viernes, 10 de abril de 2015

El sucesor de Niño Fabian, BERNARDO ANGEL OCAMPOse entrego en Medellin

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Berny se entregó en Medellín

 
El risaraldense Bernardo Ángel Campo, máximo cabecilla de la banda Cordillera, es miembro de una prestigiosa familia pereirana con dirigentes en el campo económico y político de la ciudad.
En Medellín se entregó ante la Fiscalía del Crimen Organizado de esa ciudad, Bernardo Ángel Campo conocido con el alias de Berny, reconocido como el principal cabecilla de la banda delincuencial Cordillera.
Esta agrupación delictiva tiene incidencia en algunas zonas del país como el Eje Cafetero.


El hombre tenía una orden de captura vigente por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, lavado de activos y testaferrato. 
Berny fue el reemplazo de Fabián Guzmán Patiño, alias Niño Fabián, capturado en marzo del 2011 por las autoridades y es por eso que figura en el organigrama como el máximo cabecilla de la organización luego de la captura de Guzmán Patiño, pues era el encargado de manejar las finanzas del grupo delictivo.
Las investigaciones en contra del sujeto venían siendo adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía y la Interpol, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira, quienes seguían el rastro del jefe de Cordillera para lograr la captura.
El narcotraficante de 40 años de edad, operaba en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle.
La familia de este risaraldense reside en el sector de Álamos en la Perla del Otún, y supuestamente el hombre pertenece a una familia pudiente de Pereira.
Al parecer cuando iniciaron las capturas de los miembros de la banda, se escondió y dejó de viajar constantemente al Eje Cafetero. Alias Berny, desde su infancia, era amigo de alias Macaco, debido a esto era su mayor hombre de confianza.
Al parecer, la entrega de Berny a las autoridades se debe a problemas dentro de la organización delincuencial.
Además se conoció que Ángel Campo en el año 2006 amenazó al gerente de un medio de comunicación de la capital de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario