domingo, 10 de mayo de 2015

Bicarbonato de Sodio (Soda) remedio casero y de aplicación en muchas situaciones de la vida...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

http://www.remediospopulares.com/remedios_caseros_con_bicarbonato_de_sodio.html

Remedios naturales y trucos caseros con  el bicarbonato de sodio


 El bicarbonato de sodio, conocido como bicarbonato de soda o simplemente como bicarbonato, es tan común que se puede encontrar en las cocinas de miles de hogares alrededor del mundo.Se emplea como agente para “levantar  la masa de pasteles, algunos panes y hasta galletas.
Sin embargo, el bicarbonato posee, también, amplias propiedades curativas, siendo la más reconocida su poder antiácido el cual sedebe al hecho que el bicarbonato de sodio es alcalino (tiene un pH de 8.4) neutralizando así los ácidos potencialmente fuertes.
Además, el bicarbonato elimina la comezón causada por mordeduras y picaduras de insectos, ayuda a eliminar la placa dental e incluso calma los síntomas de las infecciones de la vejiga.
Otras aplicaciones curativas del bicarbonato son el de combatir el malestar de la garganta irritada, quemaduras de sol, sarpullido causado por el calor y hasta eliminar el mal olor corporal y de los pies.

Remedios populares con bicarbonato de sodio

Remedio con bicarbonato de sodio para la acidez estomacal Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer.  Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.
Remedio con bicarbonato de sodio para eliminar la placa dental que ocasiona malaliento y aliviar las llagas de las aftas Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua.  Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato  es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.
Remedio con bicarbonato de sodio para el pie de atleta #1 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.
Remedio con bicarbonato de sodio para el pie de atleta #2 Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.
Remedio con bicarbonato de sodio para atacar las infecciones de la vejiga  Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua.  Batir y tomar 1 vaso después de cenar.
Remedio con bicarbonato de sodio para refrescar la piel quemada por el sol Añadir a un baño tibio, varias cucharadas de bicarbonato de sodio.
Remedio con bicarbonato de sodio para aliviar la garganta irritada Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.
Remedio con bicarbonato de sodio para tratar quemaduras menores Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura. Continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente. Este remedio evitará también que aparezcan ampollas.
Remedio con bicarbonato de sodio para aliviar la irritación al afeitarse Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua.  Luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos ni cerca de ellos.
Remedio con bicarbonato de sodio para calmar el sarpullido por hiedra venenosa Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.
Remedio con bicarbonato de sodio para quitar la comezón que causan las picadurasMezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.
Remedio con bicarbonato de sodio para combatir la costra de leche Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua. Aplicar esta preparación al cuero cabelludo del bebé más o menos una hora antes de la hora de dormir y enjuagar al día siguiente. No usar con champú. Aplicar varias noches consecutivas antes que desaparezca la costra de leche.

Recetas de belleza natural con bicarbonato de sodio

Receta de belleza natural con bicarbonato de sodio para controlar la caspa  Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar.   No usar champú. Al  principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.
Receta de belleza natural con bicarbonato de sodio para para eliminar el mal olor de pies Agregar 4cucharadas de bicarbonato al agua en1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas. Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  Este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos alivia los malestares de los pies cansados.
Receta de belleza natural con bicarbonato de sodio para combatir el mal olor corporal Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas.

Trucos caseros con bicarbonato de sodio

Truco caserocon bicarbonato de sodio para aumentar la potencia del detergente  Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si es de colores, la dejará más brillantes.
Truco casero para aumentar la potencia del blanqueador Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.
Truco casero con bicarbonato de sodio para eliminar el olor a naftalina de la ropa  Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.
Truco casero con bicarbonato de sodio para borrar las manchas de sudor  Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia.  Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor.  .
Truco casero con bicarbonato de sodio para limpiar las terminales de la batería  Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia formando una pasta.  Aplicar un poco de esta pasta a la terminal y frotar con un cepillo de dientes viejo.  Limpiar con una toalla mojada y secar con otra toalla. Una vez que estén secas las terminales, aplicar un poco de vaselina alrededor de cada terminal para evitar una corrosión futura.
Truco casero con bicarbonato de sodio para descongelar o fundir el hielo de los pisosen invierno  Espolvorear  bicarbonato de sodio. Agregue algo de arena para mejorar la tracción.
Truco casero con bicarbonato de sodio para tensar asientos de mimbre. Empapar dos paños en una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua caliente. Saturar la parte superior del mimbre con un paño.  Empujar el segundo contra la parte inferior para saturarla. Utilizar un paño seco y limpio para absorber el exceso de humedad, luego secar la silla al sol.
Truco casero con bicarbonato de sodio para crear un desodorantes reutilizables dezapato  Llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo. Introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines en la mañana y respirar con más facilidad.
Truco casero con bicarbonato de sodio para pulir joyería de oro  Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya.  Luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.
Truco casero con bicarbonato de sodio para quitar las manchas amarillas de las teclasdel piano Mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua tibia. Poner una cartulina delgada entre las teclas para evitar filtración.   Después, aplicar a cada tecla con un paño húmedo y luego limpiar nuevamente con un paño húmedo con agua simple. Finalmente, secar con un paño limpio
Truco casero con bicarbonato de sodio para quitar manchas de humo de los ladrillosRealizar una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua tibia.
Truco casero con bicarbonato de sodio para eliminar manchas blancas en superficies demadera Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.
Truco casero con bicarbonato de sodio para lustrar muebles con cubierta de mármol Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia.  Empapar un trapo con esta solución y frotar la superficie. Esperar de15 a 30 minutos, y luego enjuagar con agua y secar.

Recomendaciones

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.
Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta duraseis meses
El bicarbonato contiene sodio y su consumo como remedio no es recomendado para las personas que sufren de retención de líquidos, hipertensión arterial o mal funcionamiento de los ríñones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario