viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS CIUDADANOS PIERDEN LA MEMORIA CADA CUATRO AÑOS.

Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA

Una pregunta que cunde en el ambiente del Municipio de Pereira, Departamento de Risaralda, Colombia Sur América, es la siguiente: ¿ Si el doctor JUAN MANUEL ARANGO VELEZ, perdió las elecciones pasadas para Alcaldía de Pereira con la Doctora MARTHA ELENA BEDOYA, por el supuesto de CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA y haber vendido algunos bienes del Municipio de Pereira y Por Irregularidades en la Contratación, por que ahora se ve a este mismo Actor de la Política regional como el SALVADOR DE LO PUBLICO Y GUARDIÁN DE LA  MORAL y  LA FE PUBLICA? si sabemos que los mismos que Coadministraron con el ( Dr Arango Velez ) son los mismos que antaño y ahora le están manejando su CAMPAÑA POLÍTICA con miras a ganar las proximas elecciones para ser ungido ALCALDE DE LOS PEREIRANOS y fueron esos mismos ASESORES y Funcionarios pùblicos los que RECHAZO la Comunidad de Pereira y arrojo como resultados Electorales que el Doctor ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO ganara las Elecciones y fuera ungido Alcalde de Pereira por una Abrumadora Mayoría en votos depositados en las Urnas y donde no hubo ningún tipo de reclamaciòn.

Lo cierto del caso es que en Pereira no tenemos memoria o la perdemos por épocas o por Conveniencias, de pronto lo ofrecido en las pasadas elecciones fue mejor y no dio los resultados esperados en el tiempo? fue que las promesas quedaron incumplidas, o lo que se invirtió no estuvo  acorde a lo esperado recuperar? estas son preguntas que nos hacemos algunos periodistas, que hemos alternado en la Sociología y que miramos con ojo observador el devenir político de nuestra región, y que esperamos  se respete la individualidad, la dignidad, y los derechos políticos, administrativos, constitucionales y judiciales que tenemos todos los Ciudadanos Colombianos en nuestro ESTADO SOCIAL DE DERECHO, por eso escuchamos con horror que hoy  algunos periodistas expresaban: " PANAMÁ NO DARÁ MAS ASILO POLÍTICO A LOS DELINCUENTES COLOMBIANOS" es que los medios de comunicacion se han tornado JUECES DE LA REPÚBLICA para Prejuzgar y Juzgar los Ciudadanos? y sera que así como el articulo12 de la Ley nos favorece en " LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS E ESPECIALMENTE LAS AUTORIDADES DE POLICÍA, GARANTIZAN LA LIBRE MOVILIZACIÒN DEL PERIODISTA Y SU ACCESO A LOS LUGARES DE INFORMACIÓN PARA EL PLENO CUMPLIMIENTO DE MISIÓN INFORMATIVA, SALVO EN CASOS RESERVADOS CONFORME A LAS LEYES  PARÁGRAFO: LA VIOLACIÓN DE LO DISPUESTO ANTERIORMENTE SERA CAUSAL DE MALA CONDUCTAS, SANCIONABLE CON LA DESTITUCIÓN" , nos amparara de la la Vulneraciòn que hacemos los periodistas con respecto a los Ciudadanos investigados  y no Condenados? sera que hemos vulnerado la franja del respeto a la CONSTITUCIÓN Y LA LEY y nos hemos vuelto peor que aquellos Ciudadanos endilgados por Corrupción? Creo con todo respeto es hora de hacer un alto en el camino y Reanalizar nuestra conducta como Periodistas, Locutores o participantes de cualquier medio radial, escrito, Tv Cable, Internet o simplemente del espacio Cibernético, y retornar a los caminos de CONSTRUCTORES DEL DESARROLLO ARMÓNICO DE LOS ESTADOS, RESPETANDO LAS LEYES DEL PAÍS DONDE PRACTICARAMOS EL PERIODISMO.

Debemos los Periodistas informar lo confirmado, y de acuerdo al sano criterio de la Lógica, el Raciocinio puro, la objetividad y con el sano objetivo de Informar con justicia, equidad e imparcialidad, recordar a todos aquellos periodistas que han Construido Patria y alejarnos de todos aquellos vicios que destruyen, crean discordia, animadversión y enfrentan al hombre con el hombre.

Que gane el mejor en las proximas elecciones y con ello creo recoger el sentimiento de muchos Pereirarnos a los cuales escuche sus planteamientos, políticos, administrativos y de ciudad.
No podemos seguir CONDENANDO A LOS CIUDADANOS SIN ANTES HABER SIDO JUZGADOS Y VENCIDOS EN JUICIO JUSTO ACORDE A LAS DISPOSICIONES JUDICIALES VIGENTES y mucho menos podemos VULNERAR EL DEBIDO PROCESO. Tampoco creo como Ciudadanos DUDAR O PONER EN TELA DE JUICIO EL JUZGAMIENTO Y LOS FALLOS EMITIDOS POR LOS JUECES DE LA REPÚBLICA, ya que estaríamos ayudando a crear una ANARQUÍA que no conduce a nada.

Quiero terminar DESEÁNDOLES A TODOS LOS LECTORES ESCUCHAS Y AMIGOS DE  LINTERNA ROJA Una Feliz Navidad y un Prospero año Nuevo  Paz y Bien  .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario