jueves, 17 de marzo de 2011

INFORME DE GESTIÒN ALCALDIA DE PEREIRA COMUNA EL OSO

Comentario del Director: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
LINTERNA ROJA .-.
Hoy Marzo 17 del año 2011 Hora 7:00 PM,  se llevo a cabo el Informe de Gestión de la Administración del Alcalde de Pereira ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO, el cual estuvo acompaño del grueso de sus Secretarios de Despacho y la Jefe del Departamento Jurídico, además de los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Comuna el Oso y los Comuneros, fue nutrida la asistencia y por escrito se le pasaron peticiones al Alcalde de los Pereiranos:
Consultados algunos comunales, sobre la metodología de la reunión llamada CONSEJO COMUNITARIO, manifestaron que muy bien que el Alcalde diera a conocer su gestión, pero que si la reunión  se trataba de un CONSEJO COMUNAL O COMUNITARIO, Debian de incluir en el orden del día a los representantes elegidos previamente por la COMUNA EL OSO para que intervinieran y públicamente le hicieran saber al Alcalde sus necesidades, los agradecimientos por las obras hechas y de pronto los llamados de atención respecto de algunos SECRETARIOS DE DESPACHO que en algunas ocasiones INCUMPLEN los compromisos adquiridos con la Comunidad y solo evacúan las peticiones de sus Amigos o los que pertenecieren al grupo político del Secretario de Despacho de turno. es bueno que los ciudadanos tengan el uso de la palabra, primero para sus manifestaciones positivas o negativas, ya que ambas ayudan a crecer y segundo para que la misma administración perciba que los COMUNALES YA HAN EVOLUCIONADO EN EL CONOCIMIENTO DE LO PUBLICO, de lo contrario no vale la pena Capacitarse si los Administradores Pùblicos no garantizan el uso de  la palabra llamado en Derecho Constitucional LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÒN CIUDADANA, no se debe limitar el CONSEJO COMUNITARIO a que el Alcalde o los Secretarios de Despacho sean los únicos que dirijan la palabra al publico asistente, se REQUIERE QUE EL CONSEJO COMUNITARIO sea de doble vía, los Ciudadanos que Escuchan y Plantean sus peticiones y la Administración que socializa lo actuado en favor del conglomerado comunitario.
Las administraciones pùblicas modernas crecen cuando dan la oportunidad de PARTICIPAR A SUS GOBERNADOS pues es en ese espacio de reciprocidad donde se aprenden a trascender los posibles errores cometidos de buena fe y donde el JEFE DEL EJECUTIVO escucha por voz de los ciudadanos, quienes de sus Subalternos, llamese Secretarios de Despacho o jefes de divisiòn lo están haciendo: Bien, Regular o mal o simplemente están haciendo quedar mal al jefe llamese Alcalde o Gobernador.
Los derechos de Participación se deben garantizar a los Ciudadanos para que las Instituciones evolucionen en bien de la Sociedad, y es el fin consagrado en la Constitución Nacional. No se debe limitar o constreñir el uso de la palabra al interlocutor valido, se deben fijar reglas de participaciòn y fijar el tiempo para cada participante comunitario.

ESTAS SON ALGUNAS FOTOS DEL CONSEJO COMUNAL EN LA COMUNA EL OSO MUNCIPIO DE PEREIRA.


Secretaria Juridica, Secretario Desarrollo Social y Politico, Secretario de Planeaciòn Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño Londoño.


Lideres de Guadalupe y el Acuario

Lideres de Acuario y Libertador

EL ALCALDE DE LOS PEREIRANOS ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO RESPONDE CON HECHOS CONCRETOS LAS SOLICITUDES Y RECLAMACIONES DE LOS HABITANTES DE LA COMUNA EL OSO.
 Inversiones por 3.437 millones en la comuna el oso
eldiario.com.co / LOCAL



Con recursos que superan los 3.437 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira le dio una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes de la comuna El Oso, ubicada en la ciudadela Cuba en lo relacionado con obras de infraestructura.
Así lo indicó el mandatario local, Israel Alberto Londoño Londoño, en el marco del consejo de gobierno descentralizado “Diálogo de Oportunidades” efectuado en ese sector de la ciudad en compañía de la totalidad de los miembros de su gabinete.

Dentro de las obras más significativas realizadas en este populoso sector de la capital risaraldense, se destaca la construcción de un talud dentro de las normas de manejo integral y mitigación en zonas de alto riesgo en el barrio Villa del Sur, con una inversión de $1.554 millones.

En cuanto a las obras de infraestructura relacionadas con el Plan de Choque para la generación de empleo, se realizaron inversiones de alrededor de 1.238 millones de pesos para la construcción de vías pavimentadas y andenes en varios sectores de los barrios Montelíbano, Acuario, Villanavarra, La Floresta y Alejandría.

Otras obras menores tienen que ver con la construcción de la cancha múltiple del barrio Montelíbano, construcción de la cancha sintética en el parque El Oso, reparación de juegos infantiles en la cancha múltiple del barrio Los Cristales y la construcción de la caseta comunal en el barrio Villa Ligia.

De igual manera, se realizó la reparación de vías en asfalto, construcción de vías peatonales en el barrio Villa Ligia, poda, siembra y mantenimiento de árboles y zonas verdes en toda la comuna. Como también, se adelantó la construcción de un muro de contención en la caseta comunal del barrio Los Pinos y adecuaciones generales en las casetas comunales de Villa Elisa, La Acuarela, El Acuario, y Santa Fe.

Londoño reiteró que en materia de educación, salud e inversión social el gobierno municipal ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente que habita los barrios que hacen parte de la comuna El Oso, el cual es un sector vulnerable de Pereira.



Lideres del barrio la Acuarela

Concejal Jose Norbey Quiceno Ospina

Secretaria Juridica, Secretario Desarrollo Social, Secretario de Planeaciòn, Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño Londoño.


Gestor Comunitario Humberto Adarve y Lideres de la Comuna el Oso

Ciudadanos Comuna el Oso

Concejal Jose Norbey Quiceno Ospina,Acompañado de lideres comunitarios de la comuna el oso.

PRESIDENTES JUNTAS COMUNALES Y COMUNEROS DE LA COMUNA EL OSO

Concejal Jose Norbey Quiceno Ospina y amigos Comunitarios

La Presidente del Barrio el Acuario Dando saludo a la Comitiva del Alcalde Israel Londoño Londoño


No hay comentarios:

Publicar un comentario