lunes, 15 de abril de 2013

VENEZOLANOS RESPONDEN A LA NUEVA OPORTUNIDAD...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
+ COMPARTIR imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
venezolanos-responden-a-la-nueva-oportunidad 
Un padre camina cargando en hombros a su niña con la bandera venezolana en alto frente al centro cívico de Pontchartrain. (FOTOS JOSÉ CARUSI)


Publicado el 04-15-2013

Venezolanos responden ala nueva oportunidad


Por Daniela Vicentini
Diario Las Américas

NUEVA ORLEANS.- El conteo regresivo comenzó al abrir de ojos en la madrugada de este domingo.

Mientras el río de miembros, testigos y voluntarios abordaron las calles de Nueva Orleans, los votantes comenzaron a colocarse en fila para votar. Con experiencia previa de dos elecciones anteriores, primarias y presidenciales, puedo decir que el proceso cada vez se ha realizado de manera más eficiente. Junto a los cientos de voluntarios, integrantes y testigos se inició el proceso electoral este 14 de abril a las 6:45 a.m.

Los votantes llegaron en aviones, autobuses y automóviles para poder vencer el obstáculo de votar en otro estado. Gracias a las donaciones que pudieron recolectar varias organizaciones, para aquellos que se les hizo difícil llegar al destino por razones económicas, se les fueron administrados tanto pasajes aéreos como en autobuses.

Las ráfagas de viento no pudieron con los votantes venezolanos. Llovió a cántaros, las brisas huracanadas y el frío no logró desmotivar a los valientes. Se veían pies descalzos, personas mojadas de pies a cabeza tratando de al menos secar las manos para firmar y poder ejercer su derecho.

Al pasar de las horas el clima comenzó a mejorar y se veían los rostros sonrientes y desfilando banderas en las afueras del centro cívico de Pontchartrain.

El proceso se manejó de manera rápida y eficaz en el centro donde miles de venezolanos votaron poco minutos. Cada mesa consistió con un presidente de mesa proveniente de Caracas, autorizado por el Centro Nacional Electoral (CNE).

A diferencias del pasado 7 de octubre cuando desafortunadamente, las emociones se apoderaron de algunos de los votantes, cuando se cerraron las puertas del Convention Center en Nueva Orleans hubo un silencio que retumbó la sala. En aquel momento, un venezolano desesperado por ejercer su derecho al voto, lleno de emociones, estrés y angustia causó una conmoción al entrar en el centro de votación. Tanto fue el escándalo e intentos de golpes, que la policía de Nueva Orleans tuvo que intervenir para evitar una mayor desgracia.

Se habían extendido las horas de votar para que los votantes restantes que se encontraran en autobuses que provenían del aeropuerto llegaran a tiempo para ejercer su derecho al voto. Pero en el momento en el cual el cónsul se disgustó por la conmoción, se declaró el cierre del centro de votación. Los miembros que nos encontrábamos dentro perdimos la esperanza. Y con los corazones rotos, nos agarramos de las manos y comenzamos a cantar el himno nacional de Venezuela el “Gloria al Bravo Pueblo.” Entre lágrimas y lamentos rogamos por la reapertura del centro, pero ya el daño estaba hecho.

Después de unas largas 17 horas trabajando en el centro, ayudando a las personas a votar, me pasó por la mente la idea de que si había trabajado en vano. 

Gracias a una sola persona, casi cien no pudieron votar, demuestra que la agresividad a la cual nos ha llevado el país, la desesperación por tener una mejor Venezuela se apoderó de las emociones.

Pero uno no se puede rendir, esta vez se nos presentó a los venezolanos una segunda oportunidad para mejorar el país. Comparto que se debe aprender de los errores y que votar es lo mínimo que se puede hacer estando lejos de nuestro país.

Sin importar los resultados de ambas elecciones, trabajar como miembro de mesa es una experiencia única que solo se puede entender si uno la vive.

Sonrisas no me faltaron el pasado 7 de octubre y volví a ir con esa misma sonrisa para este 14 de abril. Orgullosa y feliz de ser venezolana, de haber podido ayudar a mi país, desde Nueva Orleans.
Titulares
listadoCapriles no reconoce la victoria pírrica de Maduro 
CARACAS.- Nicolás Maduro ganó in extremis las elecciones presidenciales más competidas de la histo....
Más 
listadoOposición exige el recuento de votos 
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Vicente Díaz, ligado a la oposición, s....
Más 
listadoPor estrecho margen, Maduro ganó las elecciones 
El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro ganó los comicios presidenciales de....
Más 
listadoCapriles, el más serio adversario del chavismo 
Henrique Capriles, un joven político que en unos meses pasó de tener un tono moderado a uno confro....
Más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario