Foto: Archivo particular
Concejo de Bogotá.
La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria en contra de 17 concejales y exconcejales de Bogotá por su presunta participación en las irregularidades en el proceso de contratación en diferentes entidades del Distrito.
El Ministerio Público busca establecer si los cabildantes incurrieron en tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos en el proceso contractual en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, así como la Secretaria de Salud y Movilidad, entre otras.
"Pudieron participar dentro de la contratación adjudicada por la Secretaría de Salud (Hospitales y Medicamentos), en el Sector de Movilidad, Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la Empresa de Renovación Urbana y otras entidades de carácter distrital o haber, presuntamente incurrido en tráfico de influencias", precisa uno de los apartes de la decisión.
Igualmente, la Procuraduría General indica que los concejales distritales pudieron haber ejercido un control indebido en el proceso de contratación en diferentes empresas con el fin de buscar un beneficio personal.
“Estos 17 concejales pudieron haber tenido, entre otras conductas penales o disciplinarias irregulares, interés indebido en la celebración de contratos o tráfico de influencias, en razón a que pudieron participar dentro de la contratación adjudicada en algunos entes distritales, debiendo dar una explicación por los hechos que se les endilga", indica uno de los apartes de la decisión.
Los concejales y exconcejales investigados son: Andrés Camacho, Antonio Sanguino, Edgar Torrado, Fernando López, Fernando Rojas, Henry Castro, Hipolito Moreno, Javier Palacio, Jorge Durán, Omar Mejia, Orlando Parada, Rafael Escruceria, Severo Correa, Wilson Duarte, Jorge Salamanca, Ivan Rodríguez y Julio Cesar Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario