martes, 23 de noviembre de 2010

VENEZUELA ELECCIONES DOS DE DICIEMBRE AÑO 2010

Plan República tomará centros de votación el dos de diciembre

23.11.2010 07:15 PM Socorro Hernández, rectora principal del CNE dijo que para este proceso habilitaron 3.607 mesas electorales con igual número de máquinas.
AVN
El lunes seis de diciembre, luego de la elección, se retirará el material electoral como corresponde
El lunes seis de diciembre, luego de la elección, se retirará el material electoral como correspondeFoto: Archivo
Caracas.-El Plan República tomará el jueves dos de diciembre los 1.142 centros de votación de los dos estados y 11 municipios del país que irán a comicios el próximo domingo cinco del mismo mes.
La información la dio a conocer este martes la rectora principal, Socorro Hernández, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Hernández estimó que para ese día los efectivos del Plan República tomen los centros electorales de los estados Amazonas y Guárico, así como de los municipios Achaguas (Apure), Carrizal (Miranda), Miranda (Carabobo), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy) y Maracaibo y Miranda (Zulia).

Esta medida, tal como en anteriores comicios, obedece a que los funcionarios deben recibir el material electoral para que el viernes tres de diciembre esté todo listo para la instalación de las mesas electorales.

El lunes seis de diciembre, luego de la elección, se retirará el material electoral como corresponde.

La rectora recordó que para este proceso habilitaron 3.607 mesas electorales con igual número de máquinas.

Asimismo, como aspecto novedoso de esta elección mencionó que todos los centros de votación contarán con el sistema de autenticación del votante (captahuellas), por lo que activarán 3.147 máquinas para el día de la elección.

Además, indicó que el máximo ente electoral cuenta con 548 máquinas de votación y 424 captahuellas para cualquier contingencia que se pueda presentar durante la jornada del 5 de diciembre.

Monitorean playas, ríos y lagunas en tres municipios de zona norte

23.11.2010 06:00 AM El director de Protección Civil de Bolívar, Luis Guerra, indicó que el cauce del Neverí, que atraviesa varias comunidades de Barcelona, registra un alto nivel.
nathalia guzmán / moralis lara
En las calles de Volcadero todavía hay pozos y charco que dificultan el acceso Foto: J. Rojas
En las calles de Volcadero todavía hay pozos y charco que dificultan el acceso
Zona Norte.-  Para estar prevenidos ante cualquier eventualidad y luego del fuerte aguacero de más de 10 horas que cayó el pasado jueves en la zona norte del estado Anzoátegui, las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios  Bolívar, Urbaneja y Guanta mantienen un monitoreo permanente en las playas, ríos y lagunas, sobre todo en las que   subieron de nivel.
El director de PC en la jurisdicción capitalina, Luis Guerra, dijo que chequean con mucha frecuencia el río Neverí que atraviesa varios sectores de Barcelona, porque ha llovido fuerte en sus cabeceras y su nivel sigue alto. “Todavía el Neverí no representa riesgo para las comunidades”.
También están inspeccionado playa  Maurica y la de Caño Salao.  “El nivel de la laguna de Boyacá ha ido bajando con  el dragado que  está realizando la Gobernación del estado”.  
El domingo, bajó considerablemente el nivel de la laguna del barrio Rómulo Gallegos en Lechería, que se desbordó el jueves e inundó casas y vías. El director del ente protector de Urbaneja,  Jesús Rosas, dijo que monitorean constantemente esa laguna al tiempo que   descargan sus aguas a la playa.
Desde el fin de semana,  PC de Guanta mantiene un monitoreo permanente en  las playas y en la quebrada La Culebra, que aumentó su nivel el jueves  tras   el prolongado aguacero. El jefe del ente, Yeral Salas,    indicó que mantendrán la medida mientras dure  la contingencia.
El viernes, los alcaldes de Urbaneja, Sotillo y Guanta reportaron vías inundadas y 309 casas anegadas  producto de la lluvia que cayó el día anterior, debido de una vaguada.
Vecinos en alerta
En Volcadero, los vecinos siguen rogando a Dios porque "el mar se calme". Ayer, vecinos y  trabajadores de la alcaldía portuaria seguían limpiando el barro y sacando  agua de sus casas, después de que  las lluvias de viernes y sábado inundaran sus casas.
En las calles todavía hay pozos y charcos que dificultan el acceso, pero los pescadores volvieron a sus labores.
Mientras tanto, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imatur)  reportó que ya culminó la limpieza profunda en el embarcadero La Baritina, tras las precipitaciones.
Su  presidente,  Jesús Caraballo, informó que tanto el muelle como el estacionamiento estaban llenos de lodo, por lo cual fue restringido el acceso al público por más de 24 horas, pues el Instituto Nacional de  Espacios Acuáticos (Inea) suspendió  el  zarpe. 
Las familias  de Caño Salao  que resultaron afectadas el jueves porque sus humildes viviendas se inundaron, siguen esperando la  dotación de enseres  y la reparación de vías.
Luis Rodríguez, Ana Carreyó y Carolina Marval le piden a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores,  que cesen las lluvias y el fuerte oleaje, porque la playa está cerca de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario