La enfermera Andrea Gordillo del Hospital Virgen del Carmen (Buenos Aires) murió hoy después de haber permanecido internada durante varios días afectada por la gripe A.
Gordillo había viajado a Miami en diciembre de 2012. Allí contrajo la enfermedad y hasta hoy permaneció internada en terapia intensiva, en estado crítico.
La mujer tenía 39 años y poseía antecedentes de tabaquismo. Ingresó al hospital el 28 de enero pasado y hoy sufrió una falla hemodinámica grave, lo cual produjo su deceso.
Continúan investigando las causas de la internación en el Instituto Malbrán, donde prosiguen varias líneas de estudio bacteriológico, más allá de haber detectado en algunas muestras vestigios de la gripe A.
El Ministerio de Salud de Argentinao negó hace unos días que la gripe A fuera la causa de un brote infeccioso que afectó a once personas en el Hospital Virgen del Carmen. El organismo informó que el genoma viral del virus de la gripe A fue hallado en las muestras de cuatro pacientes afectados, que fueron analizadas en el Instituto Malbrán.
En base a La Nación | GDA
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario