domingo, 8 de marzo de 2015

Domingo 08 de Marzo El Sanedrin de los Habitantes de la Calle...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Dia Internacional de la Mujer

Abogada: Gloria Beatriz Giraldo Hincapie, sin lugar a dudas fue la Profesional, que represento a la Mujer en su Dia Internacional en el municipio de Pereira, seleccionada por los Periodistas del Informativo Linterna Roja. Felicitaciones Mujeres de Colombia y del Mundo por su participación en el Desarrollo del mundo en General.

MUJERES COLOMBIANAS QUE SE DESTACAN:
Si se puede, cuando existe honestidad en el lider y ganas de trabajar por el colecltivo... " . Pese a que las barreras culturales siguen obstaculizando el acceso de las zenúes a los cargos de decisión, la elección de Yaina promete abrirles el camino a las indígenas que, como ella, deseen gobernar a su pueblo." FELICITACIONES A ESTA GRAN MUJER CACIQUE DEL PUEBLO ZENÙ
El 1º de diciembre pasado, los indígenas del pueblo zenú eligieron a su primera cacica regional. Yaina Contreras llegó a ese cargo de representación con el aval de 11 de las 19 comunidades indígenas que habitan el municipio sucreño de San Antonio de Palmito.


Video de Felicitación y Exaltación a la Mujer en su Día Internacional por el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo:
https://www.youtube.com/watch?v=TgNmKziNcu0&feature=youtu.be



Mujeres, como siempre fuertes, pujantes, llenas de hermosura sin importar su color. Un día no será suficiente para reconocer su grandeza. Que de eso no quepa duda.
Los invito a compartir este bonito mensaje.




 
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, Director y Editor del Informativo Linterna Roja y Linterna Roja Radio:

Mucho comentario político, mucho pitonizo augurando el futuro y nada en concreto aún, lo único real es que hay dos Candidatos oficiales para la Gobernación de Risaralda: Sigifredo Salazar Osorio por  coalición y Germán Aguirre Muñoz por UNIR, y  Víctor Manuel Tamayo V, por Firmas.
 
Sigifredo Salazar Candidato a la Gobernación de Risaralda.

En cuanto Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo por el partido liberal y una coalición fuerte con independientes como: Artunduaga, oyola y otros que al parecer están desconociendo las Jefaturas de los Partidos, aclarando que el Conservador Sigifredo 
 
Juan Pablo Gallo Montes Candidato Liberal a la Alcaldia de Pereira, tiene a su lado una coalición fuerte.

 Salazar y sus Jefes de partido (algunos) apoyan , falta por definir el Candidato oficial del Partido de la U, el cual lo dará a conocer el 
 Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo muy pronto, estando la escogencia entre: el Abogado y tecnologo: José Albeiro Quintero Neira y el Ex-alcalde Israel Londoño Londoño. Otros que podrían ir por firmas como: Irma Noreña y Luis Enrique Arango.

El Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, estaria tomando la decisión de escoger el Candidato oficial de la U, entre el Abogado Jose Albeiro Quintero Neira y el Ex-alcalde Israel Londoño Londoño.

 
Nora Oyola Concejal del Partido Conservador:
Al brindar su apoyo en forma unipersonal, al candidato liberal a la alcaldia de pereira Juan Pablo Gallo, pensamos deja un poco débil a la aspirante independiente Irma Noreña y nos pone a pensar como están los cuadros de Noreña, pues se sabe que Oyola fue respaldada por Irma Noreña y compañía, para ser elegida Concejal de Pereira. a no ser que Irma Noreña y su Esposo a ultima hora, entren de lleno a la Coalición con el partido liberal, por consiguiente, respaldarian a Sigifredo y Gallo.

Puso la huella ( Enlace sabe la ultima)El concejal de Pereira, Alejandro de la Cruz, del movimiento de Corazón por Pereira, selló su alianza con Sigifredo Salazar y Juan Pablo Gallo, consolidando de esta manera la supuesta unión del partido Conservador y el Liberal para las elecciones de octubre bajo la premisa de un acuerdo programático que propone siete puntos que, de ganar, deberán poner en marcha. En esa unión no hay nada gratuito. 
Ya Héctor Fabio Artunduaga y la concejala conservadora, Nora Oyola Cutiva, se unieron a la causa de 
El Concejal Alejandro de la Cruz de Corazón por Pereira, entra en la Coalición, apreciamos que los antiguos camaradas entran al juego político.

Urgente reunión (Enlace Sabe la ultima)Ante esta crisis política se ha convocado a todos los presidentes de los directorios azules del departamento a una reunión urgente para definir las cosas y tratar de unir al partido. A todas estas el favorecido es Tamayo, que va de todas maneras con firmas o con el partido a su favor y no se bajará de su aspiración. Queda en la cuerda floja el candidato de Samy (foto) y Gallo podría perder un buen aliado.











Julio analiza (Enlace Sabe la ultima)Un grupo de conservadores puso a circular una carta en los municipios en la que le piden al diputado conservador Julio César Londoño que inicie campaña a la Asamblea y deje de lado su anuncio de no regresar a la duma. Por ahora hay expectativa por la decisión que pueda tomar en los próximos días, y mientras tanto analiza todas las posibilidades para lograr de nuevo el escaño. Estaremos pendientes de la rueda de prensa para
conocer su decisión.








(Enlace sabe la ultima)
- Sigifredo Salazar señala que “las cifras demuestran que Risaralda necesita un cambio, el cambio que queremos quienes somos del occidente risaraldense y vivimos en el Área Metropolitana, una sola Risaralda con problemas estructurales, que necesita una gerencia con sentido social pero también con visión de desarrollo económico".
Sigifredo Salazar Osorio
Candidato Gobernación de Risaralda.








José Albeiro Quintero Neira, Precandidato a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de la U

Abogado y Tecnologo, quien aspira llegar a la Alcaldia de Pereira por primera vez, por el partido de la U en el Departamento de Risaralda.Espera la Decisión del Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.


LAS FOTOGRAFIAS MAS SONADAS DE LA SEMANA.


Linterna Roja.-.
Presentamos las dos fotos mas gustadoras de la Semana, ambos son funcionarios publicos, la Dama Personera de la Ciudad del Pereira y el Caballero Secretario de Desarrollo Social y Politico, buena acogida. Gracias por su Gentileza. Paz y Bien .-.
Me gusta ·  · 

Israel Londoño Londoño, pendiente de la decisión del Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, para ser escogido Candidato oficial del Partido de la U  a la alcaldia de Pereira.

EMILIANO ISAZA HENAO (q.e.p.d.) (Enlace la Tarde)

Suministradas/La Tarde

Un caballero de sangre azul

La figura del excongresista Emiliano Isaza Henao, remite no solo a un caballero, sino a uno de los mayores exponentes del Conservatismo en Risaralda, un hombre ilustre, un político de esos quedan ya muy pocos.

Emiliano Isaza Henao, es recordado como uno de los hombres más ilustres que dio Risaralda. Conservador a morir, “de esos godos azul de prusia”, como lo llama el expresidente César Gaviria, en el prólogo de un libro hecho en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario