La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública ordenó compulsar copias a la Procuraduría Provincial de Cartago de la decisión de proferir pliego de cargos disciplinarios en contra del exgobernador del Quindío, Julio César López Espinosa y Luz María Arbeláez Galvez, en su condición de Directora del Departamento Administrativo, Jurídico y de Contratación de la misma entidad territorial, por posibles irregularidades al suscribir un convenio interadministrativo con la Red Alma Mater, para la Rehabilitación de la infraestructura vial afectada por la ola invernal, por valor de 2 mil 223 millones de pesos.
La decisión será relacionada con el fin de evaluar la responsabilidad del Alcalde de Cartago, Germán González Osorio, por presuntamente, haber eludido el procedimiento de la licitación pública, al suscribir convenios interadministrativos con la misma entidad, Alma Mater, para la construcción de los colegios del CDV y el Barrio El Ciprés, por valor de tres mil millones de pesos y cuyas obras están en ejecución.
En concepto del órgano de control, la posible irregularidad se configuró, al usar la figura del convenio interadministrativo, para transferir directamente los recursos que le fueron entregados a la Red Alma Mater, que a su vez subcontrató las obras requeridas, escogiendo a los ejecutores sin dar aplicación a los procesos de selección establecidos en la Ley. Con esta actuación, al parecer, se vulneraron los principios de transparencia, selección objetiva y de responsabilidad consagrados en el Estatuto de la Contratación Estatal, por cuanto se pudo eludir el procedimiento de selección objetiva mediante licitación pública, en atención a la cuantía y finalidad de la contratación.
|
5 comentarios:
Ahí está pintado GT, "el hombre del billón de dólares".
Politiquero ladrón. Atiborró también cada oficina el el bloque de administración con cientos de personas, cuotas de sus compinches cuatreros concejales.
Enlaces a esta entrada