viernes, 24 de diciembre de 2010

CAPTURADO Y ENJUCIADO ASESINO DE JUEZ DE PAZ JAVIER PEREZ A

Las Autoridades Policivas del Departamento de Risaralda, en un operativo de persecución lograron la captura del hombre que atento y dio muerte al Compañero: JAVIER PEREZ ALVAREZ, bien por ese operativo, que muestra ante la opinión pública que cuando se colabora concientemente las cosas salen bien y los Crímenes no quedan impunes, sigue que los JUECES DE LA REPÚBLICA, logren mediante un examen judicial y psicológico, que el INDICIADO declare y confirme cuales fueron los moviles, que lo llevaron a cometer tan execrable crimen.
JUDICIAL
Juez de Paz fue asesinado en la esquina de su trabajo
Publicado 22/12/2010

Con profundo dolor la familia y líderes comunales de la capital risaraldense, recibieron la noticia de que el Juez de Paz de la comuna Perla del Otún, Javier Pérez Álvarez, de 53 años de edad, había sido asesinado cerca a su lugar de trabajo en la mañana de ayer.

El triste final
Pérez Álvarez quien llevaba 22 años trabajando por el bienestar de la comunidad y desde hace 5 años se desempañaba como Juez de Paz, a las 10:00 de la mañana de ayer salió de su vivienda ubicada en la manzana 1 casa 1 del barrio Departamental del sector de los 2.500 Lotes para su lugar de trabajo en la Inspección Sexta de Policía de Justicia y Paz, ubicada en la manzana 9 del barrio Héroes del mismo sector -a unas pocas cuadras de su residencia- pero al estar cerca al sitio fue sorprendido por un hombre que le disparó en dos ocasiones en la espalda.

Al escucharse las detonaciones los habitantes del sector salieron a averiguar lo que había sucedido y al percatarse que se trataba de un gran amigo, se acercaron para auxiliarlo, pero lamentablemente segundos antes de su muerte, lo único que alcanzó a decir era que el hombre que corría y llevaba un arma de fuego en la mano había sido el asesino.

Ante la situación las personas le dieron aviso a la Policía, quien se encargó de capturarlo cerca al parque El Oso, luego de una persecución donde el presunto sicario resultó golpeado y con un disparo en la espalda, al parecer, tras haberse enfrentado con las autoridades.

El capturado se encuentra en un centro asistencial de la ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el cierre de esta edición estaba siendo sometido a pruebas de balística, además versiones extraoficiales indican que el hombre tiene antecedentes por el delito de tráfico de armas de fuego.

Su vida
El Juez de Paz era oriundo de la capital risaraldense, tenía 8 hijos y vivía en unión libre y tenía 3 hermanos y en el momento de la inspección del cadáver la Policía se percató de que tenía un arma de fuego.


JUDICIAL
Confirmó que mató a un Juez de Paz
Publicado 23/12/2010

Privado de su libertad quedó cobijado Norbey Toro Mora, de 28 años, luego de haber sido judicializado por ser el responsable de asesinar al Juez de Paz Javier Pérez Álvarez, de 53 años, en la mañana del martes.


En el desarrollo de la audiencia la fiscal encargada del caso narró que a las 10:25 de la mañana del martes 21 de diciembre, una patrulla de la Policía estaba vigilando el barrio La Francia del sector los 2.500 Lotes, cuando escuchó unas detonaciones, ante la situación se dirigió al lugar y al llegar a la manzana 9 del barrio Héroes de la localidad, los uniformados fueron informados por la comunidad que Pérez Álvarez estaba muerto y que el agresor vestido de camiseta blanca y bluyín había huido. Por ello iniciaron una persecución y en el trayecto fueron avisados de que el hombre además llevaba un buso de color azul, el cual se colocó para evadir a la Policía, sin embargo cuando el hoy asegurado llegó a la puerta del parque El Oso ubicado en el barrio El Paraíso del sector, giró medio cuerpo y les apuntó a las autoridades, situación que provocó que uno de ellos le disparara en un glúteo para neutralizarlo.


Toro Mora fue trasladado en una patrulla al hospital San Joaquín y minutos después fue remitido al hospital San Jorge de Pereira, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, los cuales aceptó de manera libre.


Ante la situación un Juzgado con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual se ejecutará cuando le den de alta, por ahora uniformados lo custodian en el centro asistencial.

El crimen

Javier, quien llevaba 22 años trabajando por el bienestar de la comunidad y desde hace 5 años se desempañaba como Juez de Paz, a las 10:00 de la mañana del martes salió de su vivienda ubicada en la manzana 1 casa 1 del barrio Departamental del sector de los 2.500 Lotes para su lugar de trabajo en la Inspección Sexta de Policía de Justicia y Paz, ubicada en la manzana 9 del barrio Héroes del mismo sector -a unas pocas cuadras de su residencia- pero al estar cerca al sitio fue sorprendido por un hombre que le disparó en dos ocasiones en la espalda y lo mató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario