domingo, 21 de abril de 2013

CONCEJALES DE PEREIRA LE SOLICITAN AL GERENTE DEL INFI JAVIER MONSALVE FIJAR POSICIONES MAS FUERTES Y CRITICAS DENTRO DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS MUNICIPALES A LAS QUE PERTENECE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Política


Sábado 20 de Abril de 2013 - 02:10 AM

Se ‘calentó’ el ambiente en el Concejo de Pereira

Ayer en el Concejo de Pereira, al gerente del Infi, Javier Monsalve, algunos le pidieron fijar una posición más fuerte y crítica dentro de las juntas directivas a las que pertenece. Aunque el debate estuvo tranquilo, al final los ánimos se caldearon.
Un debate en el que el gerente del Infi Pereira, Javier Monsalve presentó su balance ante el Concejo Municipal, terminó con una fuerte discusión entre dos concejales de diferentes bloques.

El disgusto lo desató el tema de la gobernabilidad del alcalde de Pereira Enrique Vásquez, pues varios integrantes del bloque mayoritario dijeron que en Pereira había crisis general, en temas como Megabús, Aeropuerto, espacio público y los 150 años de Pereira.

Sin embargo, el bloque minoritario, compuesto en su mayoría por concejales de La U, defendieron al alcalde Vásquez y su gestión.
El concejal Julián Ospina, del partido de gobierno, dijo en su intervención que los malos comentarios obedecen más a una presión para que el mandatario, “otorgue cosas para así poder apoyarlo”.

Acto seguido, el concejal de Corazón por Pereira, que pertenece al bloque mayoritario, Alejandro de la Cruz, desmintió tal afirmación y según asistentes, lo desafió con palabras de grueso calibre.

¿En paz?
LaTarde habló con los concejales horas después del debate. Ambos aseguran que no tienen problemas personales y que todo se debió a una diferencia de conceptos.

De la Cruz: “Quiero aclarar que nunca insulté al concejal Ospina, no tengo nada contra él. Hablé de las necesidades de la ciudad. También dejo claro que el bloque mayoritario nunca le pide nada al alcalde. Cuando nos hemos reunido, le hacemos un llamado respetuoso a mejorar temas puntuales, como espacio público y salud”.

Ospina, dijo que la obligación de la corporación es velar por que todo esté bien, con el máximo respeto, “tenemos diferentes conceptos de ciudad. Él se exaltó y eso a veces pasa en ese tipo de debates, pero no debe afectar el desarrollo de la corporación”.

En el debate
El concejal Liberal, Juan Carlos Reinales, dijo que el gerente del Infi, Javier Monsalve, como miembro de Junta Directiva de Aguas y Aguas y el Aeropuerto, debía tener una posición más  fuerte  en la decisiones de las gerencias, que afectan a Pereira.

DATORubén Orozco, también del bloque minoritario, dijo que la situación no es tan grave como ‘la pintan’ los demás concejales. “La ciudad no es un caos, hay gobernabilidad”.
Publicada por
Martha Karina Rotavista P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario