martes, 3 de febrero de 2015

Cobros por Valorización Los Ciudadanos Pereiranos Interponen el Recurso de Reposición.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN Google, Yahoo y facebook .-.
Comentario del Director:
Vemos muy bien, el actuar de los Ciudadanos de Pereira, al tratar, por los medios legales, como el Derecho a interponer la REPOSICIÓN, ante la Resolución o Decreto que Gravo y Ordeno los pagos por Valorización, se este dando de manera pacifica, sin motines, sin asonadas y en calma,es decir sin las famosas Vociferaciones de Abajo Gobierno Ladron, que caracterizo, las pasadas manifestaciones públicas.

Lo anterios nos demuestra que las Jornadas, capacitando a los ciudadanos en CULTURA CIUDADANA, estan dando buenos resultados.

Como Periodistas y Promotores de los DD.HH, felicitamos al señor Alcalde: Enrique Vasquez Zuleta, por ordenar, que se permita el acceso de los ciudadanos a las oficinas de Archivo, para recibir y radicar tales Derechos: como Recursdos de Reposición.


Pereira

Juan Guillermo Gaviria/LaTarde
Largas filas y caras de descontento son las que expresan los pereiranos que tienen altos costos para pagar. 
(Foto: Juan Guillermo Gaviria/LaTarde)
Martes 03 de Febrero de 2015 - 02:22 AM

Pereiranos empezaron a interponer recursos de reposición

Las caras de los pereiranos son de desolación. Los ciudadanos se niegan a pagar los altos costos que les han sido notificados por concepto de valorización.
Por lo menos mil personas acudieron el día de ayer a las instalaciones de la Alcaldía de Pereira, en el primer piso, para presentar el derecho de reposición a la notificación del valor que tienen que consignar por el concepto de valorización.
Desde las 2 de la tarde, y evadiendo la lluvia, masivamente las personas se fueron aglomerando a los alrededores del Palacio Municipal en donde solo por dos ventanillas eran atendidos al final de la fila.
Alonso Alzate Marín, es tan solo una de las personas que asistieron a la jornada de ayer.
Él tiene un predio de 64 metros cuadrados ubicado en Villa del Prado, por el cual le notificaron un cobro de $2.700.000, lo que según sus cálculos es una cifra “exorbitante”, si el aproximado por metro cuadrado en el estrato 3 es de $2773.
Por su parte, el Secretario de Hacienda de Pereira dijo que le parecía muy valioso que la gente estuviera haciendo ese uso del derecho que la misma Ley les da.
“De eso se trata lo que busca la notificación. Por eso todo lo que sea impuestos o contribuciones como es este caso, tienen una apelación. Hoy la gente está solicitando que se les revise la contribución, y ¿qué hace la administración? desde la oficina de valorización los revisa y les dice cómo fue calculado su contribución para que les salga en ese valor”, indicó Fabio Moreno, secretario de Hacienda.
Así mismo, se les recuerda a los pereiranos que desde el momento en el que les sea notificado el valor a pagar, tienen 10 días hábiles para interponer el recurso y en 30 días deberán obtener respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario