miércoles, 6 de abril de 2011

Comentario del Director:

Pudimos comprobar que el Profesional Especializado doctor: JUAN CARLOS ARCILA FRANCO, le dio un giro de 90 grados circunferencialmente a la Misión de la Secretaria ,trabajando de la mano con los funcionarios lideres de cada uno de los procesos y acercando el Despacho a la Comunidad, programando una serie de Descentralizaciones a cada Barrio, comuna o Corregimiento para que los ciudadanos se enteren de los Servicios que presta dicha Secretaria, atiende personalizadamente las Comunidades y evacúa en tiempo oportuno y de ley las justas peticiones de los Comunales, Comuneros y ciudadanos en General. Los Gestores Comunitarios están haciendo las convocatorias como equipo de acompañamiento a la Secretaria y en calidad de soldados del Secretario de Despacho Arcila Franco.
DOCTOR JUAN CARLOS ARCILA FRANCO SECRETARIO DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO ALCALDÍA DE PEREIRA COLOMBIA SUR AMÉRICA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA .-.

Resucita en Pereira el programa Revivir

Public



Antonio colombo
Después de estar cancelado el programa Revivir durante el año 2010, este año se le dará continuidad para beneficio a los adultos mayores del municipio de Pereira.

El objetivo de este programa es disminuir las necesidades primarias de los adultos mayores vulnerables y en condición de pobreza del municipio de Pereira, mediante la asignación de un aporte mensual para la satisfacción de sus necesidades básicas de subsistencia.

Juan Carlos Arcila Franco, secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, dijo que “Revivir es un programa cuyo operador ha sido Comfamiliar Risaralda, donde los adultos mayores pueden acceder a un auxilio”.

Qué reciben
Aclaró que “dicho auxilio corresponde a 40 mil pesos en efectivo y 40 mil pesos en bonos para que en los diferentes supermercados puedan hacer el canje por mercados o artículos correspondientes al mismo valor, además de asesorías en salud y autocuidado”, afirmó el funcionario.
Revivir le permite a los ancianos satisfacer sus necesidades de recibir atención institucional en el caso en que por disfunciones físicas, mentales o de abandono así lo requieran.

Beneficiados
En la actualidad hay 962 beneficiarios de este programa en la ciudad.
La edad para ser considerado adulto mayor es en mujeres mayores de 52 años y hombres de 57 años. La entrega se efectuara durante este mes y se espera que dentro de dos meses se efectúe la segunda entrega.

Aspirantes
La convocatoria que se está haciendo es para que el día martes 22 de marzo las personas inscritas en este programa se trasladen al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria para que actualicen sus datos.

A partir de dicha actualización de datos se determinará si existen nuevos cupos, de igual manera con esta actualización se podrá determinar cuáles de los beneficiarios han fallecido o han salido de la ciudad, razón por la cual se liberarán cupos.

El horario
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana  a 12:00 del medio día y de  2:00 a 6:00 de la tarde.
Quienes hagan parte de otros programas de subsidios quedarán cancelados en el programa Revivir.

Documentos
Los beneficiarios deberán presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, copia del Sisbén y certificado de supervivencia con vigencia minina de un mes, para verificar que no son familiares que se están presentando en nombre del beneficiario.

Otros servicios
Así mismo la Secretaría de Desarrollo Social ofrecerá los servicios sociales complementarios como capacitación, recreación y terapia ocupacional para los adultos mayores que se encuentren inscritos en este programa, o en los diferentes subprogramas que presta esta secretaría en el municipio.

Publicado 19/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario