lunes, 5 de enero de 2015

EL DIABLO LLEGA TRIUNFAL A RIOSUCIO CALDAS COLOMBIA SUR AMERICA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Registro Fotografico, en movimiento: Informativo Linterna Roja.-. (gabaressol@yahoo.com)
Favor dar click en cualquiera de las fotos, para verlas tamaño extra grande.

ENTRADA TRIUNFAL DEL DIABLO A LA PLAZA DE SAN SEBASTIAN Y LA CANDELARIA EN EL MUNICIPIO DE RIOSUCIO CALDAS - COLOMBIA SUR AMERICA.





CARNAVAL DEL DIABLO DEL 02 AL 07 DE ENERO DEL AÑO 2015
Linterna Roja.-. Comentario del Director:
Observando el comportamiento de los asistentes al inicio del Carnaval del Diablo. (Guardián de la Paz en Riosucio), el cual exactamente dio inicio a las  12 Meridiano, con música, bombos platillos, tambores y pólvora, comprobamos intrínseco, un Ritual de Adoración, y de Liberación en todos los Sentidos.

Conversamos con algunos Turistas, y escuchamos afirmaciones como las siguientes:
" Este carnaval es único en el mundo, por tal motivo fue declarado: " Patrimonio Cultural de la Humanidad" nos encontramos muy a gusto en este pueblo, sus gentes son muy amables y el orden en las calles perfecto."

Dando click en la dirección Electronica:
https://www.facebook.com/guillermogaertner/posts/10152938095105256?pnref=story
CALABAZO DE LUZ Y CALOR
ARTISTA: FEDERICO GARTNER
Desde Colonia, Alemania, para Riosucio!
(De David y el suscrito (Federico) para el Carnaval De Riosucio con la gran voz de Fernando Gonzalez!!!)



El Edecan del Divino Demonio, personalizado por el Profesional: Luis Guillermo Garcia Garcia, cara a cara con el M.-.R.-.G.-.MM.-.33 -  Linterna Roja .-.

" Señor: vengo cada dos años, y especialmente a la apertura, ya que se siente una vibración fenomenal, la cual se puede canalizar, para curar nuestro cuerpo."

" Yo vengo de Cuba y creo en el mito o realidad, que inspiro el Carnaval... La guerra entre dos bandos, por razones meramente políticas, lo cual debe ser trascendido, como lo hicieron los Ancestros de los Riosuceños."

" Yo soy colombiano, vengo cada dos años, para cargarme de Energia, pues aqui se siente en grande y me ha ayudado para mi curación del Cancer."

" Ya el Carnaval, trascendio fronteras internacionales y se han entronizado en sus cuadrillas, aspectos: Literarios, de poesia,fabula, de Magia y de critica social al mundo politico." tenemos como ejemplo la Cudrilla de los Templarios, Faraones, Mensajeros del Universo, los Monjes Malditos.


El Edecan del Divino Demonio, saludando fraternalmente a Linterna Roja.-.-

Estos y muchos comentarios mas, que los dejamos guardados en nuestros corazones, significando que el Carnaval de Riosucio Caldas, Colombia Sur America, se va modernizando, en cuanto a los contenidos y los mensajes, para nuestra generación y la que surge con impetu, con tendencias a Gobernar nuestro pais . Personalmente vi mucho de magia en su actuar, Disfraces, cuadrillas y la calides humana de sus integrantes, no es por agueros o superchicerias, venia hace tiempo, tratando de: DEJAR DE FUMAR y me habia faltado decisión de voluntad y de caracter, alli, escuchando, infinidad de testimonios, me alente, ha dejar de lleno el habito de fumar y de Verdad que lo LOGRE NO FUME y los dos cigarrillos que me quedaban, los tire a la basura, con la firme decisión de NO MAS CIGARRILLOS. Quedo muy agradecido, con los ciudadanos nativos de Riosucio, por su hospitalidad y con los turistas por sus amables comentarios, de Verdad, el Carnaval del Diablo en Riosucio Caldas, es una fantasia donde se anima, al Espiritu, para participar y Actuar, en temas tan relievantes como el de la PAZ y si ya, tenemos en Colombia el GUARDIAN DE LA PAZ, por que, no tratar de recrear una fabula, parecida o igual que alindere a los Actores del Conflicto en Colombia, para que, de una vez por todas, Firmen, el Tratado de Paz y nombrar como en Riosucio Caldas, un GUARDIAN GARANTE DE TAN SIGNIFICANTE DOCUMENTO. Quiero terminar este corto comentario, emulando al Presidente Barck Obama... " SI SE PUEDE"  Si los Riosuceños, pudieron firmar la paz y no seguirse matando en la antiguedad, creo con respeto: Que en nuestra modernidad, TAMBIEN LO PODEMOS HACER.


HIMNO DEL CARNAVAL.

Su Majestad el Diablo, Guardián de la Paz en la municipalidad de Riosucio Caldas, Colombia Sur América
CUADRILLAS MAYORES CARNAVAL 2015 
EL CERRO DEL INGRUMA, VIGILANTE GUARDIÁN, DEL SUEÑO Y EL DESPERTAR ,DEL DIABLO GUARDIÁN, DE LA PAZ.

ENTRADA TRIUNFAL DEL GUARDIAN DE LA PAZ EN RIOSUCIO CALDAS.

Los Sagrados Elementales, se dieron cita en Riosucio Caldas, para proteger, la Entrada Triunfante, del GUARDIÁN  DE LA PAZ, departamento de Caldas, Colombia Sur América, gozamos de un ambiente agradable, entre calor y frío, con suave brisa y en la noche con una Luna llena, que ILUMINO, todo el desfile de adoración al Divino Demonio.





La luna con su flamante luz, ilumino toda la noche el desfile majestuoso del Guardián de la Paz en Riosucio Caldas el DIABLO.

Luis Guillermo Garcia Garcia y Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, dos corrientes filosoficas que se Encuentran y Entienden.

El Regente de la Paz en Riosucio Caldas... El Diablo, montado en el Toro, como representación de la Tiranía, el Egoísmo y la falta de Tolerancia, lo cual fue trascendido, gracias a la Fe, la Tolerancia y el Temor a la Condenación Eterna.


Licenciada Garcia, escoltada en el desfile en honor al Divino Demonio, por el Edecan y el Dragon.
Lucho el Demonio,mas real ,que acompaño, al Carnaval del Diablo, en su Entrada Triunfal en las horas Diurnas y con mas Adoración en la noche.


CUADRILLA ORDEN DEL TEMPLE

 "Miles de caminos, recorremos hoy, en busca de Caballeros con la valentía y la voluntad de querer con ansias El mundo cambiar.
Profunda tristeza, nos invade hoy, al ver que nada ha cambiado, tanta indiferencia, tanta depresión, que nos acongoja, nuestro corazón. Dejad de temer, dejad de temer, valor y tesón, el tiempo de actuar llego hoy."

Alegorías, poesía,sentimientos y llanto de las Cuadrillas:

CUADRILLA LAS FARAONAS.
" Por los siglos, Riosucio, siempre es en cultura, el mas grande y soberano. Matachines le han dado su querer y hasta al Diablo, lo han vuelto mas humano."

CUADRILLA LOS AUTOMATAS S.A.
" Soy un automata social, sufro de angustia digital, necesito un experto, que me cambie mi tarjeta cerebral. Aqui tienes la tarjeta, te la instalo, en tu cabeza, a buen precio y sin dolor. Todo sistematizado, que suerte te ha acompañado, ya no tienes que pensar."

CUADRILLA EL VIACRUCIS.
" Liberal o Conservador, Guerrillero o Paraco, con tanto bandido suelto, todo el mundo esta verraco. Y caemos varias veces, al igual que el nazareno, en manos de irresponsables y de violencia sin freno. Hay quienes cambian las leyes, para abusar del poder, ser tratados como reyes y de su teta beber. Distintos grupos armados, nos desangran sin control, de espinas nos han coronado, dejando muerte y dolor."  

CUADRILLA COLONIA DE MANIZALES.
" Asi como el Diablo, no debe salir de su ingrumá, las demas fiestas, no deben ser igual al Carnaval. Recuerda esto no confundas: Es mi
Carnaval. No compares de ningún modo, la forma de celebrar, recuerda y no confundas: la palabra en sus encuentros, con Literatos y Poetas. burla y satira en Carnaval."

CUADRILLA LOS GUARDINAES DE LA HEREDAD.
" Nuestra heredad es paisaje, es amor y poesia, es una canción eterna con destellos de hidalguia. Es un Carnaval que pinta a Colombia de colores y arrulla los corazones, con melodias y amores. Es china que en su conjuro, ahuyenta todos los males y musica que inspira en los cantos Celestiales.Polvora que de colores, al arco iris pinto...Antifaz vuelo sonrisa que a la tristeza escondio. Es el jaguar milenario de una America procera y de la Serpiente que besa la montaña y la pradera."

 BARRA DEL CALABAZO.
 Don EFREN ANTONIO LEON, es el coordinador de dicha barra, la cual representa unos de los cuatro simbolos del Carnaval, lo cual significa, que nuestros Ancestros los Indigenas, cocian la chicha o guarapo y la enterraban por tres meses para fuertearla, para luego ser usada en los rituales Ancestrales.






CUADRILLA DIABLOS Y DUENDES.
" En otros tiempos y hace muchos milenios, los seres mágicos eran los dueños del mundo y con su capacidad crearon el mundo que vemos a nuestro alrededor. En especial los Duendes era hijos de nuestra Madre Natura, polifaceticos como ella,bromistas, vengativos, amigables, condencendientes, domesticos o letales según su estado de animo."





CUADRILLA MENSAJEROS DEL UNIVERSO.
De galaxias remotas y a modo de equipaje, traemos un mensaje de esperanza y amor,queremos que en el mundo se callen los fusiles, se apaguen los misiles y cese tanto terror. Que el hombre en su delirio no destruya a la tierra a fueza de la guerra, como un cancer dañino. Que preserve la flora, la fauna, la riqueza de la naturaleza que es regalo Divino. Y no tale los bosques, y la selva esté quieta, no caliente al planeta con gases venenosos, y no mas daciación, ni extinción de animales y que los manantiales corran limpios, copiosos."







CUADRILLA CARPE DIEM .
" Vive el día, queremos significar que el corto tiempo que nos da la vida debe ser aprovechado bajo los parametros de la felicidad, del optimismo y del amor, sin empañarlos con lamentaciones y quejas que, intrusas, se cruzan en nuestro cotidiano trajinar, dignas de ser apreciadas, disfrutadas y compartidas. Cuando entregamos solamente lo negativo de la existencia, de cierto modo le estamos produciendo un mal a la sociedad siempre sedientea de mejores momentos, en cambio, con el acervo de actitudes positivas le estamos ayudando a vencer sus temores, a incrementar sus esperanzas y a construir un destino mas digno y, sobre todo, mas plancentero. Analiza, pues, y goza de este mensaje que hemos preparado para ti."






CUADRILLA LOS MONJES MALDITOS.
" Somos los monjes maldítos y cáigale a quien le caiga, nos vamos pa la alcaldia a chuzar y apretar nalga. Estamos en el congreso durmiendo en nuestras sillas calentando nuestro rabo sin rompernos las costillas. Aaammeeeen." Desde que la memoria existe han mancillado la historia falsos redentores en todos los tiempos y para todos los pueblos, reyes y emperadores codiciosos raponeros de la divinidad, el poder y la gloria con sacrosantos imperios explotadores de la humanidad.  !Idolos de barro! estos divinos humanos. " Monjes malditos" de la muerte, la miseria y la sumisión."

VISITANTES  DE PEREIRA.

Mira el video y enterate de como es nuestra Tierra Pereirana y el Eje Cafetero: Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El diablo mas cotizado de la Fiesta, unico en su especie. Representado por el Profesional Especializado de la UTP Luis Guillermo Garcia Garcia.
 Catedratico de la UTP Luis Guillermo Garcia Garcia.
 Licenciada y Especialista Irma Rodriguez Garcia.
 LINTERNA ROJA .-.


Catedratico UTP Luis Guillermo García Garcia y Amigos del Carnaval.
Linterna Roja y la Licenciada Garcia.

Catedratico de la UTP Luis Guillermo Garcia Garcia, representando al Diablo mas popular del Carnaval, unico en su especie.


ENTRADA TRIUNFAL DEL DIABLO EN EL DIA.

Alcalde del Municipio de Riosucio Caldas y la primera Dama, liderando el desfile, entrada Triunfal del Regente de la Paz, Divino Demonio.
 Calle de Honor para la Entrada diurna del Divino Demonio a la Plaza de la Candelaria en Riosucio Caldas.

 CUADRILLA POLICIA NACIONAL RIOSUCIO CALDAS.

Policiales, animando el Carnaval, con su augusta presencia y los movimientos joviales, tendientes a la animación de los Asistentes.

 Integrante de la Policia Nacional, desfilando con su Cuadrilla POLINAL, con sancos y vestimenta negra, alusivas al Carnaval, hace acrobacias, los asistentes, aplaudieron,y reconocieron, su ingente esfuerzo por ejecutar algunas maromas de equilibrio y salto.
 Himno de la Policía Nacional Colombiana.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario