecto político se consolida de la noche a la mañana; a no ser, que se recurra a movimientos oscuros, como la compra de votos, el trasteo de electores o a la manipulación irregular de la conciencia colectiva a la hora de sufragar, utilizando y corrompiendo a los medios de comunicación, para que se engañe a la comunidad; caso en el cual, el resultado no puede ser más nocivo y perjudicial para una sociedad.

Es decir: ningún candidato serio y respetable, podrá de la noche a la mañana socializar con éxito, una propuesta política de cara al debate electoral a enfrentar; como tampoco, podrá enamorar al electorado con la solidez de sus planteamientos esgrimidos, ni con la lucidez de su forma de pensar.


Votar por candidatos que aparecen de la noche a la mañana, sin ningún mérito alcanzado, sin una propuesta política socializada, debatida, controvertida y acorde con las exigencias del aciago momento que afrontamos, es condenarnos a fracasar. Los 389 líderes comunitarios elegidos con que cuenta Pereira y es más: también los acreditados para el Departamento, no se pueden equivocar de nuevo, conduciendo sus comunidades a respaldar candidatos movidos por platos de lechona o pequeñas dádivas económicas, propias del momento electoral; sabiendo de sobra, que serán olvidados durante los 4 años siguientes a su garrafal equivocación, cargándose el futuro de todos.


Todos registramos hace apenas 4 meses, el paro estudiantil decretado por los 21.000 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira;  donde denunciaron públicamente, los malos manejos administrativos del Rector; recogiendo firmas para retirar del alto cargo académico, al hoy aspirante a la Alcaldía de Pereira Luis Enrique Arango, sembrando con sus denuncias escandalosas, un manto de dudas en torno a su nombre, que por lo reciente del suceso, estamos obligados a reflexionar. Es simple: el palo no está para cucharas y menos sabiendo, que pese a la fuerza del movimiento inconforme, el hoy candidato se mantuvo en el cargo, burlándose del estudiantado; hasta el pasado 25 de octubre, día en que renunció a su cargo de Rector, para postularse nada menos que a la Alcaldía de Pereira.


El júbilo de la comunidad estudiantil con su renuncia, no se hizo esperar y en medio de un ambientefestivo, el Dr. Luis Enrique Arango, salió por la puerta de atrás de dicho claustro; hoy esos 21.000 estudiantes dolidos, según ellos con su pésima gestión, trabajarán incansablemente, para que su campaña no tenga éxito y para que este siniestro personaje, a su juicio y valoración, no sea el nuevo Alcalde de la ciudad. Esto es sin duda alguna, arrancar una campaña política restando; porque cada estudiante tiene a su alrededor una familia y un círculo de amigos, que es claro, que no le van a votar.


Esto, aunado a lo desconocido del personaje y a lo apartado del electorado tantos años, a su ausencia en el trabajo comunitario y político, sin logros alcanzados visibles y a la falta de una propuesta política socializada de cara al electorado, no deja de ser, otra metida de pata más, de la clase política empeñada en impedir el relevo generacional. Mi pregunta es: ¿con qué fundamento ético y moral, el ex Gobernador de Risaralda Roberto Gálvez Monte Alegre, creyéndose descaradamente el dueño absoluto de la heredad, le entrega la bandera de Pereira al señor? Que yo sepa, este personaje tampoco tiene las llaves de la decisión de todo un pueblo. No me cabe duda: están totalmente embolatados, activando una campaña que arranca restando y lejos de la realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario