sábado, 19 de marzo de 2011

RECOPILACION SOBRE LIBIA GADAFI-TODO EN GOOGLE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

Asaltan la embajada del Líbano en Trípoli

13:44h
Leer articulo completo en www.hoy.es
El Gobierno de Beirut presentará una queja ante la ONU contra el régimen libio por el asalto a su representación diplomática
El apaciguamiento no es la mejor opción de Occidente frente al régimen de Gadafi
02:20h
Leer articulo completo en www.larazon.es
- ¿Qué preguntas siguen sin responder los que se oponen a la intervención para proteger a la población libia?–La resolución 1.973 «autoriza a los Estados miembros (…) a tomar todas las medidas necesarias (…) para proteger a los civiles y a las zonas con población civil bajo amenaza de ataques en [Libia], incluida Bengasi».
Escaso entusiasmo árabe para intervenir
02:19h
Leer articulo completo en www.abc.es
El mundo árabe no se ha mostrado ni mucho menos unido en su reacción a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia. Los principales impulsores de la resolución, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU.
El hueco que dejó Aritz
02:00h
Leer articulo completo en www.elmundodeportivo.es
Athletic ClubLa posible incorporación recientemente dada a conocer de Mikel Orbegozo pone sobre el tapete la proliferación de delanteros enrolados en el Athletic. Bien sea en el filial, bien sea en el primer equipo, desde la llegada de Joaquín Caparrós la 'fiebre' por adquirir puntas con proyección o con cierta experiencia se ha extendido.
El apocalipsis
21:01h
Leer articulo completo en www.larazon.es
El escape nuclear de Fukushima ha tapado desde el punto de vista informativo al tsunami que llegó tapando al terremoto de Japón. Con el tsunami indonesio, los periodistas informamos durante al menos dos meses, ininterrumpidamente, lo mismo que con el terremoto de Haití. Por eso lo de Japón ha sido el apocalipsis.
Ecuador y el Líbano quieren reforzar los lazos económicos y políticos
18/03/2011
Leer articulo completo en www.adn.es
Ecuador y el Líbano anunciaron hoy su intención de estrechar los lazos políticos y económicos para que se beneficien de la apertura económica que rige los sistemas de ambos países, según se informó hoy oficialmente.
Libia. Aume ve a las tropas españolas "sobrecargadas" para actuar en libia
18/03/2011
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera que las tropas españolas se encuentran actualmente "muy sobrecargadas" con sus misiones internacionales en países como Afganistán y Líbano, lo que a su juicio les impediría actuar en Libia para defender a la población civil de los bombardeos de Gadafi.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AUME, Mariano Casado,...
La ONU aprueba la zona de exclusión aérea sobre Libia
18/03/2011
lainformacion.com
agencias
El documento establece que los Estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias", entre ellas ataques aéreos, para "proteger a los civiles y las áreas de pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Bengasi". La abstención de China y Rusia ha permitido dar el paso que pedían los rebeldes.
El rey recibe esta tarde a ban ki-moon en la zarzuela
18/03/2011
El rey don Juan Carlos recibirá esta tarde en audiencia al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Palacio de la Zarzuela.
Ban hará escala en Madrid unas horas para después viajar hacia el norte de África, región sumida durante las últimas semanas en revueltas sociales en contra de la corrupción gubernamental y para exigir la mejora de las condiciones de vida y la lucha contra la...
Coordinación para llevar a cabo la resolución
18/03/2011
Leer articulo completo en www.diariodemallorca.es
Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Líbano venían insistiendo en el seno del Consejo en la necesidad de imponer medidas contra Gadafi
El Reino Unido se dispone a aplicar la resolución de la ONU sobre Libia
18/03/2011
Londres.- La Royal Air Force británica se prepara para contribuir a aplicar la resolución de la ONU que impone una zona de exclusión aérea sobre la Libia del coronel Gadafi.
La ONU aprueba las acciones militares para frenar a Gadafi
18/03/2011
Por Maria Golovnina y Patrick Worsnip
Trinidad Jiménez cierra en Líbano su gira por Oriente
18/03/2011
Leer articulo completo en www.diariodemallorca.es
La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, presidió ayer un acto militar y pasó revista a las tropas durante su visita al contingente de un millar de soldados que España tiene desplegados en la Fuerza Interina de la ONU en el...
La oposición de Bahréin insta a las tropas saudíes a marcharse
17/03/2011
MANAMA (Reuters) - El líder del principal grupo opositor de Bahréin instó el jueves a Arabia Saudí a retirar a sus tropas y pidió una investigación de la ONU sobre la represión de manifestantes, principalmente chiíes, que ha elevado las tensiones en la región exportadora de petróleo.
Líbano. jiménez regresa a espana tras culminar su gira por oriente próximo
17/03/2011
Leer articulo completo en www.eleconomista.es
BEIRUT (LÍBANO), 17 (SERVIMEDIA)
Japón. El gobierno español recomienda alejarse a 120 km de fukushima
17/03/2011
El Gobierno español recomienda a todos los españoles que estén viviendo en Japón que se alejen al menos a 120 kilómetros de la central nuclear de Fukushima y se ha comprometido a poner los medios necesarios a disposición de todos aquellos que quieran salir del país.
Éste es uno de los principales acuerdos alcanzado en la segunda reunión de la comisión de seguimiento que el Ejecutivo de José Luis...
Jiménez pide en Líbano un gobierno "inclusivo" con todas las comunidades
17/03/2011
Leer articulo completo en www.elpais.com
- ¿Se cumplirá el compromiso del anterior Gobierno de colaborar con el tribunal internacional [que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri]?
Líbano. Israel ataca a soldados libaneses que patrullaban con españoles
17/03/2011
Soldados israelíes lanzaron ayer por la mañana, hasta en dos ocasiones, piedras contra los militares de las Fuerzas Armadas libanesas que patrullaban junto con efectivos españoles dentro de la misión Unifil.

El incidente, reconocido y condenado por el propio general español jefe de Unifil, el general español Alberto Asarta, se produjo cerca de la Puerta de Fátima en la localidad de Kafer...

Exteriores no se plantea de momento enviar un avión a Japón para evacuar a los españoles
17/03/2011
Leer articulo completo en www.lavanguardia.es
Marjayun (Libano). (EUROPA PRESS).- El Gobierno español ha reforzado el personal de su Embajada en Japón con el fin de poder atender a los nacionales que se encuentran en el país y ayudarles a salir si fuera necesario, si bien por el momento no se plantea el envío de un...
Bahréin arresta a seis opositores tras reprimir las protestas
17/03/2011
MANAMA (Reuters) - Bahréin arrestó al menos a seis líderes opositores el jueves, un día después de que su represión de las protestas por parte de la mayoría musulmana chií provocase una inusual crítica de Estados Unidos y aumentase los temores a un conflicto regional.
Disparos de realidad sobre la pared
17/03/2011
Leer articulo completo en www.elcomerciodigital.com
La exposición Fotopress 2009 recopila en Gijón impactantes imágenes de Pakistán, Kenia y Líbano
Jordania. Jiménez regala al rey abdullah ii una réplica de la carabela con la que colón descubrió américa
16/03/2011
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha regalado al rey de Jordania, Abdullah II, una réplica en madera de una de las carabelas con las que Cristóbal Colón realizó el descubrimiento de América.
Francia asegura que los países árabes estan listos para participar en un ataque aéreo contra Gadafi
16/03/2011
París.- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, afirmó hoy que "varios países árabes" han mostrado su disposición a participar en un ataque aéreo en Libia contra las fuerzas de Muamar al Gadafi, sin especificar cuales.
El Gran Mudo en Palestina
16/03/2011
Leer articulo completo en www.elpais.com
La colectividad del mundo árabe oriental que parece más familiarizada con la democracia -solo a la zaga del intrincado Líbano- es quien más preocupadamente observa un religioso silencio ante las revueltas democráticas de Túnez y Egipto.
Jiménez cree que las revueltas pueden estimular a todos los países árabes
15/03/2011
Damasco.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó hoy en Siria que la ola de revueltas que se extiende por el Magreb y Oriente Próximo es un proceso "enormemente estimulante" para todos los países árabes.
Jordania. Jiménez llega a amman (jordania), tercer país en tres días
15/03/2011
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, llegó este martes a Amman (Jordania), tercera capital de país que visita en tres días, dentro de la gira que está realizando por Oriente Próximo.
Nada más llegar a Amman procedente de Damasco (Siria), Jiménez se reunirá con su homólogo, Nasser S.
Trabajo afirma que el acuerdo sobre negociación colectiva sería "muy positivo para despejar incertidumbres"
15/03/2011
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó este martes que sería "muy positivo" que los agentes sociales logren alcanzar "cuanto antes" un acuerdo sobre negociación colectiva para "despejar incertidumbres" sobre la economía española.
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el primer Foro Senda, el secretario de Estado apuntó, en línea con las...
Egipto. Trinidad jiménez se reúne con el presidente de egipto y varias autoridades de transición
14/03/2011
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, comienza este lunes su segunda jornada en El Cairo reuniéndose con las autoridades del Ejecutivo de transición formado tras la salida del presidente Hosni Mubarak por la presión popular.
Jiménez garantiza que España cumplirá con Libia
13/03/2011
Leer articulo completo en www.larazon.es
La reciente resolución árabe de establecer una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de la ira de Muamar Gadafi aún está pendiente de la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, y aunque el tiempo corre en contra de los sufridos libios, Musa consideró que «es mejor tarde que nunca».
Miles de partidarios de Hariri apoyan el tribunal que juzgará el asesinato de su padre
13/03/2011
Beirut.- Centenares de miles de partidarios del primer ministro saliente libanés, Saad Hariri, se congregaron hoy en el centro de Beirut para apoyar el tribunal especial que juzgará el caso del asesinato de su padre, el ex jefe de Gobierno Rafiq Hariri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario