Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
GREGORIO PALAFOX PALAFOX
MEDITEMOS:
Reiniciamos nuestra columna, con el discurso, ofrecido por el Muy Respetable Maestro Mason Grado 33 GREGORIO PALAFOX PALAFOX, ante el Monumento del Liberal Sudamericano y Padre de la Patria. el V.-.H.-. DON JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN.
Texto Integro del Discurso Pronunciado por el M∴R∴G∴M∴ de la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, I∴P∴H∴ Gregorio Palafox Palafox, en octubre de 2012, en Córdoba, Argentina, ante el Monumento del Liberal Sudamericano y Padre de la Patria, el V∴H∴ Don José Francisco de San Martín.
El que ame a la Patria y el honor
que venga a tomar los sables.”
Don José Francisco de San Martín
Nada fácil es el encargo con el que se me distingue, como es el hablar ante el pueblo Argentino del hombre que sable en mano les dio su libertad, me refiero al Ilustre Liberal Don José Francisco de San Martín.
Grande fue el esfuerzo de este noble general, por legar a su pueblo con las armas de la libertad, de la razón y de la educación… porque a él, le toco la encomienda de aplicar la fuerza de las armas para liberar a través de campañas militares y lograr las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.
Sin lugar a dudas, el Libertador bebió del cáliz de la libertad, por ello tuvo una gran libertad interior, por eso pudo hacer lo que hizo. Por eso, fue un hombre de honor, que vivió intensamente cada día como consecuencia de esa voluntad manifiesta del hombre libre y de buenas costumbres que se sujeta a valores de
trascendencia, de Fé, Esperanza y Caridad, de virtudes que lo superan y lo marcan en toda su conducta, en todo su accionar… ¡Era la congruencia de un Liberal!
¡Para la verdadera masonería. el Ilustre Liberal Don José Francisco de San Martín es un hombre más, como pocos de los que ha habido y por los que gracias a su visión y a su valor liberal cuando menos tres países tienen Patria! ¡Él es el ejemplo de todos los verdaderos masones sudamericanos para imitar sus enseñanzas de valor, de heroísmo y de entrega sin distingo alguno! ¡Es el ejemplo a igualar sus hazañas realizadas por el bien general de los países sumisos hasta convertirlos en libres!
Ahora me pregunto, ¿es el ejemplo a superar rindiéndole un homenaje?
¡No! ¡No es así!... El Ilustre Liberal Don José Francisco de San Martín merece más que palabras y actos conmemorativos… que hoy en día las heridas que no han cerrado se cierren a través de acciones liberales, con estudio profundo, con sustento y con intención de dar al Pueblo Argentino más Luz, como la que él
Lego lleno de virtudes, las que imponían una lucha diaria y continua por mantenerlas y contagiarlas a los que lo rodeaban, a pesar de todos los obstáculos que en esa época existían.
Alguien escribió que existe hoy una peligrosa similitud con los tiempos del Libertador. Que necesitamos un San Martín vivo, para ponerlo en vida hoy, en nuestro proceder, en cada una de nuestras actividades, en una pelea que comienza hoy, aquí y ahora. ¡Yo diría que no! ... ¡Basta! Hagamos nuestro quehacer histórico, él Libertador ya cumplió, por ello, le rogaría a nuestro
hermano Don José Francisco de San Martín que se fuera a descansar en paz.
Retomaría su frase célebre que dijo “El que ame a la Patria y el honor que venga a tomar los sables.” Por ello, Don José Francisco de San Martín ¡Ve a cumplir tú punto de reunión
con la Gran Luz Hermano mío!, deja ya que los corpóreos aceptemos nuestro compromiso histórico y continuemos tú obra de armonía y de amor a la humanidad. Tú ya cumplisteis siendo el dintel del camino de la libertad Argentina. Y hoy corresponde a este pueblo no vivir de ayeres, sino de respuestas y soluciones
del ahora y del mañana… de demostrar con progreso y educación, perseverancia y compromiso patriótico, que tú sacrificio no ha sido en vano… Va nuestra espada emprenda… vayamos por ella.
Es cuanto, Así sea, así lo es y así será.
FRATERNALMENTE
M∴R∴G∴M∴ de la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional.
I∴P∴H∴ Gregorio Palafox Palafox 33° ofre
No hay comentarios:
Publicar un comentario