domingo, 7 de febrero de 2016

Silva Orrego Daniel , el futuro Abogado, que tiene en Jaque a los Concejales de Pereira.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-. en Google, Yahoo, Faceboo y You Tube.
Enlace: http://www.eldiario.com.co/

                          Le puso la mano al poder

Andrea Vargas
El Diario del Otún
Temas importantes y que tienen influencias de poder como las actuaciones del Concejo de Pereira y de la administración municipal, son el campo de acción del joven Silva

OrregoDaniel , quien ha marcado la historia política

 de la ciudad.

Aunque apenas está en curso su carrera de Derecho en la Universidad Libre, ya ha liderado procesos que incluso tienen en ‘jaque’ al actual alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.
Se atrevió a tocar estas fibras desde el momento en que se hizo consciente de lo que considera como atropellos para la ciudadanía, especialmente desde la administración del exalcalde Enrique Vásquez.
El pereirano asegura que por iniciativa propia emprendió un camino de veeduría ciudadana, precisamente “cuando empezó el desgaste de la administración de Vásquez, envuelta por la diversidad de escándalos”, dijo.
Esto lo combina con sus estudios para iniciar procesos judiciales que hoy tienen en la mira a concejales en ejercicio y también a quienes ya quedaron sin curul.
Hace tres años inició a interesarse por los temas de ciudad y se involucró también con la política. Una vez evaluó sus inclinaciones tomó la decisión de militar en el partido Polo Democrático y de la mano ha trabajado con el hoy concejal Carlos Alfredo Crosthwaite.
Desde ese entonces ha trabajado hasta ahora con los procesos en contra del cobro de la valorización e inició con la revocatoria del mandato de Vásquez.
La disciplina
Esta característica es la más importante en su trabajo. Se dedica a recopilar la mayor información existente en torno a los temas que más le preocupan.
Personalmente asiste a las entidades que va a investigar o realiza los requerimientos pertinentes para la recolección de documentación a través de derechos de petición.
Es así como detecta las irregularidades en los procesos administrativos y tras el análisis pasa a fundamentar las demandas respectivas.
Pero su área de acción no solamente se limita a Pereira. Acciones como esta las realiza en otras ciudades del país donde los ciudadanos le cuentan sus principales irregularidades.
Aunque al lado de él está la experiencia del concejal Crosthwaite, Silva señala que solamente recibe su asesoría en algunos temas que se vuelven complejos.
En este caso, se refirió a la demanda por valorización que ya lleva una lucha de dos años. El mayoresfuerzo fue el lograr que Vásquez aplazara la facturación, lo cual lo pudo hacer con el apoyo de ciudadanos que se movilizaron en toda la ciudad.
También lidera nulidades en proyectos como el Plan de Desarrollo y la autorización para expropiar inmuebles de Ciudad Victoria.
Las pérdidas de investidura las ha ganado en primera instancia en contra de Álvaro Escobar, Fernando Pineda, Rubén Darío Orozco, el fallecido Hernando Arcila Duque y el senador Carlos Enrique Soto. Todas están en trámite en el Consejo de Estado para segunda instancia.
Instauró una queja en la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación por la votación secreta de los 19 concejales de Pereira, que estuvieron en el periodo pasado.

Esta última es la que toca ‘fibras’ en la administración actual, debido a que Gallo era concejal para ese entonces y votó en secreto.
Aunque Silva se perfila para aspirar a algún cargo público, por ahora dice que va a esperar los fallos de segunda instancia y mientras tanto se concentra en terminar la carrera y hacer un posgrado en régimen municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario