domingo, 30 de diciembre de 2012

‘Sonajero’ para la Alcaldía de Pereira ya está activo

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook.-.

LINTERNA ROJA.-.

Comentario: Respetando los análisis y conjeturas de todos los ciudadanos y comentaristas políticos, me atrevería a decir lo siguiente:

1- Aplicando la lógica: Todos quieren pero pocos tienen Realeza en el partido de la  U

2- Además de tener Realeza, se debe poseer una amistad de vieja data con casi la mayoría de los integrantes de la U  

3- Poseer un Magnetismo natural para interactuar con la Base de la U  que siempre vota y esta ahí

4- El  Pre-candidato, además de tener votos, y algún centavo para publicidad y varios, debe tener la Bendición de Soto y Burgos, con esto buscarse la Bendición de los Votantes
ALEXANDER GRANADOS
5- En el caso de Alexander Granados, esta trabajando para  que los Objetivos del Milenio se cumplan y su Bandera son los Programas Sociales, por eso le ven en compañía del Alcalde Enrique Vasquez Zuleta y así es como debe ser.
JOSÉ ALBEIRO QUINTERO NEIRA
6- En estos momentos de verdad de acuerdo al Sondeo que hicimos en las reuniones políticas y de Comunidad, solo dos Gallos pueden disputarse la Alcaldía de pereira y estos son: JOSÉ ALBEIRO QUINTERO NEIRA Y JOSÉ NORBEY QUICENO, QUIENES DESDE SIEMPRE HAN MANIFESTADO QUERER SER ALCALDES DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.

JOSÉ NORBEY QUICENO OSPINA
7- Algunos están rodeados de los eternos Analistas Políticos que todo lo saben y creen que la política se hace como antaño y no han evolucionado en los nuevos sistemas psicológicos de ejercer la política y de ese arte o método pocos saben, y mucho menos de mensajes subliminales...

7- Los otros " CANDIDATOS DE PRENSA O DE RADIO " están ahí pero NADA DE NADA, pues algunos se creen DELFINES PRESIDENCIALES y que debido a su estatura ministerial, el Pueblo debe votar por ellos, pero la verdad no tienen Inventario Social para Mostrar, si mucho en provecho propio.

MIRLEY BETANCOURTH GRAJALES.

8- Sin confirmar Alexander Granados pasaria a la Secretaria de Gobierno municipal, Mirley Betancourth Grajales a Desarrollo Social y Politico y por decir quien en la Secretaria Privada, podria ser el mismo Juan Carlos Valencia, solo se rotan.



Domingo 30 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

‘Sonajero’ para la Alcaldía de Pereira ya está activo

A tres años de elegir un nuevo alcalde en Pereira, ya se escuchan nombres de quienes aspirarían a ocupar el cargo, en público tratan de evadir el tema pero su círculo de colaboradores lo confirman interés.
Con apenas un año en el cargo, al alcalde de Pereira, Enrique Vásquez ya le resultaron candidatos para sucederlo, desde concejales hasta miembros del actual gabinete municipal, le hacen ‘ojitos’ al primer cargo.

corporados
Los que parece que le apuntan al cargo con más fuerza son algunos concejales (casualmente la mayoría del Partido de La U).
Aunque en público ni confirman ni niegan su aspiración y solamente se limitan a decir que la idea es estar prestos a servirle a la ciudad, los que suenan son:
José Albeiro Quintero Neira, José Norbey Quiceno (presidente del Concejo Municipal en 2012) y Álvaro Escobar, (los dos primeros de La U y el último Conservador).

¿Quiénes son?
José Albeiro Quintero Neira, llegó al Concejo de Pereira con la votación más alta dentro de su partido para esa corporación: 4625 votos.
Buena parte de ese apoyo se cree que proveniente de las clases populares de la colectividad a la que representa.

Según personas cercanas al concejal, aprovecha cada reunión  con la comunidad para ‘echarse’ un discurso corto, pero directo, en el que básicamente asegura que velará por las necesidades de sus electores.

Por su parte, José Norbey Quiceno, quien preside hasta mañana la corporación ha dicho en varias ocasiones que no descartaría aspirar a otro cargo público desde donde pueda “servirle a los pereiranos”.

Quiceno llegó al Concejo con 2773 votos y este año aprovechó para realizar foros y diferentes actividades que lo dieron a conocer aún más en la ciudad.
El concejal Conservador, Álvaro Escobar, ha sido apoyo firme del partido de La U y ha formado llave de oro con esa colectividad para respaldar las propuestas del actual alcalde, Enrique Vásquez, por lo que no sería difícil que  lo apoyaran en caso de una aspiración. al primer cargo público en Pereira. Escobar llegó a la corporación pública con 2099 votos.

En cualquiera de los casos, el que ‘se lance al ruedo’ públicamente, deberá ayudar a impulsar las candidaturas a Cámara y Senado en 2014, de los congresistas Didier Burgos y Carlos Enrique Soto, que son los altos mandos en La U, a nivel regional, pues esto define a su vez el aval que  de el partido, incluyendo a Escobar.

Del gabinete
Por otro lado, algunos de los funcionarios, que ya suenan para aspirar a la Alcaldía de Pereira son Diego Barragán (gerente de Aguas y Aguas), Alexánder Granados (secretario de Desarrollo Social de Pereira), Jorge Iván Arango (secretario de Educación Municipal), Javier Monsalve (gerente de InfiPereira) y Juan Carlos Valencia Montoya (secretario de Gobierno Municipal).

De estos, por trayectoria, porque la gente lo conoce y porque el cargo que hoy ocupa es uno de los más visibles, se podría pensar que el más opcionado es el secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia, pese a que el tema de espacio público es una de las grandes expectativas de los pereiranos y una de las grandes deudas de esta administración.
Otro que se ha hecho visible  (aunque en menor proporción) es Alexánder Granados, quien este año se desempeñó varias veces como alcalde encargado de Pereira.
El secretario aprovecha para acompañar al alcalde Vásquez a los eventos públicos y trata de mantener contacto constante con la comunidad.
Los otros funcionarios: Arango, Barragán y Monsalve, no son muy conocidos en la ciudad, así que para consolidar una aspiración necesitarían de toda la fuerza y de la maquinaria de La U, dándoles apoyo ante una eventual candidatura.

¿Regresa?
Otro que se escucha como posible aspirante para la alcaldía es el exgobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo (Conservador).
Sin embargo, él no ha definido de manera pública a qué va a apuntarle, pues hay quienes dicen que volverá a lanzarse como mandatario del departamento.

Así las cosas y a tres años antes de las elecciones locales, ya se puede esbozar un panorama político, en el que La U, sigue empeñada en matenerse en la alcaldía de Pereira, sin embargo, eso depende en buena medida del desempeño que tenga el actual alcalde, de lo contrario, tanta compañía y cercanía con este podrían ser fatales para quienes aspiren al cargo, pues serían reflejo de continuidad.
Publicada por
MARTHA ROTAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario