miércoles, 24 de octubre de 2012

JURIDICO DEL VALLE RAYMUNDO TELLO ASESORA COMO DEBE SER...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

Comentario del Director:

Ya lo habiamos comentado por FACEBOOK, el Secretario Juridico del Valle: RAYMUNDO TELLO, un ejemplo de verdadero asesor, sabe de leyes, las aplica y con su saber le guarda la espalda a su Gobernador, muy bien Doctor Tello, los periodistas del Informativo LINTERNA ROJA le felicitan.

Me gusta · 



  • Presunto soborno al Contador General por peritazgo en el caso de carretera Cali-Candelaria prendió las alarmas en el Departamento

Presunto soborno al Contador General por peritazgo en el caso de carretera Cali-Candelaria prendió las alarmas en el Departamento

Si hay un cohecho que implique el ofrecimiento de dinero vamos a hacernos parte dentro de este trámite, porque vamos a proteger, como nos corresponde, los intereses del Valle del Cauca, dijo el secretario Jurídico del Valle, Raymundo Tello.
Cali, 27 de marzo de 2.009. Frente a las últimas declaraciones entregadas por el contador General de la Nación , Jairo Cano Pabón, sobre un millonario soborno que le ofrecieron por hacer un peritazgo en el caso de la carretera Cali-Candelaria y que originaron su renuncia al cargo,  el gobierno del Valle mostró su preocupación y anunció que pedirá que se abra una investigación exhaustiva frente a estos hechos.
“Si hay un cohecho que implique el ofrecimiento de dinero vamos a hacernos parte dentro de este trámite, porque vamos a proteger como nos corresponde los intereses del Valle del Cauca”, dijo el secretario Jurídico del Valle, Raymundo Tello.
El peritazgo entregado por el contador general Jairo Cano Pabón el pasado 16 de febrero, se encuentra vinculado a una acción popular promovida por el abogado Martín Alonso Bedoya Osorio dentro de la cual Cano conceptuó que el departamento del Valle debía pagar $43.000 millones y no $21.000 millones al Concesionario Cisa por la no construcción de la carretera Cali-Candelaria. Sin embargo, luego de entregar este concepto, el Contador renunció al peritazgo por supuesta amenazas y pidió a las autoridades correspondientes no tomar en cuenta este concepto.
Al respecto el secretario Jurídico del Departamento, Raymundo Tello, señaló que “como Secretaría Jurídica hemos estado dentro del convencimiento que cuando se desembolsó en diciembre pasado una suma cercana a los $4.000 millones, que hacían falta para cumplir con lo establecido en el laudo arbitral, habíamos salvado toda obligación con Cisa”.

El funcionario indicó que a pesar de cumplir con el pago, el Departamento tuvo que atender requerimientos de los estrados judiciales hasta el 19 de diciembre pasado dentro de la acción popular promovida por el abogado  Bedoya Osorio quien reclama el bienestar del Departamento buscando pretensiones a su favor. 
“Él nos quiere obligar a pagar una suma que estimó el Contador y que podría oscilar entre $22.000 millones y más, de los cuales el 10% serían para quien propone la acción popular, es decir $2.200 millones. Supuestamente busca nuestro bienestar, pero lo que se refleja es que está buscando particularmente el suyo”, puntualizó Tello.

Agregó que “hemos recurrido a los organismos de control, hemos solicitado desde hace muchos días vigilancia especial al trámite que se está adelantando; hemos estado cruzando información con la honorable juez, ahora estamos elevando un escrito al Fiscal General de la Nación con ocasión de las denuncias que se han formulado, preguntando sí hay ya una investigación, y sí la hay nos vamos a constituir en parte civil”.
Para el Secretario Jurídico esto no puede quedar como noticia simplemente. “Que una persona haya conceptuado que nosotros debemos pagar $22.000 mil millones, que anuncie que no sólo es víctima de presiones sino que ahora mas bien fue víctima de un ofrecimiento de dinero, que renuncie a su acción de perito dentro del trámite de la acción popular, es algo que debe aclararse porque nosotros no entendemos lo que realmente está pasando”.
Tello señaló que ya se puso en conocimiento de las autoridades el proceder del abogado Martín Alonso Bedoya Osorio. “Contra él instauramos una queja ante la sala del Consejo Seccional de la Judicatura para que investigue su conducta porque la consideramos abiertamente malintencionada”.
Indicó que a pesar de que los apoderados de Cisa han dicho que no hacen parte del trámite de la acción popular, lo que si han hecho es manifestar que no están de acuerdo con el pago que hicimos hasta el 30 de diciembre del año pasado, sin embargo, nosotros consideramos que  dentro de los términos de ley hemos cumplido con lo adeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario