viernes, 5 de febrero de 2016

Diputado Suspendido: " En un rápido procedimiento, el partido Cambio Radical suspendió por dos meses el derecho al voto del diputado Julio César Casadiego Navarro"

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-. EN  Google, Yahoo, Facebook y You Tube.

Cambio Radical suspendió al diputado Casadiego

EL PILÓN/archivo.
EL PILÓN/archivo.
En un rápido procedimiento, el partido Cambio Radical suspendió por dos meses el derecho al voto del diputado Julio César Casadiego Navarro, por el hecho de protagonizar un accidente en vía pública cuando al parecer conducía en estado de embriaguez, suceso que quedó registrado en un video.
A través del pronunciamiento 132, el Partido le notifica y le da cinco días para que presente apelación por la sanción emitida. De igual modo, ordena notificar al presidente de la Asamblea, José Santos Castro.
Ante esto, el diputado Casadiego Navarro dijo que apenas se estaba dando por enterado, pero apelará la decisión porque tiene derecho a la legítima defensa.
Aseguró además que detrás de la sanción se encuentra el representante Eloy ‘Chichí’ Quintero, cuyo asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), José Carlos Pérez, llegó ayer a las instalaciones del partido en Bogotá con el tercero en la lista de candidatos a la Asamblea, Jairo Rafael Gómez (quien perdió), dándose por enterado antes que notificaran a los interesados.
“Se ha querido violar el derecho a la presunción de inocencia, derecho fundamental del debido proceso, es como si yo diera por hecho la investigación preliminar que cursa en contra del honorable representante Eloy Chichí Quintero por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia y debido a esto lo prejuzgara”, afirmó Casadiego Navarro.
Explicó que como todo proceso tiene derecho a la apelación y por eso espera que se surta el proceso. Dijo que esto obedece al impacto que se ha generado por una información mal manejada con respecto a que todavía se escuchan comentarios del incidente sobre abuso de autoridad y de una versión que hicieron llegar al partido “que nosotros utilizamos la reconocida frase “usted no sabe quién soy yo”, cuando eso no es cierto”.
El diputado explicó que el mismo secretario de Tránsito, Darío Zalabata, dijo a través de un medio de comunicación que lo presentado es una presunta infracción de tránsito.
Aseguró que siente que el Partido se ha dejado llevar por la desinformación generada por el incidente e insiste en que sus afirmaciones de que no utilizó la frase de ‘usted no sabe quién soy yo’ se puede corroborar hablando con el coronel de la Policía.
Para defenderse presentará el material probatorio, donde en ningún momento abusó de su calidad de diputado, como tampoco irrespetó a la autoridad.
“Venimos recientemente de un debate electoral, para nadie es mentira que mi posición causó molestias y que me querían sacar del camino hasta dentro del mismo partido Cambio Radical y he hecho una solicitud a la Defensoría del Pueblo para que me acompañe durante todo el proceso porque se ve y hay clara evidenciad de persecución política y lo que pretendo es que se blinden mis derechos como cualquier ciudadano”, afirmó al tiempo que reiteró sus excusas por el incidente.
Ante los señalamientos hechos por Casadiego Navarro al representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero, éste dijo que no tiene nada qué ver con la suspensión.
Le dijo al diputado que le demuestre que él está detrás de la sanción, “no estoy en el afán de eso, yo hago mis peleas de frente, no soy cobarde para pelear por la espalda, me duele que al partido le pase eso con un diputado”.
También dijo que en caso de que a Casadiego Navarro lo expulsen del partido, la credencial queda libre y la pierde.

El diputado Julio Casadiego Navarro aseguró que detrás de esto se encuentra el representante a la Cámara, Eloy Quintero Romero.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario