martes, 1 de febrero de 2011

EL FIN DEL MUNCO THE HISTORY CHANNEL

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

El fin del mundo en 2012 según The History Channel.

http://codigosecretoo.blogspot.com/2008/03/el-fin-del-mundo-en-2012-segn-history.html
 
Ayer The History Channel transmitió un programa sobre la posibilidad de que la historia de la humanidad llegue a su fin en el año 20012. Según el documental una serie de profecías coinciden en determinar el fin de los tiempos para dentro de menos de cinco años.

El programa comienza citando una profecía de La Sibila en la Roma precristiana, según la cual los días del mundo estarían contados y seria en 2012 cuando el cataclismo final llegue. Pero el centro de la teoría se encuentra en el legado profético de los Mayas, que no solo establece el año 2012 para el evento final de nuestra civilización sino que establece el d+ia preciso: El 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.

La fecha dada por los mayas coincide con un alineamiento de nuestra tierra con el sol y el centro de la vía Láctea, según explican en el documental en ese punto de nuestra galaxia existe lo que los mayas llamaban una grieta, lo cual no es mas que un agujero negro según ha sido probado por los científicos hace aproximadamente cinco años. Esta alineación podría cambiar la carga magnética de los polos lo cual causaría un gran cataclismo que pondría fin a nuestra historia.

Refiere además el reportaje a una interpretación del I chin según la cual se puede establecer el año 2012 como fecha del fin de los tiempos, además se mencionan las profecías de dos personajes ingleses cuya existencia parece estar mas en el mito que en la historia: El Mago Merlín y la Madre Shipton, según el primero el mundo llegaría a su fin cuando un evento sideral deje errantes a los planetas, esto según el film podría ocurrir por causa del alineamiento anunciado por los mayas y confirmado por los astrónomos contemporáneos.

Pero además dicen al final del programa que a través de lo que se ha llamado el web bot, se ha podido deducir que el fin del mundo ocurrirá en 2012. El web bot es un robot que analiza las páginas de la web para determinar cuales son las opiniones y las informaciones mas reseñadas y según la interpretación de el programa en cuestión, para descifrar el inconsciente colectivo, lo cual le daría facultades proféticas.

El Apocalipsis de San Juan también es analizado someramente, pero concluyendo que se refiere a otra época, el reinado de Nerón. Además de las profecías ya señaladas se reseñan las de Alce Negro y los Indios Hopi, todos hablan delfín del mundo, pero, solo en las profecías de los mayas se da la fecha 2012, las demás son interpretaciones posteriores a esa fecha; sin embargo no deja de ser interesante el programa, el cual seguramente repetirán próximamente.


www.Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario