jueves, 22 de enero de 2015

La derrota de Géchem... Lo que plantea y como quiere recuperar su curul de Senador.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

La derrota de Géchem

titulo noticia
    


El exsenador Jorge Eduardo Géchem, demandó la nulidad electoral de los comicios del pasado 25 de mayo, en el que salió derrotado.
La primera derrota del exsenador Jorge Eduardo Géchem se dio esta semana. La demanda electoral que interpuso ante el Consejo de Estado fue inadmitida por no reunir los requisitos básicos.
Ahora la recuperación de su curul depende de otra demanda por inhabilidad contra algunos senadores, entre ellos algunos de La U, que votaron un proyecto del gobierno cuando estaban impedidos.
Para la consejera de Estado Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, la demanda fue inadmitida debido a que no reunió requisitos formales exigidos para estos casos. “El demandante deberá satisfacer el presupuesto de determinación, en el sentido de suministrar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron, dado que la nota característica de los reparos es su alto grado de abstracción o generalización”,  dice la providencia que decidió la inadmisión.

Lo que alegaba Gechem
De acuerdo con  el senador Géchem no solamente hubo trashumancia electoral sino manipulación en algunas mesas en el vecino país de Venezuela.
“Las bolsas de seguridad de la información electoral no se entregaron oportunamente al Consejo Nacional Electoral”, se afirma en la demanda, al tiempo que se advierte que los “escrutinios de mesa no se publicaron inmediatamente”.
Unido a esto el senador argumentó en la demanda que el Consejo Nacional Electoral desconoció los memoriales allegados para que analizaran su caso.
“En Venezuela aparecieron tarjetas electorales marcadas previamente a la jornada electoral, dado que no presentaban ningún doblez”, afirmó.
Lo anterior, unido a otros reparos, conformó la demanda de nulidad electoral que elevó ante el Consejo de Estado el senador Géchem. Sin embargo, fue inadmitida. Ahora el demandante tiene tres días para sanear la demanda.
 Por: Carlos Andrés Pérez Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario