sábado, 9 de abril de 2011

PINOCHO RELACION CON LA MASONERIA.-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.


Resultados de la búsqueda

  1. PINOCHO Cancion Infantil Luis Aguile.avi

    Puntuación de 4.9 de un máximo de 5.0
     - 3 min - 5 Jul 2010 - Subido por Yanelima

    muñequitos cubanos canciones infantiles Tengo mas muñes rusos, húngaros, polacos, cubanos, completos y sin cortes, listos para bajar gratis ...

    SIEMPRE QUERIDOS HERMANOS DE LA ARGENTINA:


 RECIBAN UN ABRAZO FRETERNAL Y TODO EL CARIÑO DE ESTA PARTE DEL MUNDO, ESPERO ESTE SENCILLO TRABAJO LES AGRADE TANTO COMO A MI, SALUDOS SIEMPRE...
 PINOCHO Y SUS RAICES INICIATICAS.
La mayoría de los cuentos encierran mensajes ocultos, algunos de  ellos  inclusive, que  aun no conocemos  a total cabalidad, todas las  implicaciones que encierran, sus enseñanzas si bien se encaminan a una moral o a una simple diversión, también implican enseñanzas  psicológicas y esotéricas muy poderosas. El cuento de Pinocho no es la  excepción a la regla, en este comunicado trataremos de decodificar  muchos de sus rasgos secretos del cuento. Este cuento hoy es conocido  por millones, y se ha adaptado fácilmente a casi todas las culturas. Y  hoy está impreso en la formación psicológica de millones de seres  humanos que desconocen que Pinocho fue una creación Masónica en su  versión del rito forestal.
Para entender el cuento Masónico de Pinocho, inmortalizado en el cine por Disney, debemos remontarnos a la Italia del siglo 19 y dedicar unas líneas  a su autor,  Collodi.
Carlo Collodi , o Carlo Lorenzini nació en Florencia en 1826. Influido por los ideales políticos de Giusseppe Mazzini, Collodi plasmó en sus obras la doctrina liberal de este gran líder masónico de la Italia Unificada. La influencia de Mazzini en los literatos era evidente, ya que este  insistía que debían influir filosóficamente en sus lectores, creando  conciencias y educando al  pueblo.
Al igual que muchos literatos,  Collodi ingresó a la Masonería a  mediados del siglo 19. Esta organización fue otra influencia  importante en la obra de este autor, y en su obra más notable Pinocho encontramos interesantes simbolismos iniciáticos que son el objeto de estudio de  este artículo.
La nueva Italia unificada al igual que el resto de Europa tenía una fuerte influencia masónica, dado que sus grandes líderes Garibaldi y  Mazzini pertenecían a la Masonería. El Papa por fin había sido arrinconado en un rinconcito de Italia, el Vaticano que era lo poco que quedaba de los enormes Estados Pontificios. Sin embargo, aunque la  Religión Católica estaba siendo atacada, el espíritu de Cristo seguía
vigente y como bien dijo un francmasón italiano en aquel tiempo de resurgimiento se sentía la necesidad de conciliar a Cristo y a la  Masonería, la iglesia y la poderosa sociedad secreta masónica.
En este convulsionado contexto itálico, Collodi escribió “Le  aventure di Pinochillo”, publicado en 1882. Un análisis superficial  de la obra nos revela una apología de la educación del pueblo y una  denuncia del vicio y la holgazanería.
Giepetto había pasado toda su vida deseando un hijo, que es un deseo  real, y es por eso que al ver brillar en el cielo la Estrella Azul que  era en realidad Sirio, pidió con todo fervor que su deseo le fuera concedido contactar con algo superior. Aquella noche, mientras Giepetto dormía, hizo su aparición el Hada Azul y dio la vida al  muñeco advirtiéndole que debía portarse bien para llegar a ser un niño  de verdad. Para que le aconsejase sobre su comportamiento nombró a  Pepito Grillo conciencia de Pinocho.
El muñeco de madera que cobraba vida era amoral, tonto y estúpido,  carecía de consciencia objetiva, y un personaje secundario Pepe Grillo  intenta aconsejarlo y convertirse en la voz de su conciencia si bien externa. En la obra original, Pinocho se molesta con su compañero y lo  aplasta y mata de un manotazo.
Detrás de la historia de Pinocho hay otra historia, con un profundo  contenido iniciático y espiritual que Collodi al igual que otros  escritores de cuentos clásicos- supo manejar con maestría.

SIMBOLISMOS FRANCMASÓNICOS DEL  CUENTO 

Sabemos que Pinocho fue la creación del Maestro carpintero Giepetto, quien elaboró a partir del leño, que simboliza la materia prima de una  obra de arte. El trabajo fue realizado con un amor tan profundo y que fue canalizado, logrando dar vida al muñeco de madera, un hombre de  buena madera. La idea básica es independiente a si es piedra o madera. En el sentido alegórico la madera pertenece a un reino superior al  mineral.
Pinocho tenía vida pero, sin embargo, carecía de libre albedrío pues estaba dormido. Desconocía el sendero de la virtud y la liberación,  pues era un muerto viviente. Lamentablemente, la mayoría de los seres humanos son como Pinocho.  Siguen el camino aparentemente más fácil y no saben que existe algo  mejor, en este momento todos somos como Pinocho.
La verdad es que hay sólo dos clases de hombres en todo el mundo: los  pocos que se han dado ya cuenta del poderoso esquema divino, y la  inmensa masa que todavía no lo conoce. Los últimos viven para ellos mismos, y están muy esclavizados por sus pasiones; los primeros viven para Dios y para la evolución, que es Su Voluntad, ya sea que se llamen  budistas o indos, musulmanes o cristianos, librepensadores o judíos. Pinocho es esclavo de sus agregados psicológicos sus yo es y sus mentiras  hacen que le crezcan la nariz y más tarde orejas de burro. Es decir, la  vida descarriada y la mentira lo lleva a un retroceso a lo involutivo,  y se animaliza, donde la nariz que crece representa las ataduras  terrenales, la materialidad, un agregado facial. Una y otra vez Pinocho recoge lo que siembra. Sus malas acciones lo llevan  a una vida desgraciada, donde el muñeco paga con sufrimiento el karma generado. Cuando la vida de Pinocho no podía ser más  insoportable, es tragado por una ballena. Este episodio nos recuerda a Jonás, que fue engullido por un pez gigantesco, morando en su interior  tres días y tres noches.
 El interior de la ballena representa la cámara de reflexiones  masónica, el descenso al centro de la Tierra.  VI TRI  OL. Es  importante recordar las palabras de Mateo capitulo  12 versículo 40: “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. El Hijo del Hombre que también al igual que Pinocho-- era hijo de un MAESTRO carpintero.

LA MUERTE MÍSTICA. --A  la luz de la vela, Pinocho medita sobre su  suerte y decide cambiar, dejando atrás su pasado de inconsciencia.  Finalmente el muñeco es expulsado por la ballena y sale al mar abierto, actuando el agua actúa como elemento purificador, limpiando  interna y externamente a Pinocho. Sabemos que cuando alguien es sumergido en una corriente de agua, renace a una vida nueva. Esta  costumbre es común a muchos cultos religiosos y sobrevive en nuestros países latinos en el sacramento católico del bautismo. El masónico  mar de bronce. Pinocho no sobrevive a la furia del océano y finalmente se ahoga. Esta  muerte del muñeco es la muerte mística del profano al ser iniciado. 
 Este deceso se repite en otros cuentos infantiles Blanca nieves, la  Bella Durmiente, etcétera  y es el prólogo de un renacimiento: el  nacimiento segundo del cual habla Cristo en Juan  capitulo 3 versículos del  3 al 10: “De cierto te digo, que el que no naciere de  nuevo, no puede ver el Reino de Dios  el que no naciere de agua y del  Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Al volver a la vida, Pinocho pasa a un estado superior, el mismo que podemos apreciar en el  relato del patito feo.  Como hemos notado, en el relato de Pinocho se  narran las desventuras del Muñeco Profano que no puede controlar su destino pues es esclavo de sus pasiones y su renacimiento como Humano  Iniciado, luego de la muerte mística.   La labor de adaptación del  cuento de Carlo Collodi al cine fue realizada magistralmente por otro masón: Walt Disney. Éste respetó la esencia del cuento, pero  transformó a Pinocho en un muñeco más querible que el descrito por su  autor en  1882.
Vale la pena volver a ver o leer Pinocho y descubrir el maravilloso contenido espiritual masónico  de sus locas aventuras.   Muerto  viviente, - hombre dormido  es el adjetivo que utilizan algunos esoteristas como Blavatsky, Gurdjieff, Ouspensky, para denominar a los  profanos que parecen vivos pero, en realidad, están dormidos.    En la  biblia Jonás en el capitulo uno  versículo 17. Jonás significa Mensajero de Dios. Sobre el simbolismo de la ballena de Jonás, dice  Blavatsky en Isis sin velo: A los animales que hoy los naturalistas  llaman cetáceos los designaban los antiguos con el nombre genérico de Cetus, forma latinizada del griego Keto, equivalente a Dragón o  Poseidón, cuyo elemento femenino era la Atargatis asiria, conocida  también por Venus ascalonita  Astarté, cuya imagen llevaban los buques en el mascaron de proa. Los cabalistas  dicen que Jonás era un  sacerdote escapado del templo donde se veneraba la paloma, por haber intentado abolir la idolatría y establecer el culto monoteísta. Que sus perseguidores le prendieron cerca de Jaffa y lo encerraron en una  celda carcelaria del templo de Dagon, cuya figura de hombre-pez dio origen  a la leyenda. Véase el evangelio apócrifo Historia árabe de José el carpintero. Esos tres días y tres noches son los que  permaneció Cristo en el sepulcro y luego resucitó. Resucitar entre los  muertos significa, pues, algunas veces simplemente reencarnar o  recurrir, otras tomar la primera gran iniciación, según el rito.
 RAUL ORTIZ PLASCENCIA
CANCUN, MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario