sábado, 15 de diciembre de 2012

Traslado de indigentes sería responsabilidad de contratistas

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Periodistas Asociados de Colombia Registro: 20-27
Celular: 310-4721138 - Carrera 29 No- 17-11 Pereira


Denuncian que habitantes de la calle fueron drogados para sacarlos de Pereira

Frente a esta situación, las autoridades judiciales, administrativas y de defensa de los derechos humanos comenzaron investigaciones para dar con los responsables de este hecho. 
CARACOL | OCTUBRE 12 DE 2012





Comentario:

Muchas congeturas al rededor de los Ciudadanos "HABITANTES DE LA CALLE" Retornados sin ajustarse, a los protocolos imperantes, al vecino municipio de la Pintada Antioquia, no tenemos pruebas documentales, sino comentarios de calle y de chismorreo de pasillos de los estamentos públicos, El director del Informativo Linterna Roja, no ha podido saber donde tienen en custodia o protegidos a los Habitantes de la Calle, que formularon la Denuncia por los presuntos punibles de: Desplazamiento Forzado, Secuestro simple y otros (Que no sabemos de acuerdo al proceso como fueron calificados por los Honorables Fiscales de risaralda y de Acuerdo a la Denuncia liderada, por el señor PERSONERO DE LA CIUDAD DE PEREIRA, no sabemos si contra NN EN AVERIGUACIÓN o contra persona DETERMINADA.)

Como periodista director de un INFORMATIVO DIGITAL LEÍDO POR INTERNET EN LOS DOS HEMISFERIOS, quisiera respetando la Reserva del Sumario, que el PERSONERO DE PEREIRA, nos digera si los HABITANTES DE LA CALLE a motu propio, formularon la Denuncia Penal o si por el Contrario fueron inducidos por alguien (tercera persona a efectuarla), ya que según comentarios sin confirmar, dicen: " Que los habitantes de la calle, fueron dirigidos a la Personería Municipal de Pereira en Horas no hábiles de atención al público y allí se recepcionaron los documentos soporte de la denuncia, Quisieramos saber en harás de la verdad, que Ciudadanos diferentes a los funcionarios publicos o Contratistas de la Personería Municipal de Pereira, fueron Testigos de los Delitos relatados, por los habitantes de la calle o si por el Contrario alguien los indujo a hacerlo.

¿ Quisieramos igualmente saber si por tratarse de operadores de un subprograma de la alcaldía de pereira(externos) y por carecer de medios económicos,  suficientes los dos contratistas (Externos) denunciados por la Personería municipal de pereira y capturados por el CTI, la Personería Municipal de Pereira, ya les Designo a los "INCULPADOS" un Abogado Defensor de oficio para que defienda los derechos de los capturados y este atento al respeto por el Debido Proceso ?

De ser posible,¿ si el señor Personero Municipal de Pereira, colaborara, para Entrevistar y efectuar un  interrogatorio de parte a los Ciudadanos indigentes (Retornados sin el ajuste de los protocolos a la Pintada) sobre los Interrogantes formulados en el texto del presente Comentario ?

Y la pregunta sin contestar que se le hiciera por este medio al señor Personero Municipal de Pereira: ¿ Donde están las sugerencias, proyectos o metodología, que la Personería Municipal de Pereira, cree en su sana lógica jurídica y de Defensor de los DD.HH. se debe aplicar en Pereira para lograr un Buen Retorno de los ciudadanos Indigentes a sus lugares de origen???

LOS INVITO A LEER LA TARDE.
Judicial



Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Traslado de indigentes sería responsabilidad de contratistas

Óscar Eduardo Ceballos Quintero y Herminsul Mina Suárez, fueron capturados ayer en la mañana por el CTI de Pereira y el Gaula del Ejército.
“El alcalde Vásquez nos botó“, esto fue lo que le dijo Miguel Moreno Gallego a los otros 6 habitantes de la calle de Pereira que despertaron junto con él en La Pintada (Antioquia), el pasado mes de octubre, sin razón alguna.

Este habitante de calle y los otros 6 hombres, al parecer  fueron llevados con engaños por Óscar Eduardo Ceballos Quintero y Herminsul Mina Suárez, trabajadores de la Fundación Nuevos Caminos (Contratada por la Alcaldía de Pereira), a la Unidad Permanente de Vida (UPV). Según las investigaciones, después de darles comida dichos habitantes de calle, fueron trasladados a un bus de color blanco que no tenía identificación de ninguna entidad, con el pretexto de llevarlos a otra fundación, sin embargo, según los manifestado por la Fiscalía ayer en la audiencia de garantías, fueron abandonados por los alrededores de la finca Monte Claro del municipio antioqueño.

En el hospital Antonio Roldán Betancurth (La Pintada) estuvieron los 7 indigentes, quienes le afirmaron a los galenos que les habían dado comida y una pasta que los entumecía. El personero de La Pintada se encargó del caso y llamó a su similar de Pereira, Néstor Arango, quien denunció ante las autoridades lo sucedido.

Los hombres fueron repatriados a la Perla del Otún y Moreno Gallego instauró una denuncia en la Fiscalía, que con la captura de ayer arrojó los primeros resultados. De acuerdo con lo relatado con el ente acusador hay por lo menos 2 personas más involucradas en este proceso.

Reacciones
“Estoy muy sorprendido con la noticia, confiamos en la sabiduría de la justicia, pero debe haber un error en la captura de estos jóvenes”, aseguró Alexánder Granados, secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira. Agregando que al parecer hay fuerzas oscuras detrás de esto, pero que su dependencia no va a dar un pie atrás con respecto a las medida de no permitir que los indigentes duerman en la calle.

Por su parte, el personero de Pereira, Néstor Arango, indicó que, “nosotros teníamos la certeza de que había una persona de esta fundación que coordinó la acciones, pero no sabemos si fue iniciativa de las personas o de la fundación”.

Ayer en la audiencia de garantías la Fiscalía le imputó a Óscar Eduardo Ceballos Quintero y Herminsul Mina Suárez, el delito de secuestro simple, a lo que decidieron no aceptar los cargos imputados.

Sin embargo, el juez del caso fue enfático en asegurar que no podía conceder la libertad a los dos hombres, ya que Miguel Moreno Gallego los había reconocido en varios registros fotográficos hechos por el CTI y que fue la prueba que más los involucraba como presuntos responsables del ilícito. Por petición del ente acusador y la defensa fueron cobijados con la detención domiciliaria para continuar la investigación.
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL

Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitter
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios






No hay comentarios:

Publicar un comentario