jueves, 31 de marzo de 2011

EL AMIGO NOS DICE LA VERDAD EL ADULADOR NOS MIENTE.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.



OPINIOn


¡Alcalde, cuidado con un peculado!
JAIME CASTAÑO TORRES
Jaime Castaño Torres



Mientras más amistad más claridad. He sido su amigo y lo seré mientras sea fiel a sus promesas y le cumpla a la ciudad.


Ud el año pasado prometió que el Aeropuerto seguiría en manos del Municipio y que para tal fin y cumplir las exigencias de la  Aerocivil, iba a invertir 14.000 millones en adecuación de la zona Resa del mismo y se seguirían adelantando obras lentamente, pero que el Aeropuerto seguiría siendo nuestro.



Ahora oigo, aun cuando no conozco, que se va a hacer no sé que negociación, donde alguien invierte una suma de dinero pequeña (entiendo que 70.000 millones) para tomar no sé en qué forma el manejo del Aeropuerto y aquí llegamos al nudo: Si lo que piensa es concesionarlo usted cometería el delito de peculado a favor de terceros, pues le ha invertido al aeropuerto esos  14.000 millones que se perderían y solo favorecerían al negociado que se proyecta, que repito no conozco y creo que muy poquita gente lo conoce.



Pero esa inversión favorecería a esa figura que Ud tiene en mente y quiero decirle con toda claridad: Si Ud hace eso, si ese dinero va a enriquecer al presunto socio o no sé como lo quiera llamar, lo denunciaré por peculado, porque esa empresa se va a lucrar de dineros del pueblo indebidamente.



No entiendo cuál es el afán de salir del Aeropuerto, cuando a Ud le faltan pocos meses para terminar su gestión.



No sé qué está pasando que le dio tal afán, sin razón, porque el aeropuerto funciona normalmente y nos acaban de reconocer como el de mayor movimiento.



Que hay congestiones: eso se debe a las disposiciones de Aerocivil que pone todos los vuelos a la misma hora.



Pero yo lo emplazo a que me diga cuál aeropuerto del mundo no tiene congestiones en las horas pico. Que hay poco espacio para el público: reduzca los locales comerciales, mientras se puede ampliar la terminal.



Que se quiere o requiere una nueva terminal, pues busquemos un crédito Internacional para hacerla y no me diga que es imposible, porque en Aeropalestina, sin tener estudios siquiera le prestaron  muchas veces mas ese valor que se requiere para actualizar el Aeropuerto Matecaña.
Luego, con el valor civil que me caracteriza y mi deber de amigo, le digo claramente; es falta de gestión o deseo de entregar el aeropuerto.



Aquí no tendremos en mucho tiempo problemas con la pista. La aviación todos los días busca aviones mas eficientes en términos de pista, y no hemos tenido ningún problema con ella, ni siquiera cuando solo operaban los 727 que requerían más pista que los equipos modernos. 
Que está dentro de la ciudad: vaya a New York, donde La Guardia está en pleno barrio Queens. El Kennedy tiene su pista sobre una vía, mediante una placa de concreto y el Newark está igualmente dentro de la ciudad. Y así miles en todo el mundo porque los aeropuertos son polos de desarrollo.



Pero retomando el título: Si Ud hace la negociación que proyecta y que desconozco, dejando metidos los 14.000 millones a favor del negocio, comete un delito de peculado que yo mismo denunciaré, con dolor de amigo, pero con amor de pereirano.



Me duele escribir en éstos términos, y  más a Ud, a quien vi crecer en esta ciudad... pero la ciudad tiene que estar por encima de cualquier tipo de intereses o amistad y la suma de 14.000 millones no es despreciable y se requiere para muchas obras prioritarias.



Y aquí le recuerdo la frase que le dije la noche que tuvo a bien condecorarme por mi gestión en el Aeropuerto: “¿Eran otros hombres más hombres los nuestros?” y hoy le agrego: ¿tienen más capacidad de gestión los manizaleños que pudieron conseguir mayores créditos para una obra que no despega? No nos defraude, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario