sábado, 20 de noviembre de 2010


Liberalismo define candidatos para Alcaldía y Gobernación

David Arboleda

Alberto Arias y Juan Manuel Arango se quedaron con el aval para sus candidaturas, con una votación mayoritaria de los directoristas de Risaralda y Pereira.

En una reunión conjunta de los directorios departamental y municipal, se realizó la votación para elegir los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de la capital risaraldense. De 20 liberales por cada directorio, Arias obtuvo 17 votos y Arango 18.

Gobernación
Diego Patiño, representante a la Cámara y jefe del partido Liberal en Risaralda, expresó que la elección se hizo de acuerdo a la resolución que expidió hace algunos días la Dirección Nacional del partido respecto a las candidaturas tempranas.

“Se establece que el candidato que tenga un respaldo de mas del 70% del directorio respectivo tendrá el aval por cuenta de la Dirección Nacional, en esta reunión el doctor Alberto Arias logró el 85%”, precisó el congresista al término del encuentro Liberal.

Ante la petición de algunos dirigentes rojos de hacer una consulta popular Patiño aseguró que no se acudirá a ese mecanismo, ya que “se cumplió con la resolución y se espera que en los próximos días la Dirección Nacional ratifique la decisión regional”.

Respecto al anuncio hecho por Octavio Carmona, indicando que si Carlos Alberto Botero no es apoyado por los liberales, el ex congresista y su movimiento político Alternativa Liberal siguen en campaña con el ex gobernador, Diego Patiño aclaró que respeta su opinión pero eso no incide en la decisión de la colectividad roja, pues “Carmona ni su movimiento están afiliados al partido”.

“Incluso acá estuvieron algunos amigos de Alternativa Liberal y dijeron que si el Liberalismo se iba con Arias a la contienda electoral, ellos por disciplina de partido acataban la decisión”, declaró el congresista.

En cuanto al respaldo del directorio Liberal de Pereira a la candidatura de Arias a la Gobernación, Alonso Molina, edil y  presidente de la colectividad en el municipio, manifestó que de los 20 directoristas sólo 4 no firmaron el apoyo al ex director de la Cárder.

Al conocerse el respaldo de los liberales a Arias, el Diario del Otún habló con Botero y este manifestó que respeta la decisión tomada por el directorio Liberal, pero la calificó como “una imposición”.

El ex gobernador indicó que seguirá evaluando con su equipo de trabajo otras posibilidades en el sentido de ser candidato al primer cargo del departamento por firmas de los risaraldenses o por algún partido político, pero “decidiremos en su debido momento”.

Otros militantes del partido inconformes con acompañar a Arias en su campaña, reiteraron su disgusto. “No consideramos prudente el mecanismo que se nos presenta con la resolución 2592, toda vez que será una decisión de directoristas y no consulta la decisión popular de las bases, resultando en últimas una imposición”, indicaron.

Alcaldía
Molina señaló que en el caso de Juan Manuel Arango este obtuvo tuvo el aval de la colectividad en la región y en Pereira cuenta con el 90% del respaldo de los directoristas.

“Con la resolución la colectividad buscó dar un paso adelante en la unión del partido en las diferentes regiones donde tiene estructura sólida y han denominado candidaturas tempranas, para tener la plena seguridad de que vamos a reconquistar el poder”, dijo Alonso Molina,  presidente del directorio municipal.

NOTA: SIGUE SIENDO UN EXCELENTE CANDIDATO A LA GOBERNACIÒN  ALBERTO ARIAS DAVILA. BOTERITO NO PASA DE SER UN NIÑO REBELDE Y DICTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario