miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNAS CON OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

ALCALDE DE PEREIRA ISRAEL ALBERTO LONDOÑO LONDOÑO Y EL PRESIDENTE SANTOS.
Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.


Comunas cuentan con obras

Antonio Colombo








Cuatro comunas y tres corregimiento del Municipio de Pereira recibirán aportes del Presupuesto Participativo, recursos que buscan motivar a la ciudadanía para que participe de forma directa para elegir, a través del voto, tanto un proyecto que beneficie a la comunidad como a sus delegados o delegadas que los representarán en la ejecución de la inversión.

Un total de 140 millones de pesos en obras fueron ejecutados en las comunas El Oso, El Ferrocarril, Villasantana, San Nicolás y en los corregimientos de Cerritos, La Bella y La Florida, donde cada localidad recibió un presupuesto total de 70 millones.

Las comunas
En el caso de la comuna El Ferrocarril se llevaron a cabo mejoramientos de vivienda, de los cuales cada uno tiene unos recursos de dos millones de pesos por hogar beneficiado, siendo éste el encargado de escoger qué clase de mejoramiento desea, ya sean techos, cocinas, baños o pisos, entre otros.

En VillaSantana la comunidad escogió la dotación de dos gimnasios, ubicados en el barrio Las Brisas y otro en el barrio El Intermedio.

Para las comunas San Nicolás y El Oso, se determino que era necesario la consolidar fundaciones con proyectos productivos que vinculen a los habitantes del sector. En el caso de El Oso es una fundación dedicada a productos manufacturado como uniformes de colegio. En San Nicolás se tiene un fondo rotatorio, el cual ofrece la oportunidad de microcréditos a los residentes del sector por la suma de hasta 500 mil pesos.

Corregimientos
En el caso de los corregimientos de La Florida, Cerritos y La Bella, en las tres localidades se efectuaron mejoramientos de vivienda donde se vieron beneficiados 35 hogares en cada uno de los corregimientos.

La administración municipal inició el programa de Presupuesto Participativo en el año 2009, habiéndose dispuesto de los recursos necesarios para la ejecución de distintas obras de conformidad a lo aprobado por la comunidad en jornadas de elección popular.
Cabe aclarar que la próxima administración local tendrá la obligación de llevar a cabo las obras correspondientes en las comunas y corregimientos faltantes dentro del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario