jueves, 6 de enero de 2011

LA FARC GOLPEA DE NUEVO. ELIANA SEPULTADA EN ITAGUI

Recompensa de 100 millones por atentado en Neiva
Colprensa | En la madrugada de este jueves se registró un nuevo atentado en Neiva, el cual no dejó víctimas.

Recompensa de 100 millones por atentado en Neiva

Colprensa | Bogotá | Publicado el 6 de enero de 2011
Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita esclarecer la fuerte explosión que se presentó en la madrugada de este jueves en Neiva al lado de la casa del ganadero Carlos Cabrera.
El atentado, atribuido a las Farc, es el tercero que azota a la región en los últimos días, razón por la cual se adelanta un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones de la Novena Brigada del Ejército.
“Fue una carga explosiva de aproximadamente 20 kilos. En el momento en que hicimos la revisión del área encontramos otro artefacto, lo que nos permitió, por espacio de cuatro horas, realizar contracargas y desactivarlo”, explicó el comandante de Policía del Huila, coronel Julio César Navarro.
El ganadero Cabrera indicó que no ha recibido amenazas en su contra por parte de grupos armados ilegales. “Contesto 24 horas al día celulares y estos días no me han llamado ni extorsionado”, precisó.
Por ahora, el secretario de Gobierno de Neiva, Orlando Rodríguez, pidió que se prohíba la circulación de motocicletas con parrilleros todos los días, después de las 8 de la noche y hasta el amanecer. “Creo que eso no puede existir más. El modus operandi que están utilizando es este (desde motos)”, indicó.
La suma de atentados, al parecer, estaría relacionada con el no pago de extorsiones. La secretaria de Gobierno de Huila, Emma Constanza Duque, dijo: "Todo apunta a que el hecho de que las extorsiones se han venido dando y no se han pagado, las represalias no se han hecho esperar. Las investigaciones dan cuenta de esas situaciones".
Entre tanto, el vicepresidente, Angelino Garzón, condenó los hechos que han dejado 53 casas afectadas y solicitó al alcalde de la ciudad, Héctor Aníbal Ramírez Escobar; al gobernador del departamento, Luis Jorge Sánchez García, y a las autoridades militares y de policía, más atención en los temas de seguridad y lucha contra la violencia en la ciudad.

Antioquia

Eliana Cárdenas fue sepultada en Itagüí

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 6 de enero de 2011
En el cementerio de Itagüí descansa el cadáver de Eliana María Cárdenas Cardona, una de las mujeres que falleció ahogada en el río Medellín, en un confuso accidente automovilístico ocurrido el pasado 26 diciembre.
El cuerpo de la joven fue hallado el martes en aguas del río Porce, en inmediaciones del municipio de Yolombó. Las autoridades y organismos de socorro continúan la búsqueda de Lina Marcela Henao.

Este jueves en la mañana el cadáver de Eliana fue traslado desde el Instituto de Medicina Legal, en Medellín, hasta la casa de su abuela, en Itagüí, donde fue velado y luego inhumado por sus familiares y amigos.
En medio del llanto y la tristeza, los familiares siguen pidiendo que se esclarezcan los hechos de la fatídica madrugada del 26 de diciembre en la que las dos mujeres cayeron al río Medellín, en un vehículo en el que se movilizaban en compañía de tres agentes de la policía que salieron ilesos y fueron destituidos de la institución el pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario