sábado, 23 de mayo de 2015

" Los Galan no pudieron tumbar la denuncia sobre el derroche de contratos que tocan a su familia"

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Linterna Roja .-.
Como les parece la noticia, Los Contratos siguen su Feria.

Los Galán no pudieron tumbar la denuncia sobre el derroche de contratos que tocan a su familia

A través de una tutela los senadores buscaban forzar una rectificación al artículo “Los contratos de la Escuela Galán’’. El tribunal negó sus pretensiones y le dio la razón a Las2orillas
Por: mayo 07, 2015
 
Los Galán no pudieron tumbar la denuncia sobre el derroche de contratos que tocan a su familia

Una voluminosa demanda que incluía a los medios La W Radio, Cadena Súper, ADN, periódico Extra, El Frente, El Heraldo, Vanguardia Liberal y KienyKe por haber replicado la investigación, fue el punto de partida de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán para intentar desvirtuar las afirmaciones sustentadas en documentos que demostraban el derroche de contratos firmados por la Escuela Para la Democracia Galán con el gobierno Santos, que coincidían con el ascenso político de los hijos del inmolado Luis Carlos Galán.
La Escuela Galán es una corporación mixta representada legalmente por la tía de los senadores, Maruja Pachón de Villamizar, y en cuya constitución participó su hermano, Claudio Galán, quien es actualmente el cónsul de Colombia en París. La investigación del periodista Gustavo Rugeles demostró que como representante legal de la Escuela para la democracia Galán, Maruja Pachón firmó entre el año 2012 y 2014 siete contratos que suman $114 mil millones de pesos con el gobierno Santos para realizar talleres de capacitación en las regiones del país. (Vea el artículo)
Los senadores Galán pidieron inicialmente una rectificación que fue contra argumentada por Las2orillas, ante lo cual procedieron a interponer una acción tutela. El juez Tercero Civil del Circuito la concedió en primera instancia, pero esta fue apelada ante el Tribunal Superior del Distrito. Las2orillas contó con la asesoría legal de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, un grupo de abogados dirigidos por el abogado Abelardo De La Espriella.
Los magistrados Manuel Alfonso Zamudio, Jorge Hernán Vargas y Oscar Fernando Yaya revocaron la sentencia de primera instancia y consideraron que “no se habían vulnerado los derechos de los accionantes”, los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.
.
Los contratos de la Escuela para la democracia Galán  Las2Orillas.CO - Google Chrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario