jueves, 23 de diciembre de 2010

LOS JUZGADOS DIRIMEN CONFLICTOS ENTRE PERIODISTAS Y CIUDADANAOS.

Daniel Coronell denuncia por injuria y calumnia a ex presidente Uribe y sus hijos
Por: Elespectador.com
Pide que expliquen los calificativos de "mafioso, sicario, estafador y extorsionista".
El director de Noticias Uno, Daniel Coronell, decidió llevar a los estrados judiciales sus ‘peleas' de los últimos días en Twitter con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Coronell denunció al ex mandatario y a sus hijos Tomás y Jerónimo por los delitos de injuria y calumnia agravada.
Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta se denuncia que contempla que "ellos me han llamado mafioso, sicario, estafador, extorsionista, además de otros numerosos señalamientos en contra de mi honra y como ciudadano simple acudo ante la justicia".
El periodista en sus alegados presentó varios de los tweets que escribió @AlvaroUribeVel en contra suya.

"Lo único que espero es justicia porque se supone que ante ella todos somos iguales", dijo Coronell a la revista Semana.
La pelea de esta semana entre las parte surgió por la columna de Coronell llamada 'El amigo secreto'. Frente a la arremetida de los Uribe, el comunicador aseguró que todo es un "refrito".
  • Elespectador.com| Elespectador.com

Frustran ataque informático a sitio web de partido Mira

Por: Elespectador.com
La noche del miércoles fue atacado el portal del Partido de La U.
Luego del bloqueo registrado el miércoles en la noche a la página en internet del Partido de La U, se conoció que la madrugada de este jueves el portal de internet del movimiento político Mira fue igualmente atacado desde un servidor en Turquía.
Esa colectividad informó que la acción, que pretendía eliminar todo acceso a la información publicada, fue contenida a tiempo por el equipo ‘webmaster’, por lo que la página funciona normalmente.
“El hecho se presenta en una época en la que diferentes servicios en línea suelen recibir ataques informáticos”, advierte un comunicado de Mira.
“La agresión, según las primeras evaluaciones del equipo técnico, pretendía encontrar y eliminar el acceso a la información que publica una comunidad de más de 10 mil simpatizantes del Movimiento Político MIRA, quienes aprovechan las características Web 2.0 del sitio para tal fin”, continuó.
  • Elespectador.com| Elespectador.com



Suspenden a notario que cobraba por certificado de supervivencia a pensionados

Por: Elespectador.com
La Superintendencia de Notariado recordó que ese servicio es gratuito.
Por exigir el pago de $ 1.500 por cada certificado de supervivencia que expedía a los pensionados, fue suspendido el Notario de Manzanares (Caldas), Jaime Giraldo Hernández.
La decisión fue adoptada por el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, al verificar que el notario exigía copia autenticada de la cédula de ciudadanía para expedir la supervivencia y no entregaba la respectiva factura.
"Es evidente que el único propósito del notario era obtener de alguna manera el pago de este servicio que es gratuito", aseveró el superintendente.
Indicó que el proceso disciplinario se generó por una queja del Personero de Manzanares, Rubén Darío Noreña, en el sentido de que el notario de ese círculo estaba cobrando las supervivencias y de manera exagerada las autenticaciones.
"El sancionado actuó con dolo porque conocía las normas que regulan estos trámites y las disposiciones expedidas por la Superintendencia sobre el tema", afirmó García Vélez.
La falta fue calificada como grave porque se incumplió con un deber inherente a su función de notario, concluyó.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario