Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director: Esta noticia es para prender las alarmas respecto de la aplicaciòn de nuestra justicia y la no corresponsabilidad entre la "CONDUCTA DELICTIVA" y el mal causado a la sociedad o a los particulares.
En el caso que nos ocupa por "Robar, Sustraer, Encaletar o simplemente Tomar" un CUBO DE CALDO DE GALLINA, para ir a degustar un Caldo para mitigar el hambre, de un ciudadano colombiano que de pronto esta en Desgracia como otros muchos de nuestro país, por la falta de acceder fácil a un Trabajo Digno.
De ser ciertos los comentarios, que el Gerente de dicho Supermercado no accedio, retirar la Denuncia a pesar de que algunos ciudadanos recogieron dinero y pagaron el valor de las pastillas de caldo, los Habitantes de Cali y sus alrededores debieran CASTIGAR A DICHO SUPERMERCADO NO VOLVIENDO A COMPRAR SUS PRODUCTOS, por el solo hecho de ser Injustos. Que antes habia cometido la misma falta? pues digamos que si, pero el Estado o los mismos jueces se preocuparon de investigar los antecedentes de la comisión del "delito"? se preocuparon de prestarle asistencia psicológica a dicho campesino?? y como Creen ustedes amigos Cibernautas que un Campesino cumplira con sus obligaciones familiares y de manutención propias si no tiene Trabajo???
Les dejo la lectura del presente articulo para la Reflexiòn y agreguemos, los DELITOS DE CUELLO BLANCO en todas las esferas ojala fueran igualmente castigados por los jueces de la república, con la misma severidad que castigan, al campesino que roba por necesidad famélica.
Judicial |25 Jul 2012 - 3:46 pm
Está recluido en la cárcel de Villahermosa de Cali
Hombre que robó un caldo de gallina espera su sentencia
Por: Elespectador.com
Léder Correa Cobo podría recibir una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Captura del hombre en Cali.
En Cali hay expectativa ante la posibilidad de que el hombre que hurtó un cubo de caldo instantáneo, en un reconocido almacén de cadena, reciba una condena de cuatro años de prisión por el delito de hurto agravado.La decisión, que está en manos del juzgado séptimo penal municipal de la capital del Valle, se conocerá este jueves en audiencia pública.
La defensa de Léder Correa Cobo, recluido en la cárcel de Villahermosa de Cali hace 5 meses y 22 días, espera demostrar durante el juicio, que su cliente actuó ante una situación de desespero.
"Vamos a demostrar que mi defendido actuó porque se encontraba en una difícil situación económica que lo llevó a aguantar hambre", dijo el abogado penalista Juan Carlos Millán.
Correa Cobo llegó a Cali procedente de Argelia, Cauca, buscando una indemnización como víctima del terrorismo, pero esta le fue rechazada por Acción Social de la presidencia de la República.
El hombre, que espera sentencia, fue capturado cuando se disponía a salir de un supermercado con varias pastillas para preparar caldo de gallina. "Debido a que ya no aguantaba más el hambre, el señor ingresó a un supermercado para llevarse las pastillas y luego pensaba ponerlas en agua caliente y tomarse el caldo", dijo el abogado defensor, al calificar de injusta la situación de su defendido.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que Correa podría enfrentarse a una condena de dos años en la cárcel, debido a que es una persona reincidente, además de que estaba en libertad condicional.
Según el ente acusador, el campesino de 32 años salió de la cárcel de Cali en el 2011, donde permaneció tres años por el delito de hurto agravado y calificado.
Además, indicó que ese no es el único antecedente judicial del sujeto, pues ya había sido señalado por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Caldo de gallina
- hurto agravado
No hay comentarios:
Publicar un comentario