sábado, 27 de julio de 2013

EL ALCALDE DE PEREIRA SE METIÓ EN LA GRANDE... ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo.-.

Las mesas de trabajo que ordenaba el Maestro Jesús  fueron productivas, por aquello del SACRIFICIO, nunca Trabajo, el Gran Maestro  su propio bienestar, por el contrario pensó en el Colectivo, resumiendo con sus apóstoles,  la forma de hacerle mas llevadera la vida a los perseguidos, humildes, pobres, enfermos y fugitivos.

Fuera de lo anterior, les Enseño Estilos de Vida y les entrego el método de la Interiorización de sus conflictos para ser solucionados con su propia vivencia y con un ingrediente fuerte que fue el manejo del AMOR.

Este fue el Secreto, para que el Gran Maestro: JESÚS,  de la noche a la mañana tuviera tantos Seguidores, simplemente, el Nó Interés en su propia persona o conveniencias de tipo Económico, Emocional o Espiritual, Siempre obró en Función de sus Semejantes sin ningún tipo de interés: Político o Económico.

Siempre en las Mesas de Trabajo del Gran  Maestro Jesús, se Presentaba  el conflicto y  de inmediato aparecía la Solución y no se cargaban con tanta barba-cha, fueron lógicos en sus apreciaciones y no dejaban en el Suspenso el Método para solucionar cualquier problemática...

En nuestros tiempos las mesas de trabajo no operan, puesto que cada cual, llámese Ciudadano (a), ONG, Corporación, Gremio, Asociación, o entidad de cualquier otra naturaleza jurídica, lo primero que esta pensando es en su Conveniencia Personal o Grupal, sin tener en Cuenta el Pensamiento Colectivo, donde todas las Fuerzas Vivas de cualquier ciudad, se integren para Solucionar Problemas, aportando ideas practicas, que conllevar unidas a SOLUCIONAR EL PROBLEMA..

Es normal en dichas mesas de trabajo, escuchar " Frases bonitas y llamativos discursos que solo quedan en eso....discursos" pero no APORTAN UN MÉTODO, SOLUCIÓN, IDEA, RECURSO, que Ayude a los estamentos públicos en la Solución de los problemas: y dicen: " Háganlo con base a los derechos humanos, que sea operante el sistema, que exista bastante movilidad, que se instalen sanitarios públicos, que saquen del centro de la ciudad los habitantes de la calle, que los vendedores ambulantes no se apoderen de las calles etc. etc. etc." Pero no dicen: Nosotros señor Alcalde, le presentamos este Proyecto en forma gratuita, para que la Administración, le de solución a tal o cual problema... Cierto que son contadas las ocasiones en que esto sucede???

Y a todo esto se le agrega el Factor Político, donde los no simpatizantes del Alcalde de Turno, por X o Y motivo, siempre, tratan de hacer quedar mal la Administración Municipal o Departamental, buscando con eso arrimar seguidores para unas próximas elecciones parroquiales.

Debemos de recordar si lo leímos en un pasado, y si no lo hicimos Investigar, la forma Colectiva como Trabajan en el Gremio de las Hormigas, de las Abejas y de otros  seres vivos del planeta tierra, diferentes a los humanos, los cuales con su actuar nos DAN EJEMPLO DE VIDA Y DE SOCIEDAD DEMOCRÁTICA COLECTIVA, donde cada integrante hace su oficio bien,  y sin tratar de desestabilizar el colectivo.

COMO SOLUCIONAN LAS HORMIGAS UN PROBLEMA

LAS ABEJAS TRABAJAN EN EQUIPO
                                              


“El alcalde se metió en la grande”
El llamado Pacto Cívico a la fecha se encuentra estancado y requiere de una actualización en todos sus componentes para finalmente obtener los resultados que espera la ciudad.

En los últimos 5 años la ciudad no avanza en el manejo de la problemática del comercio en la calle, sea formal o informal, así lo consideró el personero de Pereira, Néstor Javier Arango, al presentar su posición frente al Concejo Municipal, en el Foro programado por la Corporación con el fin de conocer los avances del sistema relacionada con vendedores ambulantes y ocupación de espacio público.
El funcionario del Ministerio Público, en su relato dijo que el alcalde “se metió en la grande”, porque cuando puso en funcionamiento estas mesas debió reflexionar sobre si la ciudad respondía, el concejo, la iglesia, los organismos de control, es decir aquí se estaba asumiendo un compromiso que era inevitable.
Actuando como relator de la mesa de control y no como Personero, Néstor Javier Arango explicó la forma como 168 personas trabajaron en el ejercicio convocado por el alcalde de Pereira, indicando que en un principio todo era divagación, por lo que decidieron conformar tres submesas y designar una comisión especial, siendo ellas: mesa de regulación y control; la mesa de cultura ciudadana y la mesa de autorregulación, cada una de ellas tenía unos coordinadores que finalmente llegaron a conclusiones interesantes, quedando consignado que  el tema de ocupación o uso del espacio público es netamente de cultura ciudadana que al final requiere de la puesta en marcha de procesos de aurregulación y la puesta en marcha de un ejercicio serio, responsable e imparcial del control.
La mesa ciudadana, termina diciendo que este tema de espacio público y comercio informal, es un problema de ciudad y por lo tanto requiere del compromiso de la mayoría para poder alcanzar un objetivo común.
De otro lado el empresario Germán Calle reiteró que el comercio se está quedando  a la zaga, no rima con el crecimiento de  la ciudad, con el centro histórico de esta capital, porque está dejando de ser competitivo, es demasiado pintoresco, desordenado, sin movilidad ni seguridad, es incómodo, no tiene baterías sanitarias; teniendo en cuanta estas apreciaciones, no es suficiente lo que se está haciendo, porque la administración no ha hecho ingentes esfuerzos para superar la dificultad.
Advirtió Calle, que el comercio es rápido y el concejo se ve abocado a una urgencia manifiesta de la estructura municipal, porque la que existe no llena ni cumple las expectativas. 
Decretos
El comerciante Germán Calle, pidió al Concejo la aprobación de unos decretos que den la creación de una unidad administrativa para el manejo del espacio público, en la que estén, secretaría de Gobierno, Planeación, Desarrollo e Infraestructura.
Por su parte Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de Pereira apoya el proceso siempre y cuando haya justicia, paciencia y eficacia con una relación Gobierno-vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario