miércoles, 26 de febrero de 2014

CARLOS ENRIQUE SOTO N0: 36 SENADO PARTIDO DE LA U

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-. EN Google, Yahoo y Facebook .-.

SOTO ES NUESTRO SENADOR
VOTA 36
EL 09 DE MARZO DEL 2014
8:00 DE LA MAÑANA


POLÍTICA
Artículo leido 1763 veces.
Carlos Enrique Soto (Partido de La U)


CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO
Foto diario del Otun.

¿Hacia que proyectos dirigirá sus esfuerzos, diferentes al Aeropuerto Matecaña y al Parque Temático?

Continuar con las obras que hemos venido impulsando desde hace mucho tiempo y que están en vías de desarrollo: Parque Temático, aeropuerto y Centro de Convenciones; seguir fortaleciendo la Universidad Tecnológica de Pereira y los proyectos de ciencia y tecnología. Propongo trabajar por temas, hago un llamado a toda la región para plantearle al próximo Presidente, que el proyecto de Tribugá sea un proyecto de país y que quede incluido dentro el Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio, tenemos que pensar en una vía férrea hacia Tribugá, en terminar lo que tiene que ver con el tren del pacífico, sin dejar de lado el tema del desarrollo vial como lo es la variante oriental y la vía Pereira-Alcalá.


¿Qué es lo que ha faltado para consolidar el proyecto de Tribugá?
Ha habido una disputa entre regiones que quieren sacarlo adelante: Caldas, Risaralda o Antioquia, este es un proyecto de país, ya que es la manera de internacionalizar a Colombia y de impactar de manera positiva en la región. Hemos venido haciendo visitas, sobre todo a Caldas, dialogando con algunos dirigentes que conocen muy bien el proyecto, estamos tejiendo ese proceso, pienso que después del 10 de marzo lo que debemos es hacer una convocatoria para continuar con la concertación.


Usted aceptó haber recibido la denominada mermelada que el Gobierno nacional ha repartido para mantener fieles a los aliados del gobierno, ¿Cómo se refleja esa mermelada en el departamento de Risaralda
Yo no he aceptado recibir la mermelada, dije claramente que si la mermelada se refiere a conseguir plata para el Parque Temático, el aeropuerto internacional, el centro de convenciones, la UTP, para bajar el desempleo al 11,6 %, después de estar en 23,1 % hace cuatro años, para desarrollar procesos de planes de choque, para defender los cafeteros... si a eso le llaman mermelada para desarrollar proyectos en cada uno de los municipios, en las vías terciarias y otros procesos, entonces yo he dicho que bienvenida sea. Pero si se refieren a que si alguna vez me ha llamado algunos de los ministros o el Presidente para decirme que van a darme tal partida, nunca ha sucedido eso.


¿Qué tiene que decir al comentario generalizado, que dice que el que manda en Pereira no es el alcalde, sino Soto?
Siempre he sido respetuoso de la autoridad, de todos los alcaldes y gobernadores, yo acompaño al Alcalde actual con mayor énfasis en la gestión de los recursos en todo lo que tenga que ver con el bienestar de la ciudad, al igual que al gobernador y demás burgomaestres. De ahí a no ser respetuoso de las administraciones hay una distancia muy larga, siempre he marcado mi vida por el respeto.


¿Qué proyecto para el departamento se compromete a gestionar?
Con énfasis en tres puntos: primera infancia, fortalecimiento al sistema educativo y la generación de empleo. Todos ellos.


¿Qué responde a las denuncias por presión a funcionarios públicos para que trabajen a favor de candidatos de la U?
Jamás le hemos hecho presión a ningún candidato, no hemos condicionado una persona, nunca lo haría, otra cosa es que la gente observe nuestro trabajo y nos apoye.
En estos 10 días que faltan se harán muchas denuncias más, por que desafortunadamente las campañas a veces cogen el rumbo de desprestigiar, yo no gasto mi tiempo en eso, sigo trabajando para responder a una sociedad y a difundir lo que he hecho y pienso seguir haciendo a favor de Colombia.


¿Qué nos puede explicar del manejo que le han dado a Megabús?
En cuanto a Promasivo, deben ser ellos los que le den la respuesta, yo no he tenido que ver en cuanto al manejo de Megabús. Yo no soy el administrador, ni de ninguno de los articuladores de la empresa.


¿Qué hacer con la Procuraduría General de la Nación?
Lamento que después de cerca de 800 destituciones de congresistas, ministros, generales de la República, por parte de la Procuraduría, apenas ahora se levante el debate, hay que respetar la institucionalidad y si no nos gusta la arquitectura del Estado, entonces habrá que modificarla, y para eso existe el Congreso. Yo elaboré un proyecto precisamente para presentarlo al legislativo, en el sentido que no fuera la Procuraduría la que nos discipline porque nosotros elegimos al Procurador, y esa iniciativa ha estado en revisión.


¿Qué propone, para superar casi medio siglo de guerra en Colombia?
En este sentido se tienen que vincular todos los sectores, aquellos que generen una respuesta, los de la academia, los empresarios y otros, incluyendo no solo a quienes han estado alzados en armas y se han desmovilizado, sino para que no se produzcan otras rebeldías en el país, por eso hay que implementar políticas sociales de fondo, ese es el anhelo de los colombianos y ojalá se pueda llegar a ese punto, para que los millones de pesos que se invierten en la guerra se puedan llevar al desarrollo de la sociedad. Las negociaciones de paz son un tema que lo maneja con mucha reserva el Presidente de la República, lo único que sabe el Congreso es lo que publican los medios de comunicación, pero a nosotros como parlamentarios, no nos han entregado un informe pormenorizado del estado de esas negociaciones.


n Si usted no es reelegido el 9 de marzo como Senador de la República, que se va poner a hacer?
“Estoy plenamente seguro que el 10 de marzo seguiré siendo senador, con el poder de Dios y la fuerza del pueblo, haré lo que hace 25 años hago con entrega total, con convicción y con respeto. Si no vuelvo a hacer lo de antes de estar en la política, organizando las comunidades, a ejercer el comercio, a la lectura y a llevar una vida sana en el deporte, eso es lo que me gusta hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario