jueves, 13 de septiembre de 2012

La Fiscalía 22 de vida de Pereira podría perder el testigo estrella en la investigación por la muerte del candidato al concejo Alexánder Morales.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Testigo contra Wilmar Vera dice que lo quieren matar

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
La Fiscalía 22 de vida de Pereira podría perder el testigo estrella en la investigación por la muerte del candidato al concejo Alexánder Morales.
Carlos Andrés Velásquez Villada se comunicó con Q’hubo desde la cárcel de La Dorada, Caldas para hacer un llamado desesperado con el fin de proteger su vida, pues está amenazado de muerte y asegura que ha sufrido 3 atentados desde el 18 de marzo de 2011, día de su captura.
Este reo está seguro de que si no le garantizan una protección especial perderá la vida y está analizando muy seriamente la posibilidad de renunciar a su colaboración con la justicia y a declarar en juicio oral, en contra del profesor universitario Wilmar Vera, uno de los investigados en el proceso.
Sin ninguna duda Velásquez afirma que las amenazas y los atentados son una consecuencia del testimonio que él entregó a la Fiscalía 22 en la cual señaló directamente al profesor Vera como la persona que le pagó por el asesinato del candidato al concejo Alexánder Morales.

Atentados
De viva voz, Carlos Andrés Velásquez le manifestó a Q’hubo que durante la última semana de agosto tenía programada una ampliación de su testimonio y un reconocimiento en fila de personas, pero al recibir la información sobre un posible atentado que sufriría a su llegada a la capital risaraldense, solicitó el aplazamiento de estas.
Asegura que, aunque las diligencias fueron suspendidas y el Inpec tenía conocimiento de ello, lo trasladaron poniendo en riesgo su seguridad. Manifestó que a su regreso a la cárcel de La Dorada, un interno lo agredió con cuchillo sin razón alguna.
Este atentado ocurrió el 3 de septiembre cuando él realizaba una llamada. El interno le habría propinado 2 heridas en la espalda y 3 en un brazo.
En el mismo centro carcelario fue atendido, pero debido a que las heridas se infectaron fue remitido 3 días después al hospital San Félix de La Dorada. En este momento tiene las heridas abiertas y está en proceso de recuperación.
Pero el procesado Carlos Andrés Velásquez asegura que antes de este incidente su vida ya había estado en peligro, pues en Pereira intentaron envenenarlo con un jugo antes de ingresar a una de las audiencias y cuando estuvo recluido en la cárcel de Picaleña, también lo atacaron con arma blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario