Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Como sabiamente lo dice el Columnista: FABIAN HENAO OCAMPO, Con este "desplazamiento" al parecer artificial, de algunas familias que no pasaron por los horrores de la Violencia y el tener que Abandonar sus Casas, sus Pertenencias y sus Fincas a la madrugada o por la noche , para evitar ser masacrados, se vera la Pulcritud y Honestidad de los Personeros Municipales que Certificaron o Refrendaron la CALIDAD DE DESPLAZADO y las autoridades de control, las mismas alcaldías, podrían destinar funcionarios o contratistas, para VERFICAR LA REALIDAD, DE LA CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO, para ello existen muchos medios. y de comprobarse FALSEDAD EN LA DOCUMENTACIÓN, formular de inmediato las Denuncias Penales Correspondiente...
En Dosquebradas, se multiplicaron los desplazados
Fabian Henao Ocampo
Siempre he manifestado que es muy triste y muy complicada la situación de una persona a la que le ha tocado sufrir en carne propia la condición y la pena de soportar la tragedia de convertirse en un desplazado. Pero una cosa es decir “soy desplazado” y otra muy distinta haber experimentado la situación real de tener que salir corriendo de su tierra para salvar la vida.
Hace unos años conocí a un joven estudiante que se presentaba en todas partes bajo su condición de desplazado; de esta manera el muchacho y su familia recibían los auxilios permanentes del gobierno nacional; les dieron casa, exoneración en las matriculas del colegio y beca para la universidad y les ofrecieron la posibilidad de ingresar como refugiados en un país extranjero. Ante los organismos del Estado figuraban como desplazados, pero ante los demás, ante los que los conocimos, ostentaban una condición social muy distinta y de muy poca necesidad.
No es extraño que en el municipio de Dosquebradas de la noche a la mañana se hayan multiplicado los desplazados. El anuncio del gobierno de brindar mil soluciones de vivienda gratuita para los más necesitados, hizo que más de uno se desplazara de un momento a otro.
Antes del anuncio los desplazados eran algo más de quinientos, después del anuncio aparecieron mil ochocientos; no se sabe quién los desplazó; si los trajeron de Pereira o de Santa Rosa; si los desplazaron los políticos, o los medios de comunicación o las noticias; Lo que sí es cierto es que en Dosquebradas se produjo de un momento a otro la multiplicación de los necesitados y muchos de ellos ni siquiera viven en ese municipio.
No es falso afirmar que en las listas oficiales en las que aparecen los desplazados, en cualquiera de los municipios de Colombia, muchos de ellos ni se imaginan la verdadera realidad que soportan los que han tenido que soportar este flagelo, de los que si soportaron la tragedia de salir corriendo a media noche a esconderse de las balas de la guerra. Muchos de los que aparecen en las listas son los amigos de algún político que se prestó para la triquiñuela de engañar al gobierno.
La tarea para la Alcaldía de Dosquebradas, para los organismos de control, para la Defensoría del Pueblo, para la Procuraduría, para la Fiscalía General de la Nación es la de depurar las listas; investigar, revisar, verificar la información para que no se cometan injusticias como las del Valle del Cauca, ya que en ese departamento varias personas recibieron una casa aún teniendo más propiedades.
Cuidado Señor Alcalde, cuidado con los oportunistas, con los que nada tienen que ver con las cosas del Municipio Industrial. Gente necesitada si hay, personas con situaciones de pobreza es de lo único que se encuentra, pero también hay muchos lobos que se disfrazan de ovejas para aumentar su rebaño; hay muchos que se disfrazan de pobres y de necesitados sin estar necesitando nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario