miércoles, 20 de abril de 2011

APOYEMOS UNA CHINA LIBRE REVOLUCION JAZMIN .-.


                                                               
Comenario del Director:
Así como fuimos solidarios con África del Norte, de igual manera todos los INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y DE ONG , debemos y tenemos el deber moral de Solidarizarnos con los Hermanos de la República de la China, POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODOS LOS CIUDADANOS, no se concibe que en esta Época Moderna, donde ya hablamos de Seres de otros planetas dentro y fuera de nuestro Sistema solar, TOLEREMOS LA VIOLACIÓN FLAGRANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO, Si los Cubanos y parte del mundo, donde existían gobiernos dictatoriales y Comunistas están cambiando para SUAVIZAR LAS RELACIONES ENTRE GOBIERNOS Y CIUDADANOS, por que no lo hacen en la China donde se conoce se hicieron expertos en VIOLENTAR TODA CLASE DE DERECHOS CONSTITUCIONALES, desde este Blog HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS HERMANOS DEL MUNDO LIBRE, PARA QUE NOS PRONUNCIEMOS POR LA LIBERTAD INMEDIATA DEL ILUSTRE HERMANO DEFENSOR DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CHINOS EL  ARTISTA  AI WEIWEI E IMPULSAR LA  REVOLUCIÓN JAZMÍN EN LA CHINA.

Vídeos sobre de que se trata la revolucion jazmin

 - Informar sobre vídeos
La revolución delos jazmines
14 min - 22 Ene 2011
Subido por jamacor3

youtube.com
Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN GOOGLE .-.

China: la represión, en el peor momento desde Tiananmen

Denuncian la detención de 54 activistas, entre ellos el artista Ai Weiwei

Lunes 18 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
China: la represión, en el peor momento desde Tiananmen
Una marcha por Weiwei. Foto AP
Alicia Cárdenas
China Files
PEKIN.- La campaña represiva ya está siendo catalogada como una de las más fuertes desde la masacre de Tiananmen, en 1989.
Activistas, abogados y defensores de los derechos humanos se han convertido en blanco de la ofensiva lanzada hace dos meses por el gobierno de Pekín, que ya dejó un saldo de 54 activistas detenidos, entre ellos el célebre artista Ai Weiwei, según el grupo Defensores de Derechos Humanos de China.
De las 54 personas detenidas, cinco fueron formalmente arrestadas, tres fueron enviadas a campos de reeducación, 14 fueron puestas en libertad bajo fianza mientras esperan la condena y 16 aún están desaparecidas.
El régimen chino lanzó la campaña justo después de los llamados de la disidencia a impulsar una "revolución jazmín" en China.
Entre los detenidos figura el artista Ai Weiwei, que el pasado 3 de abril fue detenido en Pekín antes de abordar un avión a Hong Kong. El diario hongkonés Weiwei Bo, manejado por el gobierno chino, afirmó que el artista está siendo investigado por evasión de impuestos, distribución de pornografía y bigamia. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei declaró que "China es un país gobernado por la ley y actuará conforme a la ley; esto no tiene nada que ver con derechos humanos o libertad de expresión". La familia de Ai niega las acusaciones y asegura que fue detenido por su activismo.
Ai Weiwei era uno de esos artistas que podían decir lo que quisieran. Escudado en su gran fama y sus orígenes -su padre fue el gran poeta chino Ai Qing-, su imagen de provocador y contestatario creció con los años.
Su labor activista se solidificó después del terremoto en Sichuan, en 2008, cuando exigió respuestas al gobierno sobre la destrucción masiva de escuelas primarias en la zona afectada y puso en duda el número real de chicos muertos durante el terremoto, cifra cuidadosamente guardada por Pekín.
Fue parte del comité diseñador del Estadio Olímpico pero luego boicoteó los Juegos de 2008. En 2009 recibió un golpe en la cabeza cuando pretendía asistir al juicio de otro activista y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En diciembre de 2010 fue puesto bajo arresto domiciliario por festejar con cangrejos -alusión a la censura china- la demolición de su estudio en Shanghai y le fue prohibido salir del país por temor a que asistiera a la entrega del Premio Nobel. No obstante, su última exhibición en la galería Tate de Londres fue festejada como muestra del boom del arte chino en el mundo por los medios de este país.
Como él, las 54 personas que han sido detenidas por las autoridades chinas son reconocidas como activistas políticos. La última fue Ni Yulan, una abogada de 49 años que no puede caminar por los golpes recibidos en un previo encuentro con la policía. Ni Yulan es una defensora de los derechos de propiedad y vivienda y asesora a quienes han sido expropiados ilegalmente de sus hogares.
Además, en la lista se encuentran figuras como Ran Yunfei, periodista y bloguero; Zhu Yufu, activista democrático y fundador de la revista Partido Opositor, y Zhang Jiannan, administrador de la página ya cerrada 1984BBS, en donde se comentaba la actualidad china y se publicaban noticias censuradas.
Las actividades de los detenidos varían entre defender derechos y libertades, ser o proteger a peticionarios (personas que reclaman irregularidades al gobierno o autoridad local) o promover la democracia en China, sea mediante manifestaciones, protestas o escritos.
Sin embargo, más que por las actividades previas de los disidentes, las autoridades chinas están preocupadas por una posible protesta mayor, incitada por las revueltas en países árabes y los llamados a una "revolución del jazmín" en China, afirma Liu Anjun, activista defensor de peticionarios. Luego de pasar 45 días detenido, Liu contó a la agencia Reuters que durante seis días le fueron mostradas fotos de diferentes personas investigando posibles contactos, planes o ideas: "Estaban tratando de construir vínculos entre todos y querían que yo les dijera quién estaba apoyando qué".
comprometida.
Es por esto que aún hoy no se sabe del paradero de algunas personas, a pesar de que hay testigos de su detención. Un editorial de China Daily afirma que el juicio de Ai Weiwei, que ha llamado la atención extranjera y las protestas formales de Estados Unidos, la Unión Europea y Australia, será tratado como los demás casos judiciales en China. Pero para Liu, Ai, por su fama y peso, "puede ser un sacrificio político para investigar a muchas personas que él conoce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario