martes, 30 de octubre de 2012

COBRA ARRIENDO A PUNTA DE MACHETE PUES LA JUSTICIA ESPECIAL DE PAZ ES INOPERANTE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

Casos como el relacionado por el DIARIO DEL OTUN del municipio de Pereira, los veremos mas de seguido, por la inoperatividad de la JUSTICIA ESPECIAL DE PAZ, y lo decimos ya que los Jueces de Paz de Conocimiento de Colombia, están con las manos amarradas y aunque de acuerdo a la Ley 497 del año 1999 tienen la Facultad de Administrar Justicia, se quedan cortos por aquello de algunos formalismos o interpretaciòn de la misma Ley por parte de algunos integrantes de la RAMA JUDICIAL.

"1º. Los Jueces de Paz no tienen facultades para obligar a comparecer a los ciudadanos, para que acudan a resolver sus conflictos ante dicha jurisdicción. Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 9°3 de la Ley 497 de 1999, los jueces de paz conocen únicamente de los conflictos que las personas o la comunidad sometan a su conocimiento, en forma voluntaria y de común acuerdo, o sea que se requiere el consentimiento de las partes para que surja la competencia del juez de paz."

Podemos ver en la anterior apreciación, que algunos Jueces, interpretan que (mio) las partes en conflicto tienen que ir de la mano o abrazados donde el Juez de Paz para que en Conciliaciòn en Equidad, trate de solucionarles el conflicto, actitud que de acuerdo a la Costumbre no se ha generalizado en colombia a través de su historia en la Solución de cualquier tipo de conflicto ante el Poder Judicial, siempre la Costumbre nos ha enseñado que es UNA DE LAS PARTES 
  LA QUE ACUDE A SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA en cualquiera de sus Competencias, excepcionalmente acuden ambas partes en conflicto y se presentan ante el respectivo Juez.

Y es lo que siempre han sostenido los Jueces de Paz de Colombia, "que se conoce de los conflictos que voluntariamente se presenten ante la Justicia Especial de Paz y de Acuerdo a la Costumbre, la actuación del JUEZ DE PAZ iniciara con la SOLICITUD DE CONOCIMIENTO que haga ante la Jurisdicción de Paz UNA DE LAS PARTES, para ello se Convocara o Citara a la otra parte en conflicto para que Voluntariamente acuda a resolver la situación conflictiva." Lo cual se viene haciendo durante diez años de funcionamiento de la Justicia Especial de Paz en Colombia y de acuerdo a la Costumbre ya ha hecho Ley, y no lesiona el aparato judicial colombiano, por el contrario lo vuelve mas funcional. Previniendo insucesos como el que amerita nuestra atención," del cobro de los dos meses de arriendo a punta de machetazos "por la terquedad del inquilino de no pagar y por la necesidad del dueño de la propiedad, de esos dineros para subsistir, todo analizado integralmente, puede conducir a una desgracia, lo cual se debe tratar por todos los medios de evitar por medio de la JUSTICIA ESPECIAL DE PAZ.

En el evento de que el convocado no se presente al Juzgado de Paz a pesar de enviarsele las tres citaciones, el Juez de conocimiento iniciara las diligencias con las pruebas aportadas por el CONVOCANTE, haciedolas publicas y dandolas a conocer, al CONVOCADO, por correo o por intermedio del mismo convocante, para que haga uso del Derecho a la Contradicciòn y de su derecho al Debido Proceso, si no lo hiciere el Juez de Paz Fallara en Equidad de Acuerdo a la pruebas presentadas por el Convocante y/o recopiladas.

"El procedimiento por actos de violencia intrafamiliar, sancionados en virtud de laLey Nº 20.066, puede iniciarse por demanda o denuncia, que puede deducirse por la víctima, sus ascendientes, descendientes, guardadores o personas que la tengan a su cuidado. Con todo, la denuncia puede realizarse, además, por cualquier persona."

"La costumbre tiene fuerza de ley siempre que esa costumbre no vaya en contra de la ley, y siempre que no haya una ley que regule de forma específica la situación o hecho al que se quiere aplicar la costumbre."

Y lo grave en la actuación de los Jueces de Paz es que no hay conceptos claros o unanìmes respecto del ¿ Como se Cumplirarn los Fallos en Equidad de los Jueces de Paz, para que EL DERECHO del Convocante no sea burlado? Sera el mismo Juez quien por medio de un oficio elevara petición ante un Juez , o Inspector Municipal de Reparto, para que sea este, quien de acuerdo a su competencia, haga cumplir el fallo del Juez de Paz, ya que este Hace Transito a Cosa Juzgada y Presta Merito Ejecutivo, teniendo inclusive civilmente, mas fuerza de cumpliento que una letra de cambio?

En sana lógica y respeto por los derechos de los ciudadanos, que acuden a Solicitar el favor a ruego de una Justicia de Paz y el fiel cumplimiento de la JUSTICIA ESPECIAL DE PAZ que regula la Ley 497 del año 1999, creemos como Ciudadanos, el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, debe ayudar a darle funcionabilidad al quehacer de los Jueces de Paz de Conocimiento de la República de Colombia, de lo Contrario seguiremos viendo, ATENTADOS CONTRA LA VIDA DE LOS CIUDADANOS, quienes unas veces se enseñan a vivir sin pagar los arriendos y a vulnerar los derechos de sus congéneres, a sabiendas que el Burlado o Timado, para cobrarles o simplemente citarlos ante un Juzgado en la Justicia ordinaria debe apoderarse de un Abogado y pagarle, honorarios que muchas veces no tiene, en cambio ante la Justicia Especial de Paz la Conciliaciòn es Breve, en Equidad y de aplicaciòn de la Costumbre (Justo comunitario) sin acogerse a Solemnidades por ser la Justicia del Pueblo. Gratuita ya que solo el usuario debe cancelar por Expensas del proceso un Salario mínimo diario legal vigente.($17.800,oo)

Creemos que el Juez de Paz, integra la Rama Judicial del Poder Publico y como tal tiene atribuciones inmersas que de reconocerse por la Justicia Ordinaria podría, de una mejor manera ayudar, en la descongestiòn de los Juzgados, una de ellas es la de comisionar, a los juzgados civiles e Inspecciones municipales, para el cumplimiento de sus Fallos y Convocar, partiendo de la Solicitud de Conocimiento que haga una de las partes ante el respectivo juzgado de Paz. "


Le cobró a punta de machete


Como Carlos Castro Bolaños, de 28 años de edad, fue identificado el hombre que en la mañana de ayer fue atacado a machete presuntamente por el dueño de la casa donde reside, pues al parecer le debe dos meses de arriendo.

El hecho que hoy tiene debatiéndose entre la vida y la muerte a Castro, padre de un menor, fue registrado a las 9:30 de la mañana después de que, según testigos, el agresor llegara hasta la casa 25 del barrio Heriberto Herrera ubicado sobre la vía a Armenia, y después de cruzar unas palabras con la víctima lo atacó causándole siete heridas en los brazos, cabeza y espalda.
Los vecinos aseguran que el dueño de la casa supuestamente llegó exaltado hasta el sector buscando a la esposa y suegra de Castro, sin embargo solo estaba la víctima quien le exigió respeto, a lo que el agresor respondió con brutal violencia.

El agresor emprendió la huida evitando a la comunidad, mientras que Carlos gravemente herido pedía auxilio desde la casa; después de algunos minutos la víctima fue llevada en una camioneta hasta la clínica Los Rosales, donde al cierre de esta edición permanecía en delicado estado de salud.

Tras la agresión la familia de Castro llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía de la capital risaraldense e interpuso la respectiva demanda contra el agresor, que era buscado en la tarde de ayer en la comuna de Villa Santana, donde al parecer reside.

Amenaza
Según lo expresado por la residentes de la vivienda quienes ayer mismo se vieron obligados a desocuparla para proteger sus vidas, el propietario del predio presuntamente los amenazó con regresar a la media noche y atentar contra la integridad del menor, hijo de la pareja.

Las autoridades investigan el caso y brindaron protección a la familia, mientras logran la captura del responsable del ataque.

lunes, 29 de octubre de 2012

CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO CODIRECTOR NACIONAL DE LA U

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Risaralda con cuota en DN de la U

El senador Carlos Enrique Soto hace parte de los parlamentarios con los que se renueva la Dirección del partido de la U.

Como nuevo codirector de la colectividad, el congresista respaldó la posición del expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que el Gobierno exija a las Farc el cese de actividades “terroristas”.

“No nos podemos rendir  desde ningún punto de vista, hay que trabajar pero no a cualquier precio, yo creo que nosotros apoyamos al presidente Santos en lo que es la consecución de la paz, pero de igual manera exigimos resultados de los grupos subversivos; que dejen de secuestrar, que declinen de ser narcotraficantes, y que dejen de colocar minas antipersonas”, dijo el congresista.

En cuanto al futuro del partido, el senador consideró que ahora se debe trabajar en ratificar la presencia de este en el Senado y en la Cámara. “Acá pueden haber discrepancias y que haya diferentes posiciones, pero realmente nuestro propósito es que sean expresadas a través del diálogo y de los argumentos”, precisó.

Soto también ratificó su rechazo respecto a la discusión del transfuguismo que e ha ventilado en el Congreso, al indicar que la colectividad no contempla esta posibilidad como “seria”, desde ningún punto de vista.

“Mientras nosotros representemos a una colectividad debemos hacerlo con franqueza, las reglas son muy claras quien quiera estar por fuera de los partidos no tiene prohibición ninguna, solo que le corresponde renunciar con un año de anterioridad para poder participar de otra colectividad”, sostuvo el legislador.

Entre tanto, fue más la expectativa que generó la presencia de Uribe y del presidente Juan Manuel Santos, a lo que se pudo apreciar en sus discursos durante la Asamblea Nacional del partido de la U.

Los dirigentes políticos defendieron sus posiciones frente a temas como el proceso de paz, seguridad, el empleo, leyes y reformas, entre otros temas.

Proceso de pazEl exmandatario no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno Nacional al hacer varios interrogantes al diálogo con las Farc.

“¿Por qué buscar el diálogo con el terrorismo al costo de descuidar la seguridad?”, cuestionó Álvaro Uribe Vélez.

En este sentido, el expresidente aseguró que sus pronunciamientos son producto del diálogo con los ciudadanos de las grandes ciudades de Colombia para conocer diferentes aspectos de la zona urbana y rural.

“Ha habido mayor interés en congraciarse con la guerrilla como interlocutor, que en garantizar la seguridad a los ciudadanos y en la defensa efectiva de las fuerzas armadas”, dijo Uribe, y al tiempo rechazó el contemplar la participación política de los guerrilleros, y preguntó: “¿Qué pensarán los países que han pedido a Colombia asesoría para luchar contra el narcotráfico al ver que se ofrece impunidad al mayor cartel de drogas del mundo?”

Su partidoPor su parte, el presidente Santos se concentró en destacar los logros del partido de Unidad Nacional, haciendo un recuento de los años anteriores. “Yo vengo a construir futuro, a hablar de futuro para la colectividad que ayudé a fundar”, enfatizó.
“Yo soy un hombre de partido, creo en los partidos políticos, pero los partidos no son de nadie, el partido de La U no es de Juan Manuel Santos, es de los colombianos que han otorgado un mandato sin precedentes”, dijo Santos.

Sin embargo, para responder a los señalamientos de Uribe, el primer mandatario declaró: “El Gobierno anterior hizo hasta lo imposible para iniciar este diálogo y llegó al punto de escoger cuatro sitios donde se podían llevar las conversaciones, y le pidió a Brasil que fuera garante. Hay cartas escritas y no había condiciones, como el cese del terrorismo”.

El jefe de Estado también dijo “no vengo como un rufián de esquina a demostrar quien es el que manda en el barrio, no vengo con resentimiento ni con odios. Gran y mal intencionada falacia el que me digan que gané con un programa y que estoy ejecutando otro”.

Lo que está pendiente
- Sigue pendiente la decisión del vicepresidente Ángelino Garzón para que este renuncie a su cargo, luego de declararse la delicada situación  de salud por la que pasa. Durante la Asamblea, Garzónse mostró a favor del proceso de paz e hizo un llamado de reconciliación al expresidente Álvaro Uribe Vélez y el primer mandatario Juan Manuel Santos.

-  En cuanto a la elección del director Nacional del partido, para reemplazar al senador Juan Lozano, el senador Soto explicó que ayer se recibió un mandato de la Asamblea Nacional de la U, modificando por única vez el artículo 28 de los estatutos, lo que conduce que se deban implementar todos los mecanismos correspondientes y hacer las postulaciones.

- Esta semana la nueva mesa directiva nacional de la U se reunirá para hablar de la fecha en la que se escoja el director nacional, lo cual podría ser en marzo del próximo año cuando se realice la Convención nacional de la colectividad.

domingo, 28 de octubre de 2012

LA FIESTA DE LOS DIFUNTOS, DEL NIÑO, DE LOS BRUJOS, DEL AQUELARRE, DEL TRIQUI TRIQUI HALLOWEEN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LA FIESTA DEL NIÑO - EL AQUELARRE - DIA DE LOS BRUJOS - TRIQUI.TRIQUI.TRIQUI.Noche de Halloween

aquelarre Sabbath 2
La palabra aquelarre procede del euskera o lengua vasca aker=macho cabrío, y larre=campo y era utilizada para referirse a la reunión de brujas donde veneraba a un macho cabrío con el fin de ofrecer culto al Diablo para obtener de él riquezas y poderes. Esta palabra fue más adelante adoptada por el español para referirse a las reuniones nocturnas de brujas y brujos. Aunque el aquelarre puedes estar relacionado también con los ritos de índole pagano llevados a cabo sin el consentimiento de la religión.
De esta manera, los aquelarres son las reuniones que las brujas celebraban cada mes durante la noche de luna llena; los sabbats, por su parte, son las cuatro grandes reuniones que celebraban al año: el día de la candelaria (2 de febrero), en la noche de Walpurgis (30 de abril al 1 de mayo), en la fiesta de San Pedro (1 de agosto) y en Halloween (31 de octubre).
En los aquelarres se adoraba al Demonio con actividades desenfrenadas que iban desde orgías, hasta la copulación con cabras; se servían bastos banquetes donde los platillos incluían carne humana. Se dice que algunos aquelarres estaban presididos por el mismo Satanás, ya fuera en forma humana o animal (generalmente un macho cabrío), y en ellos hacía uso de drogas para hechizar a las brujas. Estas drogas se aplicaban en forma de ungüento por vía vaginal o rectal, de ahí que los aquelarres han sido asociados con la promiscuidad sexual.

Historia

Snap-Apple Night pintado por el artista irlandés Daniel Maclise en 1833. Se inspira en una fiesta de Halloween que asistió en BlarneyIrlanda, en 1832.

Origen del nombre

La palabra "Halloween" (Alfabeto Fonético Internacional /ˌhæl.əʊˈiːn/) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».

Origen celta

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.4 5
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.6 7
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.8
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

La tradición romana

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembreuna festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración.

Cristianización de la festividad

En una época en la que predominaban las festividades «paganas»,9 los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

La festividad llega a Estados Unidos

Cartel que anuncia la llegada del Halloween en1904.
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los «Jack-o'-lantern» (calabaza gigante hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santosque supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendesfantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Truco o trato

Truco o trato en Suecia
Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pesteso hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas[cita requerida], el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del«Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce» o <>.
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelosdinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriendose a un dulce con forma de calavera.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín[cita requerida]

Jack El Linterna

Elementos clásicos de Halloween.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).


LONDRES SE PREPARA PARA UNA "LLUVIA DE SANGRE"

Enlace Programa por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

En la antiguedad se Rieron de los Profetas cuando anunciaron el Diluvio Universal y la Destrucción de Sodoma y Gomorra, también tildaron de Locos a sus Anunciadores.


Londres se prepara para una "lluvia de sangre"

Los pronósticos meteorológicos ya han avisado: puede que esta semana llueva sangre en el Reino Unido.

No será peligroso para la salud, pero los británicos tendrán que tener cuidado con las manchas que dejará este fenómeno.

Los pronósticos meteorológicos avisan que éste no es más que la combinación de lluvia con arena, por lo que anunciaron a la población de Gran Bretaña que no hay por qué alarmarse, pero que se debe estar preparado para cualquier extraña situación debido a la combinación del componente líquido.

La "lluvia de sangre" es un tipo de precipitación que debe su color a la acumulación, en las alturas, de partículas de arena del africano desierto del Sahara.

Se cree que el poeta griego Homero (s. VIII a.C.) pudo ser la primera persona en describir este fenómeno meteorológico en una de sus principales poesías de la época griega, La Ilíada.

Antiguamente se pensaba que la sangre que caía del cielo era real y que presagiaba grandes males.

"TODOS SOMOS LO QUE NUESTROS SUEÑOS NOS MUESTRAN

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

“Todos somos lo que nuestros sueños nos muestran”


Angel Gómez Giraldo

El Diario del Otún

No supe por dónde entró la mujer pero había tomado posesión de mí. A horcajadas con su enorme trasero encima me oprimía el pecho y me dificultaba la respiración.
Galopaba con la habilidad de una amazonas sosteniéndose con las manos de mi cabellera de muchacho rebelde.

Yo me sentía inerte e inerme sobre el lecho y en situación desventajosa para actuar en defensa propia.

La situación era aún peor ya que al estar en posición de boca arriba, con esta abierta, facilitaba el ingreso de los espíritus que después de la media noche salen a castigar indiferencias, desprecios y rechazos al amor.

El tormento era mayor porque mientras se movía a la jineta con las piernas dobladas, abrazando y golpeando mis costillas, hostigaba y aupaba como si en realidad estuviera encima de un caballo de carreras.

Su rostro no era rostro sino un gesto repugnante maquillado para asustar al público de carnaval. No tenía cabello. Su cabeza estaba cubierta de serpientes que le caían como trenzas sobre los hombros.

Su anatomía no era esquelética como tradicionalmente las han pintado en historias y cuentos infantiles.

Tenía la musculatura de un campeón mundial de boxeo.

De mamas femeninas, nada. Todo era músculo como pasa con las personas que se dedican al fisiculturismo.

Su aparición
Había llegado justo a la media noche de un día viernes en que todo puede pasar menos que no pase nada.

Eso sí, había un mar de frío que congelaba la sangre para preocupación de los vampiros y vampiresas que cuando eso pasaban por una palidez extrema.

Cosa rara, la llegada de la arpía no fue antecedida por estruendos en la cocina, aunque en honor a la verdad, debo señalar que antes de tirarme a la cama, de la repisa de porcelanas que adornaba el comedor se desprendió una muñeca que al caer sobre el piso quedó vuelta añicos produciéndole un disgusto a mamá.

Lo recuerdo ahora, esa noche tan fría tenía apenas un cachito de luna haciendo esfuerzos por romper el velo de nubes y proporcionarle esa escasa luz a la noche.

La aprecié gracias a que desde niño he tenido la costumbre de no entregarme al sueño sin antes abrir el ventanal de mi alcoba y echarle una mirada de explorador a la noche.

 Es que siempre se ha dicho que mirando la noche sabemos cómo será la mañana del día siguiente.

No niego que después de ver una luna reducida y deprimida con ausencia de estrellas tuve un pálpito para los miedos y los sustos.

Sin embargo me entregué al sueño con la placidez del niño protegido, pues la seguridad de la casa era de obligatoria revisión por el último integrante de la familia en llegar al descanso nocturno.

Era tanta la seguridad de mi casa, impuesta por los abuelos, que había más trancas y cerrojos que puertas y ventanas.

Debo de confesar aquí que tales medidas no obedecían tanto al temor que producía en la familia ladrones y asaltantes, sino a que pudieran ingresar de una manera furtiva, con la complicidad de la oscuridad de la noche, hombres lujuriosos en busca de mujeres solteras para desflorar.

El despertar
Despertar y salir de esa pesadilla fue para mí descanso y alegría pues nadie sabe cómo es de difícil para un hombre respirar con una vieja fea encima.

“¡Bruja!” Sí, nada extraño ya que desde la más temprana edad las había visto revolotear sobre la cuna. Salían de las narraciones de los adultos que con cuentos de hadas duermen a los más pequeños y así escapar a su molesto llanto.

Cómo me podía pasar eso a mí que siempre he dicho que a las brujas hay que tenerlas a “metros” debido a que se les acusa de tener pactos con el diablo y ser aliadas de los espíritus malignos.
Europa llegó a tener tantas brujas afectando la fe católica y atormentando a las almas buenas con sus hechicerías que se vio en la obligación de quemarlas vivas en hoguera pública.

No se salvaron ni las más expertas en la magia negra, veteranas que volaban por encima de las nubes para no ser detectadas por el enemigo.

Yo también, luego de salir de tan horrible pesadilla, lo que quise fue quemar la bruja para vengarme.

Identificada

Era que la tenía plenamente identificada. Estaba en la casa de Zulma, mi compañera y amiga de colegio, la tarde que pasé a recogerla para ir al cine.

Con la edad en que la mujer no aguanta tratamiento distinto al de señora por parte de las demás personas y con una fealdad capaz de alejar al hombre menos escrupuloso, se me puso de frente en el momento de serme presentada.

Durante el ritual social hizo gala de una simpatía tan evidentemente erótica que para retirar mi mano de la suya fui tan brusco que estuve a punto de quedarme con la de ella.

Calculadora y oportuna, logró que Zulma nos dejó solos en la sala mientras constataba frente al espejo de su peinador que no había pasado nada con su maquillaje y que estaba en condiciones de salir a la calle, para entregarme un escrito de su puño y letra pidiéndome con voz suave y dulzona que se lo pasara a máquina y se lo devolviera oportunamente.

Con esos ojos, antorchas encendidas, y con ese mismo ímpetu iría a cabalgar después sobre mi cuerpo acostumbrado a las mejores glorias.

La tarde con mi amiga Zulma fue de verdad tan de película que nos sacó los mejores comentarios en la charla del bar.

Al llegar la hora de dejarnos para ir a los sueños, porque tampoco todo puede ser realidad, en la intimidad de la alcoba y mientras sacaba toda la basura que los hombres metemos en los bolsillos para no dejarlos en la calle, vi entre mis manos el manuscrito de la mujer que se encontraba de visita en la casa de Zulma.

Quedé como quien acaba de donar su sangre a un vampiro: Pálido y macilento. Del escrito se destacaba el siguiente título: “La Oración del Tabaco”.

No me quedaba la menor duda. La mujer era una bruja y de las bravas. De las que “rezan” a los hombres para tenerlos siempre a su lado.

Dónde habitan las brujas

Siendo dicha mujer de una fealdad tan destartalada, mi amiga decía que la casa que habitaba era más fea que ella. No me resultaba raro teniendo en cuenta que “el lugar que uno habita da forma a su apariencia”.

¿Entonces las brujas bellas dónde están? ¿De verdad quieren saberlo? En la mansión llamada Internet.

No reflejan maldad por ninguna parte. Saben que son brujas modernas. Que las mujeres no conquistan a los hombres con hechicerías y brujerías sino con belleza física.  Proceden como si supieran que una buena presencia es la mejor carta de presentación que tienen las personas.
La bruja que encontré en casa de Zulma, mi amiga, por cierto una muchacha tan bonita que a su lado cualquier hombre perdía la decencia, no volvió a cabalgar sobre este animal tan bien domesticado porque no pude volver a conciliar el sueño en horas de la noche.

 Estragos que hace el miedo que ataca por la noche para que las ojeras se vean al llegar el día.
A pesar del miedo a la bruja, en ningún momento quise convertirme en instrumento suyo para hacerle el “trabajito” de trascribirle a máquina la “Oración del Tabaco” que terminó en el cesto de la basura.

En el mismo momento que decidí ir al médico para que acabara con mi insomnio y me regulara el sueño, me llegó Zulma con la noticia de que la bruja que tenía de visita ya no era. Que había viajado a su pueblo de origen para no regresar nunca más: Mocoa.
Alegría tanto durante el día como la noche.

Con esa paz espiritual que recupera la persona exorcizada tomé el libro “La Interpretación de los sueños” de Sigmund Freud que me llamaba desde su posición de libro viejo que espera ser releído permaneciendo cerrado sobre uno de los nocheros de mi habitación.

Al abrirlo de forma aleatoria me topé con una página que mostraba una frase subrayada con marcador de color amarillo: “Todos somos lo que nuestros sueños nos muestran”.

Cómo contradecirlo si dos días antes de iniciar este trabajo periodístico, de paso por la Plaza de Bolívar me detuve para saludar a dos señores de la tercera edad, conocidos por cuestiones de la profesión, paisanos de esos que nunca cambiaron su aspecto de hombres rurales.

¿Saben de qué hablaban cuando les llegué de manera espontánea?

De brujas. Uno sostenía a raja tabla que existen, mientras que el otro se empeñaba en firmar que no.