viernes, 21 de enero de 2011

INTERNACIONALES BIN LADEN AMENAZA

Enlace programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.
    
2011-01-21 00:00:0
BIN LADEN AMENAZA FRANCIA

Enlace programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA
Bin Laden lanzó amenzas contra Francia


En una grabación de voz el líder de Al Qaeda envió un claro mensaje a Sarkozy: "Francia pagará por su política en Afganistán".


Bin Laden amenazó abiertamente al país galo, al asegurar que la política del presidente Nicolas Sarkozy "costará caro" a Francia.

Según El Mundo, el mensaje fue emitido este viernes por la cadena árabe Al Yazira.

Bin Laden condiciona además la liberación de los presos franceses en Afganistán a la retirada de las tropas galas del país asiático. "Les repetimos el mismo mensaje: la liberación de sus prisioneros de manos de nuestros amigos está unida a la marcha de sus soldados".

En la actualidad, dos periodistas franceses y sus tres acompañantes afganos se encuentran secuestrados desde el pasado 30 de diciembre de 2009.
TELAM INVESTIGA


Recurso de amparo por obras que producen daño ambiental en cinco barrios





Final de la nota con el titular de la ONG Protocomuna Caballito.

-El problema de las construcciones nos lleva al modelo de ciudad que las fuerzas políticas proponen para Buenos Aires…
El modelo actual es destructivo más que constructivo y está realizando la inversa de lo que se propuso en la Constitución de la Ciudad: está ampliando las diferencias entre las zonas desarrolladas y con alta densidad habitacional del norte y del centro de la ciudad y las poco desarrolladas y con escasa densidad del sur. Las desregulaciones y la falta de control y decisión estratégica de la Ciudad nos llevan a situaciones que ponen en vulnerabilidad el tejido urbano creando guetos de clase alta y de clase baja. Al modo de espejos invertidos. Lugares de no ciudad, donde solo algunos caminan. Este proceso decadente lleva a la profundización de las diferencias sociales. En una ciudad con un 20% de su población con necesidad de vivienda social y otro 20% con necesidad de vivienda económica; 4 de cada 10 porteños tienen necesidad de vivienda y no fueron ni por casualidad alcanzados por este auge constructivo de los últimos 8 años. Es menester modificar el Código de Planeamiento Urbano limitando la construcción en los barrios ya densamente poblados para favorecer el crecimiento de las zonas postergadas de la ciudad.

-Ud. representa a la asociación vecinal “Protocomuna Caballito”: ¿qué está haciendo la organización frente al problema de sobre construcción en zonas densamente pobladas y con redes de servicios en estado crítico?
En la búsqueda de transitar todos los caminos que puedan aportar una solución a este problema en los últimos días de diciembre presentamos un pedido de amparo en el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad
que deberá resolver la Dra, Karina Cicero, a cargo del juzgado 14 de ese fuero. Ante el evidente daño ambiental estamos pidiendo se suspendan los permisos y finales de obra nueva para vivienda multifamiliar en Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Palermo, Caballito y Coghlan hasta que se
realicen los 320 kilómetros de cañerías. En definitiva sólo estamos pidiendo a la Justicia que se cumpla con la Ley. Esos edificios se comenzaron a construir a pesar de que los informes indicaban niveles de colapso y criticidad de las redes de servicios y sin tener en cuenta que sus habilitaciones estaban supeditadas a que fueran hechas esas obras en las redes. Obras que no fueron realizadas y por lo tanto, los edificios no deben habilitarse. Ni entregarse nuevos permisos.

-¿Se conoce, aproximadamente y por los anuncios de obra, el cronograma de entrega de las unidades a sus compradores?
En los 3 meses siguientes a partir de marzo se habilitaran en Buenos Aires centenares de obras comenzadas en 2006 y 2007, un 40% de ellas en los territorios de estos cinco barrios, son casi 2.0000.000 de m2 que ingresaran de golpe y con ellos los incrementos de las demandas de agua y
cloacas.

-¿Ustedes pensaron en contactarse con los compradores para advertirlos de la situación?
Lo hacemos dentro de lo limitado de nuestras posibilidades en nuestras gacetillas, blogs y sitios de internet. Pero sufrimos de la maldición de Casandra. Decimos la verdad pero no nos tienen en cuenta.

- Uno puede pensar en términos de fotografía y película. Si nos imaginamos lo último, es decir, una película, ¿en qué secuencia nos encontramos en relación con los barrios saturados y en los que se plantaron las obras a que hace Ud. referencia?
Estamos en un momento muy difícil. Funcionarios de la Ciudad como el ministro de Desarrollo Urbano Chain y su subsecretario Lostri participan de emprendimientos inmobiliarios en una de las zonas más golpeadas. El zorro cuida el gallinero. El decreto 220/07, fruto de una gran movilización vecinal no se cumplió y no se construyeron los 320 Km. de cañerías. Sin embargo se siguieron entregando permisos y finales de obra alegremente en estos barrios. La situación es dramática. ¿Cómo se explica por ejemplo que el 70% de las demoliciones sean ilegales sin complicidad de la Ciudad? En realidad, estamos ante una película titulada Buenos Aires colapsa.
Desde abril, Google tendrá nuevo director


Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin, sustituirá el próximo 4 abril como consejero delegado de la empresa a Eric Schmidt, quien tras 10 años al frente, pasará a ser presidente ejecutivo.
La información la dio a conocer el Schmidt en el blog oficial de Google, según el diario El Mundo.

Un anuncio que llegó el mismo día en que la compañía presentaba los resultados del último trimestre de 2010, que supusieron un fuerte crecimiento de un 26% respecto al año anterior.

Hasta ahora Eric Schmidt, el ejecutivo que los fundadores escogieron en 2001 para dirigir la compañía, se encargaba del día a día en Mountain View, sede de Google, mientras Page y Brin vigilaban la estrategia a medio y largo plazo.

Ahora, diez años después, la situación cambiará por completo: "Larry, Sergey y yo hemos conversado mucho acerca de la mejor forma de simplificar la estructura de gestión e incrementar la velocidad de la toma de decisiones, y en Navidad decidimos que era el momento de hacer cambios en nuestra estructura", explica Schmidt.

Estos cambios consisten en que, a partir de abril, Larry Page será el nuevo consejero delegado de la compañía, lo que en la práctica supone ejecutar los planes. Sergey Brin, quien es genéticamente susceptible a padecer la enfermedad de Parkinson, se hará cargo de la gestión de nuevos proyectos y productos. Y Schmidt, la tercera parte del triunvirato que gobernó Google, actuará como presidente ejecutivo y consejero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario