viernes, 14 de septiembre de 2012

Hay "curas cavernarios y dinosaurios" que no quieren la eutanasia en Colombia

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM 

Política

Ley de la Eutanasia

Hay "curas cavernarios y dinosaurios" que no quieren la eutanasia en Colombia

Por: Elespectador.com

Así el senador Armando Benedetti, autor del proyecto, defendió la iniciativa y dijo que aunque cree en Dios, busca establecer ese derecho para las minorías del país.

162
El senador Armando Benedetti Villaneda defendió con contundencia su proyecto que busca establecer y reglamentar la eutanasia en Colombia.
El expresidente del Congreso primero criticó a un sacerdote de Córdoba quien ha reprochado en público la iniciativa del legislador atlanticense.
Hay unos curas cavernarios, retrogradas y dinosaurios como Gumersindo Domínguez en Córdoba que no hace sino decir estupideces sin ningún valor o argumentación en contra de la eutanasia porque cree que la vida es de Dios”, aseguró. (Escuche la polémica declaración del senador).
En ese sentido, defendió el derecho de los ciudadanos a creer o no en Dios pues Colombia es un Estado laico.
“Hay quienes creen y otros que no, yo creo que la vida es de Dios pero creo que hay una personas en el Estado que no lo creen y pueden acceder a ese tipo de situación. Quien sea católico y crea que está cometiendo pecado pues no lo hace (la eutanasia) y quien no es católico y no considere que esto es pecado pues lo hace”, señaló.
Los derechos de las minorías
Benedetti dijo que “siempre” ha tratado de legislar para las minorías pues en su concepto “la democracia no es un tema de mayorías sino para salvaguardar las minorías”.
“Hay minorías que no tienen religión, que creen que si la vida ha dejado de ser digna pues pueden terminarla”, explicó.
Los argumentos de Benedetti sobre el proyecto validan que “una vida digna no es cuando alguien solamente respira sino que puede caminar y entenderse con los demás”.
“La vida deja de ser digna cuando alguien tiene una enfermedad incurable, que tiene intenso dolor y científicamente no se va a salvar, esa persona puede determinar que la vida ha dejado de ser digna y pedir la eutanasia”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario