viernes, 25 de marzo de 2011

ALIANZA SEIS DIAS DE CONTINUOS BOMBARDEOS.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/427786/Mundo/alianza-lleva-6-dias-continuos-bombardeos.html
LIBIA
CONFLICTO ARMADO

La alianza lleva 6 días de continuos bombardeos
Viernes 25 de Marzo de 2011
En Misrata reingresaron los tanques de Gaddafi, atacaron un hospital y otras casas, mientras los rebeldes mataron a 30 francotiradores . La ONU acusa al gobierno libio de no cumplir con el cese al fuego. La respuesta es que los soldados del régimen sólo se defienden. Hay más de 100 muertos.

CAMINO A BENGASI. Los rebeldes se protegen del ataque de los aviones aliados y de los tanques de Gaddafi. REUTERS

TRIPOLI.- No hay señales de que el Gobierno del líder libio Muammar Gaddafi esté cumpliendo las demandas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un cese al fuego inmediato, aseguró ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En tanto, el Gobierno libio negó que su Ejército esté realizando cualquier operación ofensiva y afirma que sus tropas sólo se defienden cuando son atacadas.
Esta situación se reflejó en la continuidad de los bombardeos de los aviones de la alianza internacional -por sexto día consecutivo- contra objetivos militares, pero no lograron evitar que tanques del régimen reingresaran al pueblo occidental de Misrata, donde lanzaron bombas contra un hospital y varias casas particulares.
Sin embargo, los ataques aéreos de la alianza destruyeron tanques del Gobierno en las afueras de Misrata, una ciudad en manos de los rebeldes. Otros blindados no fueron alcanzados, dijo un residente, subrayando la dificultad de la misión militar con apoyo de la ONU para proteger a los civiles.
El Gobierno libio informó que estaba controlando Misrata, pero un portavoz rebelde señaló que esa fuerza mató allí a 30 francotiradores leales a Gaddafi. Y agregó que barcos de guerra oficiales que estaban en el puerto de la ciudad se fueron del lugar.
Mientras, la oposición libia negociaba anoche con las fuerzas leales a Gaddafi en la ciudad de Aydabiya, en el noreste del país, la posibilidad de dejar marchar a los efectivos gubernamentales bajo la condición de que entreguen sus armas a los rebeldes, según la web opositora Brnieq. Los rebeldes controlan ahora la zona sur de Aydabiya, situada 160 km de Bengasi, mientras que las fuerzas de Gaddafi permanecen en el acceso del este de la ciudad. La web opositora indicó que se está produciendo una crisis humanitaria en Aydabiya después de días de bloqueo por parte de las fuerzas del régimen.
En otro frente bélico, la coalición occidental dirigida por EEUU y apoyada por una serie de países, entre ellos Reino Unido y Francia, concretaba su tercera noche de operaciones militares sobre Libia y la OTAN continúa sin intervenir.

La Casa Blanca dice que estableció con éxito una zona de exclusión aérea sobre las zonas costeras de Libia, que comenzó a atacar tanques y que ahora quiere transferir el control de la operación a la OTAN. En este sentido, la organización dijo que se hará cargo de dirigir exclusivamente la zona de exclusión aérea y el bloqueo marítimo para evitar el ingreso de armas a Libia. Esta situación se concretaría la semana próxima.
Se suma turquía
Desde Ankara, se informó que el Parlamento Turco aprobó ayer la participación en las operaciones internacionales en Libia después de una demanda del gobierno para el envío de buques de guerra (cinco navíos y un submarino) a las aguas de este país, en el marco de la OTAN. Los diputados de la oposición también aportaron su apoyo a la decisión del gobierno, durante una votación a puertas cerradas.
Las bajas
En los combates que desde hace días se libran en la ciudad portuaria de Misurata, en Libia, murieron más de 100 personas y 1.300 resultaron heridas, informó la emisora estadounidense CNN citando fuentes médicas.
Los ataques de la coalición internacional no debilitaron lo suficiente a las unidades de tanques de Gaddafi, según la última información. En tanto, en la capital, Trípoli, se registraron nuevos combates y bombardeos. (DPA-Reuters-Especial)










No hay comentarios:

Publicar un comentario