sábado, 29 de diciembre de 2012

Habrían enviado mujeres a Panamá para prostituirse

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario de Linterna Roja: En las calles de Pereira y de Risaralda, comentan los transeúntes, todos estos Delitos con respecto a la TRATA DE PERSONAS, pero en su gran mayoría no se atreven a PERFECCIONAR LA DENUNCIA PENAL, por temor a las represalias de las mafias encargadas de proteger esta actividad, quienes amenazan o simplemente atentan contra la vida de la sometida y secuestrada o de sus familiares.

Pero nosotros los ciudadanos tenemos parte de culpa en tolerar esta practica ilegal y esclavista de someter a las Mujeres y Hombres para llevarlos a la practica de la Prostitución no Consentida, y es esa Serie de anuncios de prensa y revistas, que dicen claramente la actividad: "NECESITAMOS NIÑAS ENTRE 18 Y 30 AÑOS PARA TRABAJAR EN....." ya que no se investiga realmente cual es la actividad comercial desempeñada y si reúnen los requisitos de ley para funcionar en una determinada localidad de acuerdo a los parámetros de las CÁMARAS DE COMERCIO y las Secretarias de Gobierno Municipal en cada actividad. llegando al caso que no se debe tener un CENSO pormenorizado que nos diga en un determinado momento, ¿ Cuantas casas de prostitución existen en Pereira o Risaralda, Cuantos sitios reservados y dedicados a la prostitución funcionan al margen de la Ley, Cuantos de masajes reservados o públicos existen donde al parecer se comercializa sexo???

Judicial

Habrían enviado mujeres a Panamá para prostituirse


Sábado 29 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Habrían enviado mujeres a Panamá para prostituirse

Las dos mujeres fueron enviadas a prisión después de que el juez de garantías encontró suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía por el delito de trata de personas trasnacional.
“Ella fue la que me vendió” dijo J.E.O. cuando vio la foto de su excompañera de trabajo en Pereira, Lady Paola Rodríguez, y agregó “la otra es el contacto de esa gente en Pereira”, cuando le mostraron la imagen de Jenny Marcela Ramírez Agudelo.

J.E.O., al parecer fue víctima de una organización de trata de personas que supuestamente  la engañó prometiéndole un sueldo de 50 dólares diarios en Zona Libre, una especie de centro comercial gigante que no paga impuestos en la ciudad de Colón, Panamá.

De acuerdo con lo narrado en la audiencia de garantías por la representante de la Fiscalía General de la Nación, Lady Paola, quien se encontraba en el país vecino, se contactó con J.E.O. por medio de Facebook a finales de julio del presente año ofreciéndole trabajo en Zona Libre con un contrato, pero que debía tener el pasado judicial apostillado y el pasaporte al día. Según lo narrado por el ente acusador, la víctima tramitó la documentación y se la entregó a Jenny Marcela Ramírez Agudelo, quien días después le dio 500 dólares, le entregó el pasaje que estaba fechado para el último 8 de agosto a las 5:30 de la mañana.

Cuando J.E.O. llegó a Panamá la recibió un hombre conocido como ‘Jaime’, le quitó el dinero que le entregó Jenny Marcela, la documentación, le dijo que iba a trabajar como prostituta de lunes a domingo y que a partir de ese día le debía $5 millones. Después la ubicó en el cuarto 46 de un bar de la ciudad de Colón (Panamá) llamado La Flor, solo tenía una base y un colchón para dormir.

Días después, la víctima aprovechó un descuido del aparente administrador del lugar y sustrajo sus papeles, se escapó del bar y se fue para el aeropuerto en Ciudad de Panamá, aproximadamente a una hora y media de Colón. Finalmente la mujer llegó de nuevo a la capital de Risaralda a las 11:30 de la noche del 11 de agosto de 2012.

Audiencia
En la audiencia de garantías la representante de la Fiscalía le imputó a Lady Paola Rodríguez el delito de trata de personas de manera transnacional (Captar con fines de explotación ajena) y a Jenny Marcela Ramírez Agudelo el mismo delito pero en el numeral donde se menciona el traslado con fines de explotación. Ambas no aceptaron los cargos, sin embargo fueron enviadas  a prisión de manera preventiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario