domingo, 2 de febrero de 2014

PAGARIA 18 AÑOS POR HOMICIDIO DE ARGEMIRO CARDENAS.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Esposado de manos y pies salió José Vicente López Gómezx luego de terminar la audiencia en la que acordó con la Fiscalía pagar 18 años y 5 meses de prisión.
Sábado 01 de Febrero de 2014 - 02:01 AM

Pagaría 18 años por homicidio de Argemiro Cárdenas

Con este preacuerdo, la Fiscalía da un golpe certero con miras al juicio oral que se llevará en contra de Edilson Ossa Peña, señalado de ser el determinador de la muerte del exalcalde.
Lo que comenzó como una audiencia de formulación de acusación en contra de José Vicente López Gómez por el homicidio del exalcalde de Dosquebradas Argemiro Cárdenas Agudelo el 15 de marzo de 2012, terminó en un ‘feliz’ acuerdo entre la Fiscalía y su defensa.
Al Palacio de Justicia de Pereira, López llegó fuertemente custodiado, proveniente de la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, Valle del Cauca.
Acuerdo
El pacto firmado entre la Fiscalía y López Gómez, quien fue capturado el 18 de agosto de 2013, consiste en aceptar los cargos por los delitos de coautoría de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. Además de esto tendrá que comparecer en el juicio oral que se lleva en contra de los demás capturados, entre ellos el periodista Edilson Ossa Peña, investigado porque presuntamente fue el determinador de la muerte de su colega y amigo Argemiro Cárdenas Agudelo.
En contraprestación, el hasta ayer imputado, tendrá rebaja en un 50% la pena de 444 meses que tenía que purgar si se comprobaba su participación en el crimen, lo que indica que pararía en prisión 222 meses, que son 18 años y 5 meses.
Para que esto finalmente suceda, el acuerdo tendrá que ser revisado por un juez de conocimiento, que comprobará que todo lo acordado está dentro los lineamientos jurídicos que exige la ley. La lectura de sentencia será el próximo 3 de marzo, el mismo día en que al parecer, también Jackeline Ocampo, mujer con la que López Gómez tiene una hija de aproximadamente 10 meses de edad, firmará un preacuerdo con la Fiscalía, de las mismas características de la ya mencionada.
Participación
Según la tesis de la Fiscalía General de la Nación, José Vicente López Gómez, detenido el 18 de agosto de 2013, fue quien prestó el arma de fuego tipo pistola calibre 7,65 para matar Argemiro Cárdenas en marzo de 2012. Él fue detenido el 18 de agosto de 2012 y desde octubre estuvo buscando un acercamiento con el ente acusador para obtener una rebaja de pena, que finalmente se dio ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario