domingo, 28 de abril de 2013

PEREIRA Y EL SESQUICENTENARIO . EL HOMBRE BICENTENARIO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

LINTERNA ROJA .-.



Comentario del Director:

El mejor regalo que nos podemos dar los Pereiranos, ahora en nuestro SESQUICENTENARIO, seria, tener verdadera confianza en nuestras instituciones, que haya equidad en la aplicación de la normatividad administrativa, que gocemos de una Verdadera Justicia Administrativa y Social, Que primen los Valores y la Dignidad del Ser Humano, por encima de los intereses personales y politicos.

Que tengamos la seguridad, de que nuestros administradores, devengaran lo justo por su trabajo y que no trataran de enriquecerse a Costillas del Presupuesto Oficial.

Personalmente el Equipo del Informativo Linterna Roja, deja como 
Regalo para el SESQUICENTENARIO, la reflexión de la película de ciencia ficción: EL HOMBRE BICENTENARIO, donde ANDREW,  pretendía ser un verdadero ser Humano, para integrar una serie de valores que conservo como Maquina (Robot)

Pereira, Necesita Verdaderos Ciudadanos, Administradores serios comprometidos con el Bienestar Colectivo y como nos enseñaron nuestros abuelos: HOMBRES ÍNTEGROS QUE PUEDAN HABLAR CON CLARIDAD A LOS CUATRO VIENTOS...




Análisis de la película: "El hombre Bicentenario"


Enviado por Lucha Rizzo


Partes: 12
    1. Ficha técnica
    2. Análisis
    3. Ficha técnica
    4. Argumento
    5. Análisis

    Ficha técnica

    Año: 1999
    Director: Chris Columbus
    Guión: Nicholas Kazan
    Protagonista: Robin Williams 
    País: EEUU
    Género: Ciencia ficción

    Argumento

    La historia narra la vida de un  que logra tener emociones humanas. Como es que llega a ser aceptado en su familia, como sirviente, pero poco a poco va desarrollando acciones que no son típicas de un robot. Entonces la familia lo acoge como amigo, y le otorgan la libertad. El sentía un espacial cariño por la hija menor de la  y le duele mucho cuando se va. A partir de ahí es una búsqueda de si mismo para lograr ser un hombre. Llega con un  que hace pruebas para convertirlo en , creando órganos artificiales, en este momento se reencuentra con la familia que había dejado, y descubre que la niña pequeña es una anciana, y el sigue igual,  con algunas modificaciones. Después conoce ala nieta de la niña que se parece mucho a ella y se enamora de ella. El pide a los derechos humanos que le otorguen el titulo de hombre " humano", y tiene una lucha para lograr este titulo, pero lo niegan. Se une a la nieta y se casan. Viven muchos años, y envejecen, por que el logra que sus órganos lo hagan envejecer. Al final de la película apelan de  para que se le otorgue el  a llamarse hombre, y la ONU dice que si, pero justo antes de que pase esto el muere, sumujer pide que la desconecten también por que no puede seguir viviendo sin el. Así que muere el hombre bicentenario, por que justo antes de que muera se dicto que el podría ser llamado hombre

    Análisis

    1-Búsqueda Principal:
    La familia   a un robot para que le sirva de sirviente, desde un principio se destaca la individualidad del robot.
    Para poder analizar la película desde un punto de vista cultural, primero hay que definir que es cultura:
    "La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales,  de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las  que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología."
    Andrew (el robot) desarrolla un talento creativo completamente inusual en los robots, ya que para ser creativo es necesario poseer pensamientopropio, original. Además es de suma importancia aclarar que a Andru al expresar su creatividad es feliz, esto lo satisface, otra característica propia de los hombres, el placer. En una ocasión el jefe de la familia sorprende a Andru escuchando música clásica y disfrutando de ello, después de este episodio Gerald se percata de que Andrew es especial e individual y se compromete a instruirlo en las cosas que no están cargadas por defecto en su "memoria". Otro indicio de que Andru es un ser cultural, ya que esta siendo instruido y había demostrado previamente actitudes auto-didáctas (cuando construyó el caballo para "Pequeña miss"., Gerald lo instruyó explicándole conceptos como el amor, el sexo, la familia.
    Los aspectos humanos que desarrolla Andrew durante la película son numerosos, el robot desarrolla un afecto por la "Pequeña Miss", que ningún robot podría sentir ya que no tienen emociones, el sentimiento de pertenencia a la familia, siente remordimiento, enmienda sus errores, la admiración por Gerald, la necesidad de tener facciones que realmente expresen sus sentimientos, el respeto por los seres vivos, la cooperación ( el aportaba dinero para que Gerald no pague todos los gastos), la apatía, la impaciencia (Galatea lo sacaba de quicio), la capacidad de amar, el cometer actos "estúpidos" ( cuando quiere poner sangre en su sistema el ingeniero con el que el trabajaba le dice "cuando te vuelves hombre empiezas a hacer estupideces"), el deseo de la libertad, el deseo de ser reconocido y el termino de su ciclo vital como cualquier hombre, con la muerte.
    Se podría decir que Andrew durante la mayor parte de la película transita constantemente entre lo natural y lo artificial:
    En un primer momento la forma de "alimentación" de Andrew era mediante un toma corriente, se enchufaba a este y se recargaba, a medida q pasa por sus transformaciones el pasa a alimentarse de forma natural, con alimentos humanos.


    Partes: 12

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